Pages

MEDIA EXTREM BARDENAS


CRONICA DE ALBERTO (Equipo visitante):
Esta mañana nos hemos juntado Miguel, Dani (amigo de Alberto), Txanjo y Alberto, a las 06:45, otro madrugón indecente. Dani se estrenaba en el mundo de las cicloturistas y debutaba flamante scale 60, al terminar la prueba dice "como ha sufrido", pobrecica. Han hecho la prueba los tres juntos (Miguel, Dani y Txanjo), en los últimos metros Miguel ha pegado un "arreon" y ha llegado separado del grupo. Por mi parte , he hecho la carrera en solitario. He salido como siempre en medio del pelotón. He encontrado un aliado en las aceras, me han servido para adelantar muchos puestos. Luego han venido el típico terreno rompe piernas, al llegar a la segunda subida he alcanzado un grupo bastante numeroso de ciclistas, a los que he atacado sobre el km 15 y he visto que me respondian bien. Como venia el llano y viento, he pensado que lo mejor es aguantar en este grupo. Es conocida mi falta de consistencia en el llano. Despues de 20 min y ver las motos por delante pregunto ¿Quien tenemos por delante? respuesta somos los primeros. Vamos bien!! Hemos llegado al avituallamiento, y siguiendo mi costumbre me lo iba a pasar de largo. Pero sorpresa, han parado todos!! Siguiendo la tradición de la prueba hemos parado (en la extreme también se hace por lo visto), al arrancar he empezado muy mal colocado y me he visto cortado por el viento con dos ciclistas. Quedaba la subida mas larga de la prueba, donde he adelantado a varios corredores. Este es el momento que mejor posicionado estaba, debía de estar 5 0 6. El ultimo tramo de la prueba estaba muy mal señalizado, lo que me ha hecho equivocarme de camino y verme visto adelantado por varios ciclistas. He intentado remontar, pero no era mi terreno. He llegado con los primeros, con un tiempo de 2horas y 10 minutos y una media de 23.30km/h el ganador ha hecho 2 horas y 5 minutos. Contento, hemos acabado todos muy bien y sin ningún percance. Al terminar, nos han puesto un bocadillo con panceta y chistorra a la brasa. Riquisimo!

CRONICA DE TXANJO (Equipo local):
Bonita y calurosa mañana de MTB la que vivimos hoy en la localidad de la ribera navarra de Arguedas, puerta de entrada al peculiar paraje semidesertico de las Bardenas Reales.
Tras el madrugón de rigor quedamos a las 6:45 para iniciar el viaje Alberto, Miguel, Dani y Juanjo y nos ocurre la primera incidencia del día, una de las ruedas de Dani ,tubelizadas el día anterior, había perdido todo el aire, asi que nos acercamos a una gasolinera a intentar talonarla. Fracaso absoluto. Decidimos que pondrá cámara en esa rueda, no nos podemos permitir perder más tiempo o no llegaremos a la hora.
Al llegar a Tudela el "preciso" GPS del coche de Miguel nos hace dar unas "pequeñas vueltas" hasta que al preguntar a unos moteros nos dicen que sigamos a un par de amigos suyos que se dirigen a la prueba.
Llegamos a Arguedas con apenas media hora para el comienzo de la marcha y nos encontramos con que la organización estaba prácticamente desbordada ya que no se esperaban tantos participantes, casi 700. Tras formalizar nuestra inscripción nos dirigimos a preparar nuestras monturas con el tiempo justo y es ahí cuando se nos une un amigo de Juanjo, Fernando, que había venido por su cuenta.
Tras escuchar por megafonía el anuncio del comienzo de la prueba Alberto se nos adelanta ya que su objetivo es intentar hacer el mejor tiempo posible. Los demás nos quedamos terminando de prepararnos. Una vez listos, pasando por poco de las 9 de la mañana, nos dirigimos a la salida para ver que efectivamente salíamos literalmente los últimos. A partir de ahi comienza una remontada que duraría toda la marcha.
Tras unos pocos kilometros llanos comienza una preciosa ascensión marcada sobre todo por los embotellamientos, nosotros nos dedicamos a aprovechar cualquier hueco para ir adelantando al mayor numero de ciclistas posible. Es entonces cuando Fernando se descuelga y sufre un pinchazo, ya no lo veríamos hasta el final de la marcha. A partir de ahi el recorrido es un continuo sube-baja, nosotros a lo nuestro, adelantando gente sin parar hasta llegar al avituallamiento obligatorio(cosas de la organización) a mitad del recorrido, donde nos reunimos con el primo de Juanjo, Carlos, al cual habiamos adelnatado unos pocos Kms antes y que también había acudido a la marcha con su grupo de Estella.
Tras repostar retomamos la marcha para adentrarnos en las Bardenas Reales hasta llegar a la ultima y mas dura subida del día, donde el grupo de tres se termina de disolver. Dani se queda ligeramente descolgado y Miguel y Juanjo suben juntos" al Cuerno". Al llegar arriba nos encontramos con unos entretenidos toboganes donde Juanjo empieza a sufrir unos calambres en el gemelo, producto de no haber tenido tiempo ni para estirar antes de empezar la marcha, asi que Miguel se escapa en solitario hasta la llegada. Una vez superados los toboganes llega el momento de meter el plato grande y darlo todo ya que el terreno es prácticamente todo cuesta abajo hasta linea de meta, donde nos esperaba Alberto para darnos la buena noticia, top ten con un pedazo de tiempo a pesar de haberse equivocado de camino casi al final.
La organización nos obsequia con unos suculentos bocadillos de chistorra de la tierra, panceta y tortilla de patata, así como cervezas, aquarius, agua... que nos vienen que ni pintado después del esfuerzo realizado.
En resumen: una inmejorable mañana, a pesar de las prisas, para el debut en las marchas beteteras de Dani, que promete repetir lo antes posible. "



Track garmin:http://connect.garmin.com/activity/79800365

1 comentario:

  1. A ver esas clasificaciones, ¿ entre los 10 primeros Alberto ? Los Cruzados ya destacan en otras Comunidades Autonomas, ja, ja. Enhorabuena a todos!!

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com