Pages

CLASIFICACIONES, FOTOS Y CRONICA: III MARATON BTT SIERRA DE LA VIRGEN (ANIÑON)


CLASIFICACIONES:

El podium de la marcha larga fue este:

1º Dani (el tarzán de Aniñon) BTT CALATAYUD
2º Pepito BTT CALATAYUD
3º Alberto CRUZADOS BTT ZARAGOZA....Enhorabuena!! 

y en la marcha corta:

1º Fernando CRUZADOS BTT ZARAGOZA....Enhorabuena !!

CRONICA by Alberto:

El sábado dos integrantes de Cruzados btt, Fernando y yo, acudimos al III Maraton de Aniñon. Uno para participar en el recorrido corto y otro en la largo. Como solo fuimos dos nos tuvimos que repartir y a mi me toco la larga.
La prueba discurre en la Villa de Aniñon, que forma parte del valle del río Ribota, junto con los municipios de Villaroya, Torralba, Malaquilla, Clares, Cervera y Aniñon.  No creo que me equivoque si digo que esta zona es de las mas agrestes y bonitas de la provincia de Zaragoza, junto con el Moncayo. El recorrido consta de 82 km y un desnivel acumulado de 2186 metros, la cota mas alta es la Ermita Virgen de la Sierra 1433 metros de altitud, desde donde se divisan unas vistas impresionantes. Luego se suceden varias dificultades ortográficas con desniveles del 20%. Y mas de 4 km de sendas. Un recorrido realmente exigente y espectacular.


Salimos puntualmente a las 8:00, primeros kilómetros con duros repechos y terreno con mucha piedra suelta. Salimos rápido y pronto se hizo un grupo de unos 7-8 corredores. con un equipo claramente dominador el btt Calatayud. A los pocos km, ataco Pepe Sanchez, que iba resguardado al final del grupo. Intente seguirle, pero llevaba mucha fuerza. Venia de ganar el domingo pasado el campeonato de Aragon. Volví a agruparme e hice la subida con un ritmo alto, con algún relevo de un corredor de Alabike que estuvo muy participativo en los primeros km. Hice algún cambio de ritmo y nos quedamos Dani, Javier Gormaz y yo. Faltando un km para coronar arranco con fuerza Dani y se fue unos metros, coronando en segundo lugar y yo tercero.


Después de la subida, senda, aquí sufrí mas de lo habitual. Desde la carrera de Bodegas Pirineos sin entrenar con la mountain se nota. Me pasaron los corredores del btt Calatayud y Alabike. Tenia que recuperar tiempo perdido, el la cuesta de Jarque veía a lo lejos a J.G (btt Calatayud) pero no conseguí darle caza en los 2 km de subida durisimos. Una vez arriba lo tenia a dos minutos, me exprimí a tope bajando y en la primera subida le di caza a 180 de ppm. Se me pego a rueda durante muchos km, lo tenia que dejar puesto que ademas de subir muy bien bajaba mejor que yo, y aun quedaba el ultimo tramo de sendas. En el km 60 aproximadamente, en un cambio de ritmo vi que se quedaba y me fui solo. Me encontraba muy bien, en ningún momento tuve ningún atisbo ni de calambres ni de nada. Me quedaban 25 km, dos subidas duras y la senda. La segunda senda mucho mejor, habia recuperado algo de feeling con la bici, encare la ultima subida entre el sonido de cigarras y calor y bajada en solitario hacia Aniñon. Explosión de jubilo, tercer clasificado detrás de dos biker super que este año han ganado varias carreras los dos. 1º Daniel Becerril, 2º Pepe Sanchez 3º Alberto Polo. Carrera muy rápida y dura , se termino en poco menos de 4 horas, 14 minutos menos que el año pasado. Yo mismo hice 24 minutos menos que en 2011.


Broche perfecto para terminar la temporada!! El año que viene repetiremos!!!

FOTOS:













2 comentarios:

  1. CHAPO !! Impresionante, menudos bestias !!

    Alberto, sigues en plena progresión...solo te pedimos que no te cambies de club aunque tu vecinico te lo pida, ja, ja !!

    Si te cambias de club no vuelvo a entrenar contigo

    ResponderEliminar
  2. Espectacular,en la foto haces la seleccion subiendo a la Virgen,me imagino que Dani y Pepito se fueron en la senda de bajada,cuentanos la cronica,sensaciones....

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com