Pages

CRUZADO "TOP TEN"

"Polus" en pleno esfuerzo:

 Sus rivales (es Dani Sebastian, de Villarroya, tambien viene a entrenar algun dia con nosotros):
Os pongo la crónica enviada por un Cruzado de los "criados a pecho" en el club y que lleva escasos 3-4 años practicando el BTT: "Polus", que ya figura por derecho propio entre los "Top Ten" de Aragon. Esta es su crónica de la Aniñonada, no os la perdais !!

"El día empieza con un buen madrugon a las a las 06:00 estaba en la gasolinera de María de Huerva para recoger a mi amigo y compañero de fatigas Dani, conocido como el loco de Maria. Salimos camino de Aniñon, muchos no lo conocéis pero es un pueblo de la comarca de Calatayud con inmensas posibilidades para la practica de la bici y unos paisajes espectaculares. Nada mas llegar nos encontramos con Dani Becerril organizador de la prueba, este hombre además de disputar la carrera estaba organizando todo el tinglado, incluso es dia de antes estuvo quitando piedras de las sendas y marcando el recorrido. También le tocara desmarcar el recorrido, hay que felicitarle por lo bien organizado que estuvo todo. La carrera consto de 80 km y 2100 metros de desnivel acumulado positivo. Tela! La del año pasado era dura, pero esta edición la superaba con creces. Recorrido con grandes subidas, bajadas rápidas, sendas , el terreno en todo momento muy roto. Un recorrido muy exigente donde hay que ser un corredor muy completo para hacer un buen puesto.

Ocho de la mañana, arrancamos puntualmente de Aniñon. Rumbo a la ermita de la Virgen de la Sierra, nos esperan 25 km desde el pueblo y subimos desde una altura de 720 metros de altitud hasta casi 1400 metros. El equipo BTT Calatayud controla la carrera desde el principio, tiene mucha gente buena en sus filas como Pepito (ganador de monegros 2011), Dani Becerril, Dani Sebastian, Venancio en este grupo también esta Minguez que a la postre termino ganando la carrera ,Fernando Murillo y aguantando el tipo como puedo yo. Pasado Villaroya, Dani B. cae al suelo, me paro a preguntar si esta bien y Murillo le ayuda a recomponer su bicicleta. Este imprevisto me hace perder 40 metros con la cabeza de carrera y ya no tengo fuelle para enlazar. Al poco llega Fernnado M. y hacemos juntos la subida a la Virgen de la Sierra, manteniendo contacto visual con los primeros. Corona en primer lugar Venancio, que a sus 47 años y su scale tope de gama tuneada con un estilo azul eléctrico, se lleva el jamón. A unos 2-3 minutos llegamos nosotros dispuestos a descender la senda mas larga de la carrera, de unos 4 km de longitud. Fernando me dice "Con el grupo bajas mas rápido" en efecto tenia razón, llevo las manos totalmente agarrotadas desde el comienzo de la senda. Porque? Supongo que porque la noche de antes le puse un kilo mas de presion a la horquilla y no trabajaba como debiera. Practicamente no trabaja nada. Sufrí mucho bajando ese sector de la carrera y Fernando me espero. Una vez abajo remamos juntos y uno del BTT Calatayud hasta la cuesta de tio Clavel, 2 km y 30 min de subida, es criminal! Aquí cada uno sube a su ritmo, y me pasa el de Calatayud unos metros. Una vez arriba enlazo con ellos. Sigo el ritmo pero me empieza a pasar factura el esfuerzo, dos horas y quince minutos a tope. Le digo a Fernando que haga su carrera, yo ya levanto el pie del acelerador. Aquí empieza una travesía en en desierto hasta el km 50, paro en el avituallamiento y me encuentro Jose Maria el padre de Dani B, me pone un par de vasos de Acuarius y para delante. A los pocos minutos ya noto que empiezo a carburar, vuelvo a subir las pulsaciones y voy avanzando km, hasta que veo al de Calatayud que iba con Fernando. Lo dejo en una bajada. Poco después, me encuentro a Venancio y otro compañero de su equipo. Paro para dejarles las bomba y les digo que cuando me pasen que me la den, ya no me pasarian, yo iba bien! Llego a la segunda senda donde bajo con precaucion, cuidando la mecanica y sobre todo las ruedas. Una persona de la organizacion, me dice "vas octavo", inyección de moral para terminar, además es todo bajada. Falso!! Sorpresa de ultima hora, desvio a la derecha y rampon! Con mucho calor y un ruido impresionante de una especie de grillos autóctonos, supero estas cuestas y enfilo hacia Aniñon que ya lo veo al fondo. Plato grande y hasta la meta! Octavo finalmente!

Carreron, recorrido espectacular y durisimo y una organizacion de 10!

Clasificacion a falta de Confirmar:

1. Minguez
2. Pepito Calatayud
3. Dani Sebastian
4. Dani Becerril
5.
6.
7.Fernando Murillo
8. Alberto Polo

4 comentarios:

  1. Que buena cronica Alberto y enhorabuena por tu pedazo de 8º puesto!
    Para el proximo año ya sabes que es mejor no hacer ningun experimento la noche anterior a una prueba importante ;P
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Fernando le arregla la bici...
    Tu les dejas la bomba....

    ¿Pero esto que es?

    Para hacer una carrera solidaria, mejor os montais una ONG o vais a la Titan Desert !!!

    Claro que en la Titan Desert me parece que no eran del todo solidarios tampoco....

    Hay que atacar!!! Sacarles los ojos!! Y cuando los veas desfallecer... hachazo!!! Que revienten!!!

    Por lo demas....

    Da gusto ver que la amistad y el compañerismo está por encima de las posiciones en que se termina la prueba.En otros eventos dosruedísticos me consta que no es asi.

    Enhorabuena a los Cruzados Mágicos!!!

    Parada

    ResponderEliminar
  3. enorabuena buena por tu 8º puesto , la verdad es una de las maratones btt mas duras que he corrido y llevo ya unas cuantas ,muchas gracias por dejarnos la bomba ,ya habiamos agotado unas cuantas balas y con tu bomba mingo y yo (venan) pudimos llegar a meta, tambien desde aqui quiero felicitar a ese monstruo que es javier minguez ,nos vemos en la proxima compañero

    ResponderEliminar
  4. Mejores noticias: Alberto no quedo 8º....quedo 7º !!

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com