Pages

JAMON BIKE 2015

En el fin de semana mas lluvioso de la última década, 2 socios del Club han participado en esta prueba que se ha afianzado como una de las mas prestigiosas del calendario nacional en pruebas de 2 etapas maratón de btt: Sergio Ripa (el rookie de este año en el Club) y nuestro caballo ganador....Murillo !!

Felicitar a ambos por haber dado el 200 % en la carrera y haber dejado el nombre del Club muy alto, terminar era ya una proeza en esas condiciones (frio, lluvia, barro....) y clasificar el 31 en la general (Murillo) ya es para quitarse el sombrero.

Aqui vienen crónicas y fotos, bueno la crónica de Muri es....."ME ENCUENTRO CON MUY BUENAS SENSACIONES, PERO QUIERO IR A MAS, QUIERO  IR A MAS...SOY UN MERCEDES PERO NECESITO SER UN FERRARIIII !!!" bueno en realidad la frase es de Topo jajajaja

Y la crónica de Sergio....NO OS LA PERDAIS:  

Día 1: 

Por fin llega el gran día.Toda la semana inquieto esperando el momento. Los nervios a flor de piel después de una noche de poco descanso. Me dirijo a la localidad de Calamocha desde Villanueva de Huerva. Aprovecho para ir con mi furgón y de paso hacer algo de publicidad de mi empresa (CANALAIR), por lo que aparco estratégicamente. Una vez en el recinto ferial me encuentro con mi compañero y fenómeno del btt ,Fernando Murillo, y esperamos juntos hasta el pistoletazo de salida.

Buscamos acomodo entre los más de 700 participantes cerca del grupo de cabeza y esperamos la salida. A los 15 minutos ,tras una cuenta atrás de 10 segundos, comienza la carrera. Desde el primer momento Murillo va a posicionarse entre los primeros y me quedo a mi ritmo. 

Conforme avanzan los primeros km soy consciente de la dureza de la carrera. El clima no acompaña, lleva lloviendo un par de días, los caminos están intransitables, el agua cala hasta los huesos y pese a soportar bien la baja temperatura todo esto va pasando factura. Los primeros 30 km están compuestos principalmente por pistas rápidas anegadas de agua y barro ,pese a eso,mantengo un buen ritmo y llego al primer control en el que no me detengo.
Continuo hacia un sector de la carrera más apropiado para mis características ,primeras rampas de subida ,y llego a  un arroyo que ,en permanente descenso ,conduce a la localidad de Daroca. Aquí aprovecho para pasar a algunos rivales a sabiendas de que en las partes más llanas me encontraré con problemas para mantener la posición. Una vez en Daroca me llega el rumor de que la carrera está siendo replanificada por las condiciones del terreno y se van a eliminar las zonas que están en peores condiciones. Saliendo de Daroca escucho a un amigo con el que entreno en ocasiones, Rubén KTM, proferir gritos de apoyo que consiguen darme fuerzas para continuar. Por fin la primera senda ,en la que a pesar del cansancio, disfruto bastante. Únicamente son unos 8km. De allí llego a una zona de pinares muy embarrada y aprovecho para arriesgar bajando seguro de que en el llano perdería alguna posición. 

Posteriormente llego a una zona asfaltada en la que me informan de que faltan unos 35km de carretera para la meta. En este punto me sumo a una grupeta intentado mantener su ritmo. Craso error. Ese sobre esfuerzo acabo pagándolo con unos terribles calambres en las piernas. Con fuertes dolores y gran esfuerzo consigo llegar a la línea de meta entre los 200 primeros. Allí buenas sensaciones, buen rollo y alegría por haber terminado la jornada. 

Día 2: 

Al comienzo de la segunda jornada y última de competición me encuentro en buenas condiciones y con ánimo suficiente ,teniendo en cuenta el esfuerzo del día anterior. Ya en la salida se nota la ausencia de gran parte de los inscritos. 

Antes de salir me anima y hacemos piña mi compañero de club (Cruzados) , Fernando M, cosa que agradezco. Recordar también el apoyo recibido por su esposa Inma. 

Hoy se cambia , al igual que ayer, el trazado inicial y se propone un circuito de 23 km ,por la zona de Calamocha, que combina un llano un poco picado, seguido de un puerto  exigente por las condiciones del terreno ,una trialera para disfrutar y ,finalmente, un llano propicio para carreteros. Tras completar una vuelta a este circuito decido parar, ya tengo suficiente. 

Una puntualización personal: 

Esta semana pongo un rodillo en mi vida. Estos dos días han sido suficientes para mostrarme con gran claridad que para ser un biker más completo necesito crecer mucho más en los terrenos llanos ,propios para rodadores. Sinceramente me esperaba un mejor resultado. JamónBike me ha puesto en mi sitio. A crecer toca. 

Agradecimientos: 

Agradecer el apoyo recibido por parte de mi familia, amigos cercanos, club Cruzados al completo y amigos biker varios. 

La organización un 10. A mi bici otro 10, se ha portado. 

Hasta la próxima y más allá.






































3 comentarios:

  1. Pobres lavadoras !!

    Un abz craks

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena valientes!!
    Eso es auténtico MTB y lo demás tonterias

    ResponderEliminar
  3. Que güevos mas gordos tenéis.

    Parada

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com