Pages

LOS 10000 DEL SOPLAO 2019 by SEBAS

La prueba empezó una semana antes de que se diera la salida, mirando la predicción meteorológica cada poco rato, lluvia y frío....vaya panorama!!

El viernes Antonio y yo salimos hacia cabezón, durante las cuatro horas de camino la conversación se centraba en la ropa que deberíamos llevar y si era mejor no tomar la salida, había llovido bastante durante estos últimos días y no sabíamos cómo estaría el terreno.

Nada más llegar fuimos a recoger dorsales y  a dar una vuelta por la feria, empezamos a oír rumores de que se iba a modificar el recorrido. Un par de horas más tarde la organización confirma que es así, entendemos que debe estar realmente mal.
 

El sábado fuimos desde el hotel a la salida, solo son cinco kilómetros, así vamos calentando oiga!. Antonio se va al primer cajón y yo al segundo (cada uno donde debe estar) nos despedimos y nos damos suerte.

Mientras esperamos que den la salida comienza a llover, es entonces cuando Antonio decide no tomar la salida, hecho del que no me enteré hasta el final de la prueba. Tomo una decisión muy respetable, el día no prometía ser agradable, y ya estamos muy mayores para la épica, cada uno sabe sus límites y lo que está dispuesto a pasarlo mal.
 

A las ocho en punto suena la música y..... salida!!

La jornada transcurre con lluvia y frío, especialmente cuando coronamos puertos donde además azuzaba el viento, muchísimo barro en gran parte del recorrido,en algunas zonas estaba impracticable, recordaba a esos circuitos de ciclocross. 
 

Esta claro que este año no está para hacer récords, así que despacito y a conservar la mecánica, cada cierto tiempo toca parar a limpiar la cadena y a engrasar (por fin hago algo bien).
 


Toda la prueba estuve bastante mojado, ya que además de la lluvia nos hicieron pasar dos veces por el río, por cierto punto de los que más gente había, se parten el culo los muy cabrones.

En fin, después de casi ocho horas llegada a meta, medalla de finisher (buen detalle) y a comer. El personal hasta las cejas de barro y tiritando de frío, servidor también.
 

Durísima edición de este Soplao 2019, de los alrededor de 4.000 participantes, solo llegaron a meta 1811.

Para mí una experiencia muy positiva (para mi bici no) que deja como siempre buen sabor de boca y quizá ganas de volver.

Cantabria es espectacular y sus gentes también, los 10.000 del soplao es una prueba distinta, que merece la pena hacer.

3 comentarios:

  1. Vaya puta mierda de crónica, pero igualmente te comería lo negro, Lidl.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo que dice el anterior, te comería lo negro, Lidl

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com