Pages

MATABURROS BALLOBAR 2015....2 PODIOS CRUZADOS

No está nada mal empezar así la temporada para Alberto y Txanjo, que quedaron 3º en la marcha larga (70 km) y 1º en la marcha mediana (50 km) respectivamente. Mala suerte para Fernando, que ya lleva varias carreras esta temporada pero esta no pudo acabarla por una inoportuna rajada de cubierta y destalonado, lo que le hizo imposible reparar para seguir, cuando iba junto con Polus en el grupo de cabeza.

Enhorabuena a Polus y Txanjo. 

Esta es la crónica de carrera que nos manda el de Estella:

"El domingo tocaba madrugar, casi hora y media de viaje lloviendo para participar en la primera carrera del año.Llego al pueblo y tras 10 minutos dando vueltas por el pueblo consigo encontrar la zona de salida gracias a la ayuda de un vecino.Mientras terminaba de prepararme me llama Alberto, han tenido problemas y se les ha hecho tarde, por suerte llegaron a tiempo.

Empieza la carrera y sin perder de vista a los de cabeza cojo mi sitio. El pelotón se va estirando hasta que se rompe por completo en la primera subida larga del dia.Voy adelantando gente hasta que alcanzo a 3 ciclistas que se han descolgado del grupo encabezado por Polo y seguido muy de cerca por Murillo. Me parece que llevan un ritmo que puedo soportar y me pongo a rueda.

En el llano vamos dando relevos lo que nos hace avanzar muy rápido y es de agradecer cuando el viento pilla de cara.Al rato alcanzamos a otros 2 descolgados, seguramente cadaveres que ha ido dejando Polo con su ritmo en las subidas. Se nos unen y ya seguiremos juntos hasta casi el final de la carrera.

Llega un tramo de senda paralela al rio y me pilla el último del grupo tras un biker del club Adrenalina que tiene pinta de carretero, se le ve que rueda muy bien pero le falta algo de soltura en los tramos tecnicos.Los otros 4 se nos marchan abriendo un hueco de unos 100 metros que luego me tocaría recuperar a mi con el consiguiente calentón.

En esto que veo a Murillo que esta intentando arreglar un pinchazo, le llamo y me dice que siga. Resultó ser una buena raja en la cubierta que no consiguió arreglar ni metiendo hierbas por dentro y que le obligó a abandonar.
Van pasando los kilometros y veo que toca otro tramo de senda muy rota en subida, les adelanto para pasar el primero y que no me vuelva a suceder lo mismo. Voy tirando y cuando termina la senda y llego a la pista miro hacia atrás y veo que voy solo, los otros 5 van a unos 200 metros. Sigo un rato solo por la pista pero decido esperarles, no es mi terreno y con el aire que hace es mucho mejor hacerlo en grupo.
Miro el Garmin, ya vamos por el kilómetro 50, asi que nos acercamos al final de la carrera. Me toca dar el relevo y veo que nos acercamos a Ballobar por una bájada muy rapida, me pongo el cuchillo entre los dientes y pego un arreón separándome de mis compañeros de grupo. En esto que llegamos a un puesto de control y el voluntario grita que el que vaya a hacer la ruta larga tiene que ponerle una pegatina. Yo tenia claro que iba a por la mediana asi que sigo dándolo todo, miro atrás y veo que todos han parado. Una pena, un sprint a 6 hubiera sido emocionante y me veía fuerte.
Justo antes de llegar al Ballobar me desvian por un pinar para encarar el último tramo de senda, perfecto, sin aflojar el ritmo cruzo la linea de meta esprintando.La megafonia anuncia que he sido el ganador, que buena! y primera y más que probable última victoria de mi carrera ciclista.
Me encuentro con Murillo y me cuenta lo de su abandono. Que mala suerte! Mientras esperamos a que llegue Polo nos comemos unos bocatas de panceta y longaniza. Alberto llega tercero, buen puesto teniendo el nivel que habia. Dobble podio Cruzado que sabe a gloria para empezar la temporada de carreras, esperemos que en la próxima nos vaya igual de bien o incluso mejor!"















2 comentarios:

  1. ¿Dos podios y nadie comenta nada?

    Joder, no es el puto Tour de Francia pero que menos que dar la enhorabuena a los tres Cruzados que se metieron 230km para ir a darse un calentón de patas.

    Felicidades a los tres !!!

    Parada

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com