Pages

Andalucía Bike Race 2013. Puro mountain bike.

Aquí os dejamos la crónica de Pablo y Antonio en la Andalucía Bike Race 2013, una semana por el sur, vuelven con muchas lecciones aprendidas y experiencias inolvidables:
Ya antes de salir de nuestra inmortal ciudad todo apuntaba a que no sería una semana fácil, podríamos decir que fue todo lo contrario. Nada más cargar el coche el huracán que azotaba Zaragoza nos hizo temer por nuestras bicis ya que iban en el techo, por suerte al pasar la Muela fue mejorando. La ola de frío que sufría el país acompañada de la lluvia y nieve que anunciaban para toda la semana condicionaría enormemente tanto el viaje por carretera como los seis días de carrera. Las etapas fueron auténticos barrizales y algunos tramos eran pantanos donde solo mantener el equilibrio era una proeza...averías debido al barro, caídas, y una interminable lista de dificultades hacían que el hecho de cruzar la meta cada día se convirtiera en una hazaña para todos los bikers…y para las bicis!
El primer día el barro no nos pilló de sorpresa, lo que no esperábamos era los problemas que tuvimos con el desviador de Antonio al sufrir un chupón de cadena debido al cenagal, por suerte un apaño temporal nos sirvió para entrar en meta, luego por la tarde los mecánicos de +quebibi me lo repararon amablemente, muchas gracias!!
La segunda etapa fue una encerrona, una maraña de sendas muy técnicas que hizo casi imposible ir encima de la bici más de 10 minutos seguidos, os podéis hacer una idea si digo que la velocidad media fue de 14 km/h.
Pero lo peor estaba por llegar, cuando en la tercera etapa Antonio, que ya acarreaba problemas durante toda la prueba, sufrió un pajarón que casi le impide llegar a meta, al día siguiente no saldría en la cuarta etapa. En esta etapa Pablo tuvo en solitario la mejor actuación de la carrera en parte debido a que el recorrido más pistero y sin sendas técnicas (me río del nisupu) se ajustaba mejor a nosotros. Otro contratiempo a sumar fue la caída que sufrió en una bajada y que hizo que los médicos le recomendaran incluso acudir al hospital, por suerte al día siguiente la rodilla estaba bastante mejor, lo que sumado a la suspensión de la etapa favoreció su recuperación.
Para el quinto día cuando Antonio había decidido que tampoco se vestiría recibimos la doble noticia de que la quinta etapa había sido suspendida por las condiciones de barro y nieve (visto el resto de etapas no me quiero imaginar como estaría esta) y que en la cuarta etapa se hacía una repesca debido a la gran cantidad de abandonos. Se puede decir que para nosotros era una buena noticia, si Antonio se recuperaba mínimamente para salir en la sexta etapa…¡¡todavía podíamos ser finishers!!.
Y así fue, al día siguiente pudimos salir los dos y después de tres horas y medio de barro y nieve (para variar) cruzamos la meta con el objetivo cumplido.
Ha sido una prueba un nivel por encima respecto a cualquiera de las que hemos estado antes, como bien definió Pablo es “una carrera profesional donde aceptan aficionados”. Este detalle sumaba otro hándicap jornada a jornada, al llegar a meta no daban de comer, un verdadero problema teniendo en cuenta que las etapas salían a las diez de la mañana y a la hora que llegábamos a meta nos era imposible comer en ningún sitio. Volvemos con la sensación de haber corrido un autentico carrerón que nos ha hecho cambiar nuestro concepto del BTT.
Se complicaba desde el inicio...

 ¡Todo listo para la batalla!

El primer día todo eran buenas caras...poco durarían!!


Primera etapa, ya no volvimos a coger la cámara, no hubiera sobrevivido.



Los desayunos, comidas, traslados... todo fue un caos.

Tercera etapa. El bailón. Antonio no iba...situación límite.
En seis días no encontramos una bajada fácil...
 El barro era una constante todos los días.

Por fín somos finishers!!
Expedición Aragonesa.

El último día hubo tiempo para todo.





4 comentarios:

  1. Cada día que pase y se os vayan olvidando los malos tragos, os quedareis con la gran experiencia de haber superado un reto a la altura de muy, pero que muy pocos ciclistas. Acordaros de otras carreras de este nivel donde gente de la que entrena con nosotros han tenido que retirarse por caidas, problemas mecanicos....y vosotros sois...FINISHERS DE LA A.B.R. 2013...el año de la nieve y el frio !! No se puede decir mas que ENHORABUENA CAMPEONES !!

    ResponderEliminar
  2. Otro reto más que superado por Antonio y Pablo. Que grandes aventureros y que grandes personas.
    Felicidades por vuestra participación en la ABR 2013.
    Un saludo
    jc

    ResponderEliminar
  3. Una pena el mal tiempo esa semana, a pesar de las dificulta técnica hubieseis disfrutado mucho mas. Enhorabuena Pablo Y Antonio!

    Polus.

    ResponderEliminar
  4. ¿La fiesta en la discoteca era en un club de ambiente?

    Felicidades !!!

    Parada

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com