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ANIÑON – SIERRA DE LA VIRGEN: NACE LA LEYENDA !!

Nuestro compañero Dani, de Aniñón, organiza el sábado 2 de julio la Bike Maraton Aniñón - Sierra de la Virgen (si pinchas enlazas con su web)y hoy nos hemos ido a marcar el track para que Dani pueda tener un perfil exacto de la altimetría de la carrera, distancia y recorrido.

Los protagonistas:



A las 09:00 hemos empezado la ruta en Aniñon, con el cielo amenazante, pero sin lluvia. Hemos subido la Virgen de la Sierra por un paraje precioso aunque al asomarnos a la cima la cosa ya pintaba fea:



La bajada por una senda muy facil al principio y más técnica a partir del bosque, aunque para los buenos bajadores accesible (yo - M.A. - la he bajado 50 % desmontado, 50 % sacando el pie, ja, ja, pero merece la pena hasta para un miedica como yo). Al cruzar el arroyo Dani ha hecho la pingoleta y se ha hecho un "7" en la rodilla, chapa y pintura na mas. Mirar que bonito el tramo de bajada y senda:





Unos km. mas alante empieza la cuesta del "Tio....." no me acuerdo del nombre, menudo cabron debia ser, porque han sido los 2,5 km. mas duros que recuerdo de hace años, yo (M.A.) he tenido que parar 2 veces a bajar pulsaciones y coger aire. Alber y Dani han subido del tiron. La ventaja es que para evitar carbonizaciones, ha empezado la inundación, ja, ja, justo en plena subida, ha caido el diluvio y ya nos hemos empapado.

Después sucesión de pistas rompepiernas hasta una donde la cubierta "Maxxis Larsen TT Exception Series", que puso Alberto el miercoles pasado nueva, que ya le destalono y perdio el tubeless en la salida del jueves porque perdió el aire por la válvula, hoy se ha rajado en un flanco por una piedra en una pista no muy agresiva, llevando camara y todo. Con razón les llama Antonio las "Deception Series", autentico papel de fumar (Antonio, ya puedes mimar esa cubierta en la Titan). Hemos puesto cinta americana por dentro, camara nueva y a rezar....pero por tanto rezar ha empezado a diluviar otra vez...menos mal que la Providencia ha puesto un refugio donde nos hemos cobijado del tremendo aguacero y si hubiesemos tenido mechero hasta hubiesemos encendido fuego en el hogar, ja, ja (apuntad: llevar mechero en el Camel)

A las 13:00 h., empapados, con la rueda tocada y el cambio desajustado de Alberto, con 1500 m. de desnivel acumulado y 45 km., a falta de OTRO TANTO (la ruta son 3000 m. / 100 km.) hemos decidido abortar la aventura, Dani ha llamado a su padre que ha venido con el Terrano a buscarnos a Sestrica. Que majo Dani y su padre !! Segun el padre de Dani, si mete el recorrido que hemos ido a hacer, la carrera no la acaba nadie, ja, ja, cuanta sabiduria tienen esas palabras !!

Bueno, la aventura ha quedado incompleta, se empieza a forjar la Leyenda de la Bike Maraton de Aniñón, el Gran Desafio de Aragon. Habra que completarla y hacer la ruta en julio (Inscripciones Abiertas).

Pincha aqui para ver el track de lo que hemos hecho hoy
El IBP de lo hecho hoy:

9 comentarios:

  1. Cambiar las Schwalbe que lleva de origen la Scott por esas Maxxis es, en mi opinión, un tremendo error.
    Si a los problemas para talonar le sumas la debilidad de los flancos y los problemas de burbujas que tienen al montarlas tubeless, resulta una cubierta lamentable (para el precio que vale).
    Ese mismo corte se lo haces bajando una senda rápida a 50-60km/h y la hostia que te metes hace que se te queden los dientes en rompan filas.
    Yo sigo siendo "tradicional" y paso del tubeless. El ahorro de peso no compensa y más si montas unas ruedas ligeras con cubiertas ligeras no tubeless (~450gr.) y unas cámaras ultraligeras como las Eclipse (56 gr) -ultracaras también, a euro el gramo.

    Un saludo!

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  2. CrossMax SLR= 850+616=1466gr.
    Cámaras: 56+56=112gr.
    Cubiertas Schwalbe Rocket Ron EVO: 435+435=870gr.
    TOTAL= 2448gr.

    CrossMax SLR= 850+616=1466gr.
    Cubiertas Schwalbe Rocket Ron EVO Tubeless: 615+615=1230gr.
    Liquido: 50+50=100gr.
    Válvulas: 7.5+7.5=15gr
    TOTAL= 2811gr.

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  3. yo cuando fuimos al moncayo la exception tb se rajo y no en el lateral y ya ha pasado a mejor vida asi que ... antes de montarlas preguntar jajajajaj

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  4. Continental Race King 2.0 Racesport. Es tubeless ready y en Alemania sale por 32 euros. Y luego está la XKing para delante. Se podría mirar pedido conjunto para reducir el porte.

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  5. Como siempre IMPRESIONANTE RUTA, unas fotos de p... madre y lo mejor de todo lo bien que os lo pasáis!

    Me encanta ver lo que disfrutáis de las salidas.

    Felicitaciones!
    Ana

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  6. Aqui tienes una prueba de las Eclipse

    http://esmtb.com/4644/camaras-eclipse/

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  7. Vale, molan las Eclipse, muuuu bonitas, muuuuu ligeras, pero en un test de 500 km. han pinchado, y yo con cubiertas tubeless ready y liquido sellante en condiciones (no desecado) llevo sin pinchar como minimo 3700 km. que es lo que llevo hecho desde el 12 de diciembre del año pasado, aunque me atrevo a decir que llevo al menos 1 año sin pinchar ni una sola vez y os aseguro que salgo con la bici

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  8. yo por mucho que digais para mi lo mejor es el tubeless.

    llevo cubierta normal con liquido notubes y quitando la raja que hice en el moncayo en la cubierta " deception " creo que no he tenido mas problemas y llevo algun km mas que MA ajajajaja

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  9. Se nos olvida la opcion Cesar: ruedas a 5 bares de presion, asi el pincho no tiene huevos a atravesar la cubierta, ja, ja. ¡ No hay quien ruede como Cesar y sus ruedas semi-rigidas !

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