Pages

III RUTA BTT SIERRA LOARRE 2015

Esta edición de la III RUTA BTT SIERRA DE LOARRE cuenta con NUEVOS RECORRIDOS.  Organizada por HUESCA BIKE y la Federación Aragonesa de Ciclismo, la prueba puntua para el OPEN de XCM.


Participantes del club: ALFREDO (marcha corta), y en el OPEN XCM: F. MURILLO....puesto 16 º  y SERGIO....puesto 37º




CRONICA DE SERGIO "LA BOMBA" RIPA:

Hoy tocaba otra Maratón, esta vez la XCM Loarre. Atrás quedaron los dramas de la Jamón Bike. Hoy me sentía menos Rookie.

Partíamos de ZGZ ,Inma, Fernando M, Alfredo y yo . Al llegar al Castillo de Loarre (vistas espectaculares) el viento era gélido y huracanado. Todo apuntaba a otro día de gran sufrimiento.

Dorsales, precalentamiento y ,con algo de retraso, salida neutralizada hasta la primera rampa exigente,  donde creo que debí conservar algo más. Al crestear en las antenas nos meten por una senda con bastante barro, algo técnica ,donde me lo paso genial. Se abre el camino ,pero seguimos en descenso. Aprovecho para sacar todo el potencial de mi CUBE29 doble, termino el descenso  ,comienzan rampas duras, y decido conservar. Me recuperan posición varios bikers que había pasado bajando. Primer avituallamiento ,que paso de largo. Seguimos ciclando por caminos anchos ,siempre picando hacia arriba ¡cuánto me falta por mejorar en este terreno! . Nos desvían por una bajada pedregosa con alguna curva cerrada donde ,de nuevo, me tiro a dar el 200% (el neumático delantero, recomendado por Fernando Murillo ,una autentica maravilla) .Varias rampas de subida, varias rampas de bajada y ,sin avisar, hace acto de presencia nuestro amigo el cierzo.¡ Cómo soplaba!, no hay excusa ,vivimos en zgz ,entrenamos muy a menudo con cierzo, jajaja, a duras penas de cara al cierzo. Otra senda  ¡qué senda  más bonita! ¡qué paisajes más pirenaicos! .Los mallos de Riglos, los Pirineos nevados, ¡menudo paisaje!. Termina la senda ,donde he disfrutado como hacía días,  y volvemos al camino ancho , con un terreno más desfavorable para mis características, pero para esto me estoy apuntando a los maratones, para mejorar donde peor me defiendo. Largo camino ancho y senda. Ya sabía yo que esta última senda era  más mía, cierto, senda más técnica, ¡cómo se mueve mi neumático delantero!, la 29 doble me permite hacer un poco el kamikaze, para mi gusto algo corta , pero es lo que tienen las XCM ,para sendas largas están las XCO J Entramos de nuevo al camino ancho ,casi siempre picando hacia arriba. De ahí los 2000mts de desnivel positivo que han salido al finalizar la carrera. Llego al punto de control y ,lo mismo que acabo de explicar ,pues otra vuelta más, para completar los 76kms.

Llego a meta bastante petadillo, pero esta vez ,siguiendo los consejos de M.A. ,me he alimentado e hidratado bien, quizá en exceso, porque en la segunda vuelta estuve unos 2-3 minutos en un avituallamiento reponiendo los bolsillos.

He disfrutado mucho, la ruta es verdaderamente bonita, tan bonita que me traeré a mi cuñado para que disfrute a mi lado.

Por cierto ,ya puse un rodillo en mi vida, jeje, he notado que venía algo más rodado.

De nuevo ,gracias a Inma por la ayuda prestada ,sin ánimo de lucro jjj

Consejos muy válidos de Murillo y hacer referencia a mi amigo Alfredo, hoy se ganó la equipación Cruzados btt Zaragoza.


 Gracias a tod@s por hacer que este Rookie mejore día a día. ¡Qué guay! crónica sin dramas , jajajaja.


















1

JAMON BIKE 2015

En el fin de semana mas lluvioso de la última década, 2 socios del Club han participado en esta prueba que se ha afianzado como una de las mas prestigiosas del calendario nacional en pruebas de 2 etapas maratón de btt: Sergio Ripa (el rookie de este año en el Club) y nuestro caballo ganador....Murillo !!

Felicitar a ambos por haber dado el 200 % en la carrera y haber dejado el nombre del Club muy alto, terminar era ya una proeza en esas condiciones (frio, lluvia, barro....) y clasificar el 31 en la general (Murillo) ya es para quitarse el sombrero.

Aqui vienen crónicas y fotos, bueno la crónica de Muri es....."ME ENCUENTRO CON MUY BUENAS SENSACIONES, PERO QUIERO IR A MAS, QUIERO  IR A MAS...SOY UN MERCEDES PERO NECESITO SER UN FERRARIIII !!!" bueno en realidad la frase es de Topo jajajaja

Y la crónica de Sergio....NO OS LA PERDAIS:  

Día 1: 

Por fin llega el gran día.Toda la semana inquieto esperando el momento. Los nervios a flor de piel después de una noche de poco descanso. Me dirijo a la localidad de Calamocha desde Villanueva de Huerva. Aprovecho para ir con mi furgón y de paso hacer algo de publicidad de mi empresa (CANALAIR), por lo que aparco estratégicamente. Una vez en el recinto ferial me encuentro con mi compañero y fenómeno del btt ,Fernando Murillo, y esperamos juntos hasta el pistoletazo de salida.

Buscamos acomodo entre los más de 700 participantes cerca del grupo de cabeza y esperamos la salida. A los 15 minutos ,tras una cuenta atrás de 10 segundos, comienza la carrera. Desde el primer momento Murillo va a posicionarse entre los primeros y me quedo a mi ritmo. 

Conforme avanzan los primeros km soy consciente de la dureza de la carrera. El clima no acompaña, lleva lloviendo un par de días, los caminos están intransitables, el agua cala hasta los huesos y pese a soportar bien la baja temperatura todo esto va pasando factura. Los primeros 30 km están compuestos principalmente por pistas rápidas anegadas de agua y barro ,pese a eso,mantengo un buen ritmo y llego al primer control en el que no me detengo.
Continuo hacia un sector de la carrera más apropiado para mis características ,primeras rampas de subida ,y llego a  un arroyo que ,en permanente descenso ,conduce a la localidad de Daroca. Aquí aprovecho para pasar a algunos rivales a sabiendas de que en las partes más llanas me encontraré con problemas para mantener la posición. Una vez en Daroca me llega el rumor de que la carrera está siendo replanificada por las condiciones del terreno y se van a eliminar las zonas que están en peores condiciones. Saliendo de Daroca escucho a un amigo con el que entreno en ocasiones, Rubén KTM, proferir gritos de apoyo que consiguen darme fuerzas para continuar. Por fin la primera senda ,en la que a pesar del cansancio, disfruto bastante. Únicamente son unos 8km. De allí llego a una zona de pinares muy embarrada y aprovecho para arriesgar bajando seguro de que en el llano perdería alguna posición. 

Posteriormente llego a una zona asfaltada en la que me informan de que faltan unos 35km de carretera para la meta. En este punto me sumo a una grupeta intentado mantener su ritmo. Craso error. Ese sobre esfuerzo acabo pagándolo con unos terribles calambres en las piernas. Con fuertes dolores y gran esfuerzo consigo llegar a la línea de meta entre los 200 primeros. Allí buenas sensaciones, buen rollo y alegría por haber terminado la jornada. 

Día 2: 

Al comienzo de la segunda jornada y última de competición me encuentro en buenas condiciones y con ánimo suficiente ,teniendo en cuenta el esfuerzo del día anterior. Ya en la salida se nota la ausencia de gran parte de los inscritos. 

Antes de salir me anima y hacemos piña mi compañero de club (Cruzados) , Fernando M, cosa que agradezco. Recordar también el apoyo recibido por su esposa Inma. 

Hoy se cambia , al igual que ayer, el trazado inicial y se propone un circuito de 23 km ,por la zona de Calamocha, que combina un llano un poco picado, seguido de un puerto  exigente por las condiciones del terreno ,una trialera para disfrutar y ,finalmente, un llano propicio para carreteros. Tras completar una vuelta a este circuito decido parar, ya tengo suficiente. 

Una puntualización personal: 

Esta semana pongo un rodillo en mi vida. Estos dos días han sido suficientes para mostrarme con gran claridad que para ser un biker más completo necesito crecer mucho más en los terrenos llanos ,propios para rodadores. Sinceramente me esperaba un mejor resultado. JamónBike me ha puesto en mi sitio. A crecer toca. 

Agradecimientos: 

Agradecer el apoyo recibido por parte de mi familia, amigos cercanos, club Cruzados al completo y amigos biker varios. 

La organización un 10. A mi bici otro 10, se ha portado. 

Hasta la próxima y más allá.






































3

MATABURROS BALLOBAR 2015....2 PODIOS CRUZADOS

No está nada mal empezar así la temporada para Alberto y Txanjo, que quedaron 3º en la marcha larga (70 km) y 1º en la marcha mediana (50 km) respectivamente. Mala suerte para Fernando, que ya lleva varias carreras esta temporada pero esta no pudo acabarla por una inoportuna rajada de cubierta y destalonado, lo que le hizo imposible reparar para seguir, cuando iba junto con Polus en el grupo de cabeza.

Enhorabuena a Polus y Txanjo. 

Esta es la crónica de carrera que nos manda el de Estella:

"El domingo tocaba madrugar, casi hora y media de viaje lloviendo para participar en la primera carrera del año.Llego al pueblo y tras 10 minutos dando vueltas por el pueblo consigo encontrar la zona de salida gracias a la ayuda de un vecino.Mientras terminaba de prepararme me llama Alberto, han tenido problemas y se les ha hecho tarde, por suerte llegaron a tiempo.

Empieza la carrera y sin perder de vista a los de cabeza cojo mi sitio. El pelotón se va estirando hasta que se rompe por completo en la primera subida larga del dia.Voy adelantando gente hasta que alcanzo a 3 ciclistas que se han descolgado del grupo encabezado por Polo y seguido muy de cerca por Murillo. Me parece que llevan un ritmo que puedo soportar y me pongo a rueda.

En el llano vamos dando relevos lo que nos hace avanzar muy rápido y es de agradecer cuando el viento pilla de cara.Al rato alcanzamos a otros 2 descolgados, seguramente cadaveres que ha ido dejando Polo con su ritmo en las subidas. Se nos unen y ya seguiremos juntos hasta casi el final de la carrera.

Llega un tramo de senda paralela al rio y me pilla el último del grupo tras un biker del club Adrenalina que tiene pinta de carretero, se le ve que rueda muy bien pero le falta algo de soltura en los tramos tecnicos.Los otros 4 se nos marchan abriendo un hueco de unos 100 metros que luego me tocaría recuperar a mi con el consiguiente calentón.

En esto que veo a Murillo que esta intentando arreglar un pinchazo, le llamo y me dice que siga. Resultó ser una buena raja en la cubierta que no consiguió arreglar ni metiendo hierbas por dentro y que le obligó a abandonar.
Van pasando los kilometros y veo que toca otro tramo de senda muy rota en subida, les adelanto para pasar el primero y que no me vuelva a suceder lo mismo. Voy tirando y cuando termina la senda y llego a la pista miro hacia atrás y veo que voy solo, los otros 5 van a unos 200 metros. Sigo un rato solo por la pista pero decido esperarles, no es mi terreno y con el aire que hace es mucho mejor hacerlo en grupo.
Miro el Garmin, ya vamos por el kilómetro 50, asi que nos acercamos al final de la carrera. Me toca dar el relevo y veo que nos acercamos a Ballobar por una bájada muy rapida, me pongo el cuchillo entre los dientes y pego un arreón separándome de mis compañeros de grupo. En esto que llegamos a un puesto de control y el voluntario grita que el que vaya a hacer la ruta larga tiene que ponerle una pegatina. Yo tenia claro que iba a por la mediana asi que sigo dándolo todo, miro atrás y veo que todos han parado. Una pena, un sprint a 6 hubiera sido emocionante y me veía fuerte.
Justo antes de llegar al Ballobar me desvian por un pinar para encarar el último tramo de senda, perfecto, sin aflojar el ritmo cruzo la linea de meta esprintando.La megafonia anuncia que he sido el ganador, que buena! y primera y más que probable última victoria de mi carrera ciclista.
Me encuentro con Murillo y me cuenta lo de su abandono. Que mala suerte! Mientras esperamos a que llegue Polo nos comemos unos bocatas de panceta y longaniza. Alberto llega tercero, buen puesto teniendo el nivel que habia. Dobble podio Cruzado que sabe a gloria para empezar la temporada de carreras, esperemos que en la próxima nos vaya igual de bien o incluso mejor!"















2

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com