Pages

JAMÓN BIKE 2019


La Jamón bike da lo que promete, una carrera muy chula con un recorrido muy exigente...y dura de huevos!!

El compañero Javi (Poco empuje) y yo participamos una edición más, únicamente la ultra maratón del sábado, el domingo se nos hace bola.
 
La mañana amaneció fresca en Calamocha, muchísimo ambiente y ciclistas con muy buen nivel.

Nos ordenaron en los cajones y a las 9 en punto comenzó, la gente salió muy ansiosa (no entiendo porque) pues este tipo de carreras son muy largas.

Con la experiencia de años anteriores empecé muy tranquilo y con mucha precaución, en pocos kilómetros llegó el primer repecho, y como era de esperar tapón  y pie al suelo. La carrera tardo poco en estirarse y poner cada uno en su sitio, averías y alguna caída tampoco faltaron. 

Con ritmo pero reservando bastante fui haciendo mi carrera sin demasiada motivación, el recorrido paso por el curso de un río e innumerables zonas con mucha agua, asique hasta las cejas de barro! Los kilómetros pesaban y en el km 70 fueron llegando los amagos de calambres, la cabeza ya me estaba dando vueltas.... parando en TODOS los avituallamientos fui tomando aire y reponiendo fuerzas.


Después de la subida más larga y dura de la carrera, una senda de bajada pedregosa y empinada (que por supuesto no bajé montado) daban paso al último avituallamiento, parada obligatoria y a seguir... a ver si esto acaba pronto!! Aún quedaba algún repecho que otro pero con tendencia a ir para abajo.

Finalmente una última zona de llaneo, donde como es marca de la casa, me puse tirar como un bestia hasta meta.

Unos buenos huevos fritos con jamón y un par de cervezas pusieron punto y final a 127 km y casi 2.800 metros de desnivel.



Contento de haber acabado y agradecido a la organización, voluntarios y gente de los pueblos.

En mi opinión la mejor carrera de Aragón, un referente que deja ganas de volver el año que viene.

Agradecimientos al amigo Juanjo y Fernando Rodrigo, sin ellos no hubiera podido hacer la carrera. MIL GRACIAS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com