Pages

II Vuelta Gigante de Piedra-Ultrabike Peñagolosa. La Crónica.

Todavía con todo el cuerpo dolorido me siento delante del ordenador para contaros como transcurrió uno de los días más duros que recordamos montados en una bicicleta.
Finalmente fueron algo más de 12 horas y 185 km. con 5.500 mts de desnivel positivo, algunos participantes nos comentaban al acabar que incluso es más duro que la Pedales de Fuego.
Al llegar a Castellón el viernes las previsiones meteorológicas no eran nada halagüeñas, lo confirmaban los nubarrones negros que no dejaron asomar el sol en todo el día. La previsión para el sábado era de posibles tormentas en varios tramos del largo recorrido, por suerte las previsiones fallaron y pudimos disfrutar de un día perfecto.
De la carrera solo podemos decir que nos pareció una maravilla, tanto por recorrido, paisajes, tipo de terreno…En el briefing previo nos dijeron que era todo ciclable y no habia ningún tramo técnico. Realmente hubo varios pasos puntuales bastante técnicos y con pistas rotas y pedregosas pero que englobado en un recorrido tan largo es algo insignificante, en resumen se podría decir que es una carrera pistera.
La táctica a seguir en la primera mitad era hacer las subidas siempre un punto por debajo, si queríamos correr tendríamos tiempo de sobra. La salida a las 6 de la mañana con frontales y chalecos fue una gozada, ni enganchones, ni caídas, ni montoneras, con 170 participantes los primeros kilómetros fueron muy tranquilos. En el primer avituallamiento nos dicen que somos la cuarta pareja y en los siguientes kms damos caza a dos parejas más, algo que nos hace cambiar la mentalidad de aquí en adelante. El objetivo era claro: intentar subir al podio, nuestro ritmo constante y sin ninguna parada que no fuese para comer-beber-mear (intentando que fuera todo en una) iba dando sus frutos, antes de llegar al ecuador ya éramos primeros por parejas y top 10 en la general.
Pero esto no era largo, era muuuuy largo. Cuando el crono marcaba sobre las 8 horas de carrera y parecía que entrábamos en el tramo final de la prueba una caída de Pablo al entrar los dos pasados en una curva a punto estuvo de echar por la borda el esfuerzo realizado. Por suerte y aunque sufrió un fuerte golpe en la rodilla pudimos continuar una vez que le quité la bici de encima y consiguió escalar el cortado por el que casi se despeña.
De aquí al final nos limitamos a descontar kilómetros e intentar mantener la ventaja ya que no teníamos ninguna referencia sobre la segunda pareja.
Últimos tramos de pateo con más de 160 kms en las piernas (ya os podéis imaginar mis juramentos) y por fin cuando parecía que esto no tenía fin entramos en meta con la satisfacción de haber completado la que posiblemente sea la prueba más dura de España.
Prometo que el premio no se podía elegir, una caja de cervezas artesanas de Alcora…creo que esta vez nos las hemos ganado!!










3 comentarios:

  1. Cruzadosssss Powerrrrr !!!

    El de Calcena que flaco que esta Re-Dios

    ResponderEliminar
  2. El de Calcena me pone palote

    Parada

    ResponderEliminar
  3. Parada al de Calcena no le mola tu rollo.
    Fdo. El novio del de Calcena.

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com