Pages

CONSEJOS DE MILTON RAMOS PARA LA TITAN DESERT



Ayer le mandamos un mail a Milton Ramos, el profesional que milita en el equipo GIANT y que participa en carreras a lo largo y ancho de la geografia nacional e internacional. El año pasado quedó en el puesto 9º en la Titan Desert y nos ha dado estos consejos para llevar mejor la carrera:

"En lo que pueda, podeis contar conmigo.
Los consejos que hay que seguir son: llevar crema para la zona de rozaduras del sillin (la que usa Hermida es muy buena okole stuff http://www.bicibike.com/) yo la he probado y es muy buena o cualquier otra que funcione. el sillin que sea uno que este ya trillado y no moleste al cule.

Hay que llevar saco de dormir lo mas ligero ya que hay que cargarlo en dos etapas, sales de una etapa y al finalizar la misma no tienes acceso al equipaje,
y te arropas con lo que has llevado, te cambias con la ropa que hayas llevado, te reparas la bici con lo que hayas llevado etc. hay unos portabultos que se acopla a la tija de sillin que funcionan bien.

La bici, si solo es para ir a terminar yo llevaria la doble porque es mas agradecida que la rigida, yo estaba pensando en montarme una doble pero al final no he podido pero es la mejor opcion. Y cubiertas lo mas anchas que se pueda, el año pasado corri con unas 2.40 y de maravilla, este año llevare esas mismas y unas mas para la ultima etapa que es mas rally que otra cosa.

Hay que llevar un frontal (luz) ya que en la jaima no tienes interruptor para apagar la luz, hay una determinada hora a la que quitan la luz y te quedas a oscuras.

Mochila camelbak , gps, y algun embutido ya que estando alli los echas de menos.

Cuando tenga oportunidad me acerco a alguna kdd.

Y cualquier duda estoy a la disposicion"

¡¡ GRACIAS MILTON, ERES UN CRACK COMO DEPORTISTA Y COMO PERSONA !!

5 comentarios:

  1. Desde luego tiene pinta de ser buena persona, pero como ciclista... telita! yo lo vi en el open Diario de Navarra hace un par de años y el tio es muy, muy bueno

    ResponderEliminar
  2. El comentario de arriba es mio, que se ha emtido mi novia con su cuanta de google y ha salido como si fuera suyo ^^
    Un saludo, Juanjo

    ResponderEliminar
  3. pues nada, Juanjo, dile a tu novia que haga todos los comentarios que quiera, ja, ja, seguro que piensa que estamos locos, no ? es algo muy comun en las parejas de los ciclistas

    ResponderEliminar
  4. Locos, colgaos, enfermos... yo ya he perdido la cuenta de las cosas que me ha llegado a decir ^^
    Es que es la bici es una afición muy sacrificada, pero vaya, ella ya sabia donde se metia cuando se puso a salir conmigo ggg

    ResponderEliminar
  5. Hola, antes que nada gracias por las aclaraciones ya facilitadas, voy a realizar la titan 2014 (mas decantada a montaña que a largas rutas por el desierto) y tengo 2 preguntas que me gustaría que respondieras si es posible:
    Para el camelback. ¿Que tamaño recomendarías? Un LOBO, MULE o HAWG (con previsión de usar el mismo camel en la etapa maratón).
    Las cubiertas si dices usar un 2,4 supongo que un 2,25 será valido ¿Recomiendas XC rodadoras (schwalbe Smart Sam)o algo mas Enduro (Maxxis Ardent)?
    ¿Quizás combinar enduro y XC?

    Agradeceria si pudieras aclararme esas dudas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com