Pages

CRONICA TREPARRISCOS LANCE

Ahí va la mía, ya sabéis que ultimamente Lance sólo se comunica vía Twitter con mensajes cortos, pero esta vez haré una excepción que espero os merezca la pena:

5:30 horas: Pese haberme puesto el despertador a las 6:07, los minutos hacen clara referencia a los siete tours ganados por el americano (uno que tiene sus manías), me retuerzo en la cama nervioso ante mi primera prueba ciclista seria. (No cuento las 3 subidas a las planas donde me he arrastrado varios años)

6:00 horas: Desayuno flojo para no pesar mucho en el primer repecho.

6:30 horas: Bici al coche, maillot de cruzados, que bien que es de manga larga, chaleco y camino de Sabiñanigo, observando las nubes amenazando Formigal

7:00 horas: Aparco el coche y me uno a un grupo de carreteros que me confunden con Lance.

7:05 horas: Encuentro con mi escudero Fabian. Joder que planta, sólo espero que no me saque de rueda en el llano...y que no lleve el motorcillo, que a mi no me llega el presupuesto aún.

7:30 horas: Problemas mecánicos, nos ajustan frenos y me dicen que mis llantas están medio abolladas, me acuerdo de la madre del de ciclos aragón pero es tarde para un cambio, nos vamos colocando hacia la salida, echándonos unas buenas risas cuando llegan 2 colegas mios del futbol, uno de ellos que no habia tocado una bici en todo el año, palmera de chocolate en mano y con el casco al revés, de tebeo...
Se nos une otro cruzado, Jose Carlos

8:00 horas: Pistoletazo de salida, vamos muy atrás y la gente lenta. Fabian se pone nervioso, Lance observa el horizonte, Jose Carlos pegado a rueda, mis amigos desaparecen por atras.

8:15 horas: Primer repecho, Fabian y yo paramos a un lado, nos quitamos ropa, se oyen timbales de guerra.
8:20 horas: Primer cambio de ritmo, esquivando gente, nos quitamos a unos 70-80 que no se ni como, Fabian grita, derecha, izquierda..., va como un tiro, pero sigo su rueda casi haciendo el afilador.

8:30 horas: Primer descenso, este tío esta loco, derecha izquierda esto ya no parece ciclismo, quizá motociclismo, llegamos al llano y rodamos a buen ritmo, unos 25-30 por hora.

9:00 horas: Llegamos a Biescas, previa meada y barrita en 1 minuto escaso, pasamos por Biescas esquivando el avituallamiento como si la cosa no fuera con nosotros.
Empezamos a subir, empiezan las primeras confusiones dale vale, este tío me saca de rueda, en buen momento elegí de escudero al mayor animal de la tierra, al suizo, joderrrrrrr con su puta nataciónnnn. Al final encontramos un ritmo sostenido. Nos pasamos a unos cuantos, no veo ningun mountain biker cerca de nosotros...

9:30 horas: Nos crecemos a la altura del tunel, segundo hachazo, un claro VALE hace que Fabian se levante, yo pegado, y nos hacemos un repecho de 200 metros al 100%, nos pulimos a 30 que miran anonadados...2 cruces rojas que les esquivan haciendo el famoso molinillo...

10 horas: Momento clave, pasamos por el ultimo avituallamiento de subida, en Sallent, y Fabian dice, tira que hay otro arribaaaaa.... mentira cochina, el tiene reservas y yo no.
10:20 horas: Tras buen ascenso adelantando a otros 20-30 y siendo muy poco sobrepasados, coronamos y lo más parecido a comida que habia arriba eran las grandes gotas de agua que caían. Fabian se exhibe y va sobrepasando carreteros mientras me hace un book fotográfico, a alguno le entran grandes ganas de insultarle, pero ven su planta y su maillot y se lo piensan 2 veces...

10:22: Comienza el descenso, imaginaros, lluvia, 6 grados, y el hijo de puta este adelantando coches y yo detras, entramos en el tunel de escarrilla, este coge 80 kms hora fijo, como un loco, para a hacerme otra foto, pasamos del ultimo avituallamiento como si la cosa no fuera con nosotros, error...

10:50 llegamos al llano, empiezo a notar un agujero en el estomago, y Fabian y yo seguimos con el dale vale, se va creciendo, ojo con el de cara al tour, en buena hora me cojo de gregario al del motorcillo....

11:00 Agujero total, me sobrepasan los carreteros, menos mal que solo 2 de montaña, pero le digo a un carretero, no llevaras una barrita que llevo vacio el deposito, se rie y me da una gominola de esas que se la echas a un perro y pasa de largo, me la como de 2 bocaos...

11:15 Nos sobrepasan unos cuantos mas, y angel me dice, nos metemos aki, y alli que nos metemos. La cosa iba bien, podia hacer 3:20 o 3:25, pero a Fabian no se le ocurre otra cosa que exhibirse, adelanta a los 20 por la derecha, se pone el primero, pega un estiron a todo el grupo de locos... y quien se queda..., solo yo, a sufrir solo los ultimos 5 kms contra el aira, y este picandose por delante...

11:28 Llegada a meta, mi primera experiencia ha merecido la pena, al año que viene a bajar de 3:15 con unas mejoras condiciones físicas y metereologicas, o quiza QH, Dios dirá...

Nos vemos en las carreteras, Lance...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com