Pages

PAX AVANT - POLUS 4º PUESTO RECORRIDO MEDIANA

 
El finde de semana del 7 de junio lo tenía marcado en rojo en el calendario, con la excusa de hacer el recorrido largo de la Pax Avant, pasaba el finde en familia en el Pirineo. Este finde tenía doble atractivo. A una semana de la prueba Orbea cambia el recorrido de la marcha larga. Quitan la subida al mítico Bargagi y lo sustituyen por repetir la subida a Issarbe. Esto me hace tomar la decisión de hacer el recorrido mediano, en mi opinión más coherente. Este recorrido tiene 143 km, 3700 metros de desnivel acumulado y se suben los puertos de Laza, Orhi (Larrau Sur), Issarbe y la Piedra de San Martín. Este recorrido es la Larra-Larrau al revés. Aquí podré abrir gas a tope y es una preparación excelente para la Qh.

Estamos alojados en el Hotel Isaba, un lujo estar en medio de todo. Viajes Ciclored me gestiono todo, por su parte todo perfecto y muy recomendable. Luis Ortega, un loco de la bici majisimo está al frente de esta empresa.

Sábado por la mañana, me levanto tranquilo. Creo que es la vez que menos he madrugado para correr una cicloturista. Desayuno en el bufet, acompañado de ciclistas y del staff Orbea. Y me preparo para estar a las 8 en la línea de salida.

Salgo del hotel, noto una temperatura bastante alta. Salgo totalmente de corto y me voy a la salida sin calentar ni nada. A las 7:45 salen los del recorrido corto, 8:00 salimos los del recorrido mediano y las 8:15 los del recorrido largo.

Me situó de los primeros para salir tranquilo y tener una buena posición desde el inicio. Puntualmente salimos y me situo en los primeros puestos. Por allí estaba Egoi Martínez y un corredor del seguros Bilbao que una vez coronado el puerto de Laza comandaron la subida a Orhi.  En esta subida ya se fue haciendo una selección, yo subía cómodo, incluso demasiado, había momentos que por debajo de mi umbral. En el último km tensó un poco para descolgar a los que iban más justos y despejar un poco el camino para el descenso. Que descenso!! La bajada de Larrau con baches y muy técnica. Aquí los que han corrido toda la vida me sacan un mundo. Dejan correr la bicicleta de una manera terrorífica. Aquí voy perdiendo posiciones, pero tampoco me preocupa. Yo tengo que jugar mis bazas y sobretodo llegar abajo sin líos. En este descenso también se rompe el grupo de la larga, según me cuenta el ganador en línea de meta Ivan Santurce. Ganador de tres Qh! Tela!

Ya estamos abajo, con 4 o 5 me reagrupo y vamos en busca de puerto de Issarbe, puerto de primera categoría. 23 kilómetros que me sorprendieron por su dureza. La verdad que no tengo mucha experiencia en el ascenso de estos puertos. A mi me sacan del Aguaron... Puse un ritmo alto, tenía que ir soltando a gente, luego venía otro descenso y paso que me vuelvan a alcanzar. Cuando me di cuenta solo llevaba un corredor, me aguanto todo el puerto. Pero a dos km metí un punto más y lo solté. Cuando estaba a punto de comenzar el descenso, me paso como un avión Ivan Santurce, subía a base de fuerza, súper atrancado, pero rapidísimo. Ya había pasado a Azparren, que me adelanto en el descenso. Terminando el descenso me alcanzó el último corredor que descolgué. Pensé perfecto, ahora a relevos a por el siguiente puerto. Iba tocado y no podía pasar, hablamos un poco y para delante. Me detuve porque se me cayo una pieza de las gafas y retrocedí varios metros. Al fondo vi un corredor de lejos, cuando me alcanzo vi que era Oscar Puyuelo. Nos alegramos los dos de coincidir, así que los dos dando relevos hasta la piedra. Una vez en el puerto vi que podía mantener su ritmo y subimos juntos hasta arriba. Creo que bastante rápido. Aquí pase a varios corredores y al coronar apareció Juan Jesus Irigaray que se desvió con Oscar para comenzar el descenso y volver a subir lo que yo acababa de subir. Que locura! A la postre Irigaray término segundo y Óscar cuarto por delante de Azparren que fue quinto.

A mi me quedaban 4 km para subir la piedra, aire de cara pero motivado. Sabía que había hecho una subida muy buena y el puesto era bueno seguro. Empece a ver muchos ciclistas de la corta. Y el cronómetro me daba para hacer holgadamente oro, por debajo de 6 horas. A tope para abajo a relevos con algún ciclista de la corta.
Llegada a Isaba, donde me esperaban Maria y Mario. Una alegría verlos! Pare el cronómetro y pensé que buenas sensaciones he tenido. Me acerco a la cabina de cronometraje y me dicen que he sido 4. Impresionante! Llevaba desde la primera semana de abril sin correr y no sabía que piernas iba a tener. Esperó tener estas mismas el 21 de junio en la Qh.

 CLASIFICACIONES:
 

2 comentarios:

  1. Fantástica crónica, excelente resultado...a por esa QH polus, te deseo lo mejor...
    saludos
    jc

    ResponderEliminar
  2. Joder estas intratable Alberto, jajaja. Buena crónica y mejor resultado....a por la QH

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com