Pages

6ª ETAPA TRANSPYR 2012: JACA - ISABA

Hola, esta etapa podría titularse "Con la bici a cuestas por el Pirineo".
Para empezar, comentar que Felipe estuvo con sus chicas y por lo menos pudo desconectar un poquico, desengancharse del Pasta Party y no tener que hinchar su cama y deshincharla por la mañana.

Comentar que sobre las 5:00 de la mañana empezó una fuerte tormenta con importante aparato eléctrico, muchos rayos, truenos, relámpagos, terrible, terrible. Aún así Felipe se levantó para llegar a desayunar a las 6:00 con sus compañeros y recoger todos los bártulos. Debido a la fuerte tormenta, la salida prevista a las 8:00 h, se pospuso a las 9:00 h. El cielo seguía cubierto (foto de la Ciudadela de Jaca con el cielo gris-negro). Pero ahí estábamos todos, incluidas nosotras. Al principio no llovía, pero justo cuando soltaron el petardo de salida (literalmente) empezó a llover.

La organización les dijo que habían cambiado un tramo entre Echo y Ansó para que fueran por carretera para evitar males mayores. Así que bueno, ese era el plan de salida.
Fotos de la llegada a la zona de salida y de la salida.
LA REALIDAD SUPERA LA FICCION: como hemos dicho al principio empieza "Con la bici a cuestas por el Pirineo" o "El barro no es pa mi bici".
Tras la salida han seguido unos 8 km por carretera hasta la subida al primer puerto. Al empezar a subir todo era un barrizal, tal era la magnitud del mismo, que las ruedas empezaron a engordar hasta que ya no podían girar. Así que ni cortos ni perezosos, bici al hombro y pa'rriba que vamos unos 5-6 km, por rampas terribles. La bajada peor, pedregal más barrizal, con la bici al hombro, pues ni te cuento. Cuando ya parecía que se relajaba la cosa, la 2ª subida, todavía peor y más pedregal, tipo senda. Para mejorar la cosa está lloviendo lo que provoca que la subida se convierta en una torrentera, pero hay que subir y encima con la bici a cuestas. La bajada superbarrizal, con material suelto que provocaba fuertes resbaladas. Vamos, que casi me mato....Todo esto ha sido hasta el 2º avituallamiento. Han recorrido 38 km en 5:30 h. HORROROSO!!!!

La cosa continua con subidas y bajadas (raro no?) hasta el tramo entre Echo y Ansó por carretera, que les llevaba al 3er avituallamiento. Entrada en Navarra con un puerto por carretera de 16 km, este tramo bien. Según Felipe la bajada: un tramo semifácil (jod...o) y el último técnico (hiperjod..o), es decir, a pie, con piedras, pedruscos, resbalones y todo lo que podáis imaginar.

Todo acaba con una praderica final, para rematar. Llegada a las 19:30. Hoy no han podido disfrutar del paisaje, creo que no estaban por la labor :)

Felipe ha acabado en manos de los masajistas, ni te cuento. Contaba que la gente arrastraba las bicis de todas las maneras inimaginables por el barro, ya no podían más. Ha sido terrible.

Bueno, ya queda menos, mañana les han previsto entre 6-7ºC hasta 19ºC con peligro de lluvia, resulta que la subida final es la de mayor desnivel de la Transpyr, así que a ver que tal. Esperemos que la lluvia no haga acto de presencia y puedan ir en bici y no cargar con ella. Pasarán por Irati, Roncesvalles y algo de Francia.