Pages

KDD SABADO DIA 2 "MONCAYO TOUR"

Ahora ponemos el nombre de las rutas en inglés, porque cualquier día se presenta uno de Conneticut sin haber avisado, ja, ja !!

¡ Como podíamos olvidarnos del Moncayo en primavera ! Es una auténtica joya, paisajisticamente hablando, y todavia permitida a las 2 ruedas

KDD (confirmados Alberto, M.A. y Antonio):

- 07:30 Coches en La Junquera
- 07:45 Salida dirección Calcena
- 09:00 Inicio ruta en Calcena por el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo

Calcena - Purujosa - Fuente del Col (el que bebe ya no se muere nunca) - Col de la Estaca - Dehesa del Moncayo - Parking - Santuario (coca-cola y almuerzo) - Parking - Canto Hincao - Cueva de Agreda - Beraton - Calcena

Son 80 km., a las 15:00 terminamos ruta y a las 16:30 max. en casa

Un abrazo, CRUZADOS !!
14

SI NO FUERA POR LA PLANA...

...qué haríamos los de las ruedas gordas ? Tenemos que saber adaptarnos al entorno y aprovechar las posibilidades que nos brinda, a veces también exageramos: ni la Plana es un secarral, aunque la vista desde "el Verde" no hace mucho honor a su nombre, ni tampoco el Pirineo es insustituible para la bici (hay muchos meses del año que la nieve, el barro, el frio...no permiten entrenar y las rutas son extremas: 20 km. para arriba al 15 % o más de desnivel y luego 20 km. para abajo).

Hoy en la salida de miercoles hemos disfrutado de más de 2 h. de luz desde las 17:30, lo justo para subir Valdeconsejo - Montañés y volver por Torrecilla - Torrero. Hemos ido Alberto, Antonio, M.A., Angel de Findeglobers (no confundirse, que aquí hay más angeles que en el cielo) y Juan Mari (nuestro veterano de Rentería, ¿ sabrá cocinar como el Arzak ?). La conversación mas amena ha sido la de las medidas perfectas*:

- a mi me mide 57 y me va perfecto (Antonio)
- a mi, no estoy seguro, unos 58 y un poco curvado, pero bien (M.A.)
- yo no me lo he medido, no lo se (Angel)
- a mi me medía 62 y me lo corté (Alberto)
- AGGGGG !! (Todos)

* anchura de manillar ;)

Unas foticos:



12

MAPA Y PERFIL DE LOS 10.000 DEL SOPLAO

Os dejo aquí el track de los 10.000 del Soplao, no todo va a ser Titan Desert, la verdad es que el Soplao equivaldria en dureza casi a 3 etapas de la Desert, con sus mas de 4000 m. de desnivel positivo acumulado y 165 km:

Mapa:


Perfil:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=923337

Buffff...a entrenar tocan !!
4

KDD protesta el domingo 3 a las 11.30 en Jaulin

Los ciclistas somos un colectivo vapuleado y manipulado por los políticos de turno (da igual el color), que se ponen medallas como inaugurar un circuito cicloturista (el único en Aragón) que ahora mismo solo sirve para hacer BTT de la de baches que tiene.

Asi pues nos hacemos eco del llamamiento de los compañeros del club Enbizzi (http://enbizzi.blogspot.com/) y estaremos el domingo 3 a las 11:30 en Jaulin para protestar por esto:



Evidentemente como beteteros que somos, llegaremos a Jaulin por esos caminos del Señor, y anunciaremos la KDD como siempre aquí en el blog.
2

MONTE PINAR STAGE

Cuando Cesar quiere que entrenemos cuestas siempre hacemos el Monte Pinar "Stage", que consiste en ir a Monte Pinar a subir todas las cuestas que dan la vuelta al monte y acaban en el mismo sitio, mientras todos los perros de los chales (incluida la Torre de Hércules) se vuelven locos de contentos y nos saludan amablemente con sus ladridos alegres y espontáneos, ja, ja.

Hoy hemos ido: Cesar, Felipe, Edu, Pablo A., J.C., M.A., Angel "pelos" (con todos sus "yo") y Pedro, en su primera salida con los Cruzados, como a todos los que os animais a venir con el ejército de Pancho Villa (se nota que falta el responsable de uniformidad, Pablo V.)...bienvenido !!

Otra ruta para wikiloc: Monte Pinar "Stage"
Que no falten las fotos:



Y el IBP:
8

LA PLANA ALTO VOLTAJE 2000 M

Hoy no ha sido un día cualquiera, ha sido un día PERFECTO:
- la primavera a tope, los caminos y sendas perfectos, ni una gota de aire, no hacia calor, tampoco hacia frio...
- todo el día por delante para pedalear y muchos metros de desnivel para subir
- un reto: 2000 m. de desnivel...¿se habra conseguido? mas adelante se vera

A las 9 habia 5 valientes en La Junquera: Alberto, Paco, Javi, Edu y M.A.

Hemos empezado subiendo la senda "colgada" de las cabras, enlazando con la "colgada" del Montañes, bajando la senda para subir el acampo Armijo.

Fotos en Armijo (¿que mirabas Edu?):


Seguimos bajando el Verde, repostando en Torrecilla y subiendo el Corral. El pastor nos ha dicho "¿habis pedido permiso?" le hemos contestado "¿nos deja pasar?" y tan amigos, los perros ya ni nos ladran, yo creo que nos conocen, ja, ja !!

Foto arriba del Corral:

Desde alli Edu se va (las 12:00 h.) y seguimos 4, nos vamos a Valmadrid y desde alli las crestas de Valdesimport, que ya hacen mella en las piernas. Los geles y barritas ya escasean...cuanto falta para los 2000?
Fotos arriba de Valdesimport y cresteando por las trincheras:



Ahora es Javi el que nos deja (las 14:00), sólo quedamos 3. Un refresco de cola en Jaulín (benditos yanquis y sus refrescos) y subida a Montepinar, Vallovera de bajada y de subida, bajada de Plana por Cadrete y el aerogenerador y subida por la pista de las Cabras, bajada por la cañada de Torrero, cuesta del Royo y subida al cabezo de las Zorras, donde se hacen la foto los valientes (las 16:30):



¿Llegamos a los 2000 m. de desnivel en Zaragoza, donde todo es llano?, veamos el IBP:


BINGO !! Más de 2000 m. de desnivel en 105 km. con un IBP de 158

Esta ruta va a tener un lugar de honor en wikiloc, le llamaremos "La Plana Alto Voltaje 2000"
12

KDD SABADO 26 / DOMINGO 27

Hola a todos !!

KDD SABADO: 09:00 EN LA JUNQUERA

La Plana Extreme, vamos a por los 2000 m. de desnivel acumulado subiendo todo los subible en La Plana. Todo lo que sea cuesta arriba lo atacaremos (Montañes, Armijo, Corral, Verde, Vallovera, Jabalis, Almunias, Cadrete...). Nunca nadie lo ha intentado pero los Cruzados lo conseguiremos, ja, ja !!

KDD DOMINGO: 10:00 h. EN LA JUNQUERA

Felipe, que ha vuelto de las islas cargado de energía (¿comiste mucho plátano?) nos propone el domingo una ruta de 80 km. subiendo la Plana de Cadrete y la Plana de Jaulin, para volver por Mezalocha - Muel

Suerte a los que vais a correr la carrera de Estadilla !!
3

6ª RUTA BTT BODEGAS PIRINEOS

Aqui os dejo el tríptico informativo. Es el domingo 10 de abril. Hay que apuntarse a través de la web del Club Ciclista Barbastro y hacer el ingreso a la cuenta bancaria que figura en el formulario de inscripción. Hay 3 rutas: corta (sin chip), mediana y larga (con chip).

La salida es a las 09:30 y hay que estar un poco antes a recoger el dorsal.

2

LA TITAN NO ES PARA LIGAR

Si consultais el listado de inscritos en la Milenio Titan Desert by Powerade 2011, vereis los siguientes datos:

- 363 inscritos, de los cuales: 351 son hombres y 12 son mujeres

Espero que nadie saque la calculadora y esas cosas, puesto que además las 12 mujeres van en equipos Duo-mixto, o sea, con sus parejas, ja, ja !!

Nuestro siguiente reto podría ser realizar alguna carrera con nuestras parejas, que siempre se quedan esperándonos a que volvamos y a veces lo hacemos con algún chichón o algún raspuñazo que les toca curarnos, que buenas son !!

De cada participante podeis consultar su Ficha, algo asi como esto:



VAMOS TITANES !!!
6

Otra de las buenas...

Aquí os dejo una carrera que tiene bastante buena pinta, creo que no tiene nada que envidiar a Soplaos, Aramones o Calcenadas!

Es la Vipxtrem y se celebra el 2 de julio en un pueblo de Tarragona, 138Kms y 3.200m desnivel positivo…

Os dejo el enlace:
http://www.vipxtrem.com/esp_inici.html
1

7 ESTRELLAS BRILLAN EN EL MAR

Como dice la canción una de esas estrellas es la isla de Gran Canaria. Por allí está Felipe de vacaciones, que se ha pegado esta hombrada, 2000 m. de desnivel en 50 km.: http://connect.garmin.com/activity/74210350

¡¡ Menudo guanche estás hecho !! Unas fotos preciosas y una crónica tambien con miga:





"Como no me he podido resistir al gusanillo de las dos ruedas me he agenciado una vieja bicicleta de carretera de mi hermano (ver foto) y me he tirado al monte, más bien al asfalto.

Hoy tenía comida en el campo con mis padres en una casa que tienen en la montaña y les he dicho, ¡esperadme arriba que yo subo en bici!. Y dicho y hecho, he salido a las 9:00 de la mañana y he empezado a subir como un campeón, hasta que han empezado a llegar las rampas más duras, allá por el km 20, entonces me he dado cuenta de que la puñetera bici de carretera tenía una configuración para salidas más llanas y las he pasado put... para llegar a la comida. Al final me han salido unos míseros 50 km pero con 2000 m de desnivel positivo, casi todos en un "puertaco" de 40 km que va desde la costa hasta el centro de la isla. Os paso el track con la ruta y unas fotillos para aque disfruteis de un paisaje diferente."
4

DE RONDE SERRABLO DARK SIDE

Estas son las fotos de la I Edición, con participación del anfitrión y fotógrafo (Angel) y 2 cruzados: Pablo A. y Dani. Además estaba uno de nuestros patrocinadores para la Titan: Ruben Sorolla.

Menudo detallazo los chuletones y las cervezas !!













11

NACEDERO RIO GINEL - LAGUNA SALADA

En nuestro afán por descubrir sitios nuevos, accesibles en btt desde Zaragoza, nos hemos acercado al nacedero del rio Ginel y y desde allí a Mediana de Aragón y a la Laguna Salada, que hoy estaba llena !!

Hemos acudido: Cesar, Fernando M., Edu, Paco, David, M.A. y Jaime. Hemos echado de menos a los Albertos, Danis, Pablos, Antonios y demas cuadrilla de pura sangres (hoy hemos ido mucho mas tranquilos, ja, ja !!)

Desde los montes de Torrero, camino de Torrecilla, cruzamos la carretera y camino de Mediana, pero desviandonos hacia la derecha segun nos marcaba el track (viva "San" wikiloc). Hemos llegado al Santuario de la Magdalena y al nacedero, donde realmente es soprendente encontrar un cauce de agua en mitad de semejante estepa. Fotos de rigor y Fernando nos ha dejado por problemas de agenda, ja, ja, pero en su lugar se nos ha unido Jaime "el Squalo" que ha dejado claro que en las clásicas de primavera va a estar a la altura que se le supone, siempre y cuando su futura paternidad se lo permita.

Hemos llegado a la Salada, que hoy tenia mucha agua (ver fotos) y desde alli Torrecilla, el Verde (un clásico) y bajada por el acampo Armijo, donde hemos tenido el susto del dia porque a David se le ha ido la bici de atrás por la gravilla y ha aterrizado, golpeandose el casco y la ceja. El tema ha quedado en unos cuantos puntos de sutura y el casco roto y el susto, nada más. Todos los que leais el blog...el casco siempre puesto, please !!

En el nacedero del Rio Ginel:




En la Salada:



El track disponible en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1550157
El IBP:


PD: ACORDAROS LOS QUE QUERAIS EQUIPACION - ULTIMO DIA MIERCOLES - VELOCIPEDOS SOROLLA
5

NUEVA EQUIPACION CRUZADOS BTT ZARAGOZA

Los que querais encargar la nueva equipación del club, teneis que pasar a probaros la talla como ultimo día el miercoles 23 de marzo en la tienda Velocípedos Sorolla. Para encargarlo debeis dejarlo pagado (75 € maillot + culote; si quereis solo maillot preguntarle el precio exacto a Ruben Sorolla, calculo que seran unos 35 €).

La dirección y teléfono de la tienda lo teneis anunciado a la derecha, es en la zona de la Avda. San José - Tenor Fleta.

El diseño puede tener alguna pequeña variación, pero basicamente será el siguiente:

3

De Ronde Serrablo Dark Side

Angel de los Kapelmuur nos convoca a los Cruzados para una kdd carreteril (ruedas finas):

" Este sábado 19 , festividad de San José , vamos a inagurar la De Ronde Serrablo Dark Side . El recorrido consistirá en 135 kms. y alrededor de 2.200 mts. de desnivel . La hora de salida será a las 9h. en la gasolinera del Hostal de Ipiés . Os encantará la Cara Oculta del Serrablo , auténtico balcón entre Guara y el Pirineo . Chau !!!"

Fotos de las carreteras por las que discurre la ruta:





9

HOZ DE ZAFRANE

Nuestros antepasados se debieron quedar muy sorprendidos cuando vieron caer un meteorito que parece ser que provocó la grieta que hoy conocemos como la Hoz de Zafrané, muy cerca de La Puebla de Albortón. Igual de sorprendidos nos hemos quedado hoy nosotros al volver a descubrir la gran oquedad en la piedra (casi se puede jugar al futbol dentro) y las altas paredes de roca que rodean esta zona, a sólo 40 km. de Zaragoza.

Hemos ido los siguientes...14 (pincha en la foto para ver los nombres!!):


Despues de arreglar el pinchazo de Edu subiendo la Plana (cristales en la zona de escombrera), cogemos camino de Fuendetodos, poco barro y campos ya verdeando por las lluvias caidas, muy bonito. Despues de la senda del bosque, camino a la izquierda y llegada a la Hoz, donde si que había mucho barro.

Foto de rigor:

En el bar de La Puebla, barritas, bocatas, geles infames y limpieza de barro, (muy bien Cesar, para que no se enfade Mari Luz):

Antonio cabreado porque le va a tocar limpiar la bici:

Y Pablo A. aparcando-estacionando (¿no es lo mismo?) su BMC en lugar prohibido, ja, ja:

La novedad de hoy, la nueva Cannondale Flash de Eduardo, preciosa:

Después los galgos a subir el puerto como bestias (Antonio, Pablo A., Dani, Alberto) y el resto reservando fuerzas para la vuelta. En el cruce a Jaulín, Javi se va a tirarse por trialeras en la Plana y el resto nos vamos hacia Jaulin, María y para casa.

El track de la ruta:http://connect.garmin.com/activity/72831590
El IBP:
4

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com