Pages

LA "NADA-CALCE" (Calcenada al revés) : LA CRONICA


A la super-salida de hoy hemos ido:

Equipo visitante: Fernando M., Dani, Pablo V. (Ironman), Paco y David (Hispania), M.A. y....Angel B., de vuelta a las 2 ruedas despues de colgar las 2 tablas...menudo regreso, para empezar la temporada ciclista nada menos que la Calcenada al revés.

Equipo local: El chico mas majo de tol pueblo, cada 30 seg. se para a hablar con algun conocido....Antonio !!

Fijaros bien el los horarios y lo vais a flipar:

07:30.-Coches en Maria de Huerva, salida hacia Calcena
09:00.- Llegada a Calcena. Una excavadora casi aplasta el coche de David
09:30.- Ponte bien, estate quieto
10:00.- Inicio oficial de la ruta: subida a Valdeplata, bajada de la Tonda, pinchazo de Angel. Se suceden los pueblos: Talamantes, Alcalá de Moncayo, Añón de Moncayo, Litago, Lituenigo...se acumulan los km. y el desnivel acumulado, vamos por los 1200 m.
13:00.-Inicio de la subida al Canto Hincao, aquí hemos subido a ritmo fuerte, las fuerzas muy bien, no hay indicios de carbonizados o electrocutados, todos firmes como rocas.
14:00.-Escapatoria de Fernando por Beraton porque tiene que comer en Zgz, quedamos 7. Ahora ya en Soria: Cueva de Agreda, Borobia y camino a la sierra del Tablao
16:00 Ascenso al Tablao, calambres de Angel, que aguanta como un toro, gracias a que Paco, que hoy se habia traido 2 bocatas de jamon nada menos, le cede uno de ellos, ja, ja. Como no esta Cesar, Dani saca el movil donde se ha grabado la Jota del Moncayo (ver entrada anterior) y lo pone a todo volumen con el Moncayo de fondo...los vellos como escarpias !! Como se te echa de menos, Cesar, cuando no estás.
18:00.-Llegada a Calcena, todos enteros, ruta de 102 km. con IBP de 182 y unos 2600 m. de desnivel positivo acumulado, tiempo ciclado 6 h 30 min, tiempo total 8 h.:

19:00 Todos duchados, Dani prepara una brasa en la ermita (peazo de llave) y damos buena cuenta de chuletas de ternasco, chorizos, longanizas, pinchos morunos y otras viandas, regadas con vino, cerveza (con y sin) y algun refresco de cola...que gran idea la de Antonio la de reponer fuerzas con comida "de verdad" y no con barritas, geles y demás tonterias. Cuando pueda sacar las fotos de la camara de Antonio, vereis el "añadido" a la carne, un frasco de dudoso contenido, "mu cargado", ja, ja !!
20:30.-Salida hacia Zaragoza
22:00.-Llegada a Zaragoza...buff, desde las 6 de la mañana que llevamos en pie, un dia a tope de BTT, realmente espectacular, con Pablo V. y Angel B., que hacia días que no salian con la de montaña. Los Soplaos y los Titanes cada dia mas seguros de poder afrontar sus retos con solvencia. Enhorabuena a Angel B. por su esfuerzo y tesón y por no dudar ni un momento en terminar la etapa...contigo no pueden ni 20.000 voltios !!

Pincha aqui para ver la ruta en Wikiloc
Pincha aqui para ver la ruta en Garmin Connect
Pincha aqui para ver todas las fotos en el Album Picasa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com