Pages

PAISAJES QH

Esto es lo que os perdeis los que no correis la QH...o los que vais a saco, ja, ja !!




























0

QH 2013....CLASIFICACIONES Y FOTOS

Puesto                                             Tiempo final
121   ALBERTO POLO ERNICAS              06:02:35
128   ANGEL LUIS (PELOS)                   06:05:02
605   PABLO ACEBAL MONSERRAT       06:28:07
1662 FERNANDO MURILLO VALERO      06:59:05
¿?     DANI                                        06:59:59
1920 MIGUEL ANGEL RODRIGO             07:04:48
3152 ÁNGEL BONET LOSCERTALES        07:33:46
4072 OSCAR CHICO FERNANDEZ          07:55:31
4280 JOAQUIN SARRIA                          08:01:18
¿?     PACO                                        08:45:44
6273 JOSE RAMON SEGARRA                  09:04:33

Como siempre la QH es una de las grandes citas del calendario, aunque no siempre contenta a todo el mundo debido a su actual filosofía de "macro" prueba, hay que reconocer el esfuerzo sobre todo de la gente voluntaria y los equipos sanitarios y las fuerzas de seguridad, sin los cuáles organizar y dirigir un gran evento como este no sería posible. Este año se ha mejorado la seguridad de la prueba al estar las carreteras sin tráfico y eso es muy destacable. Por lo que respecta a la grupeta Cruzada todos enteros y en meta, con grandes actuaciones, mucho sufrimiento y el premio a un buen trabajo de sacrificio y entrenamiento. 

- Alberto ha desafiado su increible tiempo del 2012 mejorándolo en casi 10 minutos y rozando ser sub 6 h.
- Pelos es el vivo ejemplo de que el power-40 funciona....su mejor tiempo en todas sus participaciones
- Pablo ha dado la campanada bajando de 6,30 y demostrando que dara mucho que hablar
- Fernando siempre tendra el handicap de tener unos registros increibles pero terminar y hacer menos de 7 h siempre deberia ser motivo de satisfacción
- Dani ha conseguido su objetivo de ser sub-7
- MA no se ha caido y ha mejorado 3 minutos del 2012...a este paso de 3 en 3 minutos sera sub 7 h en 2015, ja, ja
- Angel ha sufrido por llevar poco entrenamiento pero ya le hubiese gustado hacer este tiempo en sus primeras QH osea que no hay que quejarse, es una maquina
- Oscar también ha tenido la visita de los insufribles calambres, aun asi haciendo un esfuerzo sobrehumano ha terminado...eso si con rabia porque estaba para hacerla mucho mejor
- Joaquín también ha mejorado y se ha anotado una marca que seguro que todavia admite margen de mejora
- Paco era un debutante y ha sufrido problemas mecánicos y pinchazo..aun asi ha terminado en menos de 9 h. despues de perder 30 min en las averias
- Ramon...nuestro hombre de hierro, con su tesón y voluntad termina todo lo que empieza, aunque no haya podido entrenar todo lo que quisiera

Yo (MA) que soy el secretario y humilde bloggero, siempre que termino digo que no volveré a repetirla porque no me gustan las aglomeraciones...pero siempre repito porque el ambiente ciclista que se vive en esta carrera es increible y el fin de semana entre amigos también lo es.

Enhorabuena a todos y gracias a Antonio y al Topo por venir a animarnos !!


Alberto tirando en la cabeza de la QH en el reportaje del Heraldo de Aragon de hoy domingo


4

I RUTA BTT BANDIDO CUCARACHA

80 km, 1000 m. de desnivel, desierto monegrino, sendas, bosque, la ruta de Orwell, la subida a San Caprasio.............preciosa ruta, con un dia de calor pero un pelin de aire fresquito, suficiente para no asfixiarse. Avituallamientos bien surtidos y al terminar duchas,  3 consumiciones y un bocata-flauta con carne a la brasa (chorizo, bacon, salchichas......) , sorteo de regalos....enhorabuena al CC Santa Isabel por la organización. 

Paco es un maquina......Pac-Man esta fino !! Puesto 11º en la general









5

II Vuelta Gigante de Piedra-Ultrabike Peñagolosa. La Crónica.

Todavía con todo el cuerpo dolorido me siento delante del ordenador para contaros como transcurrió uno de los días más duros que recordamos montados en una bicicleta.
Finalmente fueron algo más de 12 horas y 185 km. con 5.500 mts de desnivel positivo, algunos participantes nos comentaban al acabar que incluso es más duro que la Pedales de Fuego.
Al llegar a Castellón el viernes las previsiones meteorológicas no eran nada halagüeñas, lo confirmaban los nubarrones negros que no dejaron asomar el sol en todo el día. La previsión para el sábado era de posibles tormentas en varios tramos del largo recorrido, por suerte las previsiones fallaron y pudimos disfrutar de un día perfecto.
De la carrera solo podemos decir que nos pareció una maravilla, tanto por recorrido, paisajes, tipo de terreno…En el briefing previo nos dijeron que era todo ciclable y no habia ningún tramo técnico. Realmente hubo varios pasos puntuales bastante técnicos y con pistas rotas y pedregosas pero que englobado en un recorrido tan largo es algo insignificante, en resumen se podría decir que es una carrera pistera.
La táctica a seguir en la primera mitad era hacer las subidas siempre un punto por debajo, si queríamos correr tendríamos tiempo de sobra. La salida a las 6 de la mañana con frontales y chalecos fue una gozada, ni enganchones, ni caídas, ni montoneras, con 170 participantes los primeros kilómetros fueron muy tranquilos. En el primer avituallamiento nos dicen que somos la cuarta pareja y en los siguientes kms damos caza a dos parejas más, algo que nos hace cambiar la mentalidad de aquí en adelante. El objetivo era claro: intentar subir al podio, nuestro ritmo constante y sin ninguna parada que no fuese para comer-beber-mear (intentando que fuera todo en una) iba dando sus frutos, antes de llegar al ecuador ya éramos primeros por parejas y top 10 en la general.
Pero esto no era largo, era muuuuy largo. Cuando el crono marcaba sobre las 8 horas de carrera y parecía que entrábamos en el tramo final de la prueba una caída de Pablo al entrar los dos pasados en una curva a punto estuvo de echar por la borda el esfuerzo realizado. Por suerte y aunque sufrió un fuerte golpe en la rodilla pudimos continuar una vez que le quité la bici de encima y consiguió escalar el cortado por el que casi se despeña.
De aquí al final nos limitamos a descontar kilómetros e intentar mantener la ventaja ya que no teníamos ninguna referencia sobre la segunda pareja.
Últimos tramos de pateo con más de 160 kms en las piernas (ya os podéis imaginar mis juramentos) y por fin cuando parecía que esto no tenía fin entramos en meta con la satisfacción de haber completado la que posiblemente sea la prueba más dura de España.
Prometo que el premio no se podía elegir, una caja de cervezas artesanas de Alcora…creo que esta vez nos las hemos ganado!!










3

CRUZADOS BTT...1º POR PAREJAS EN CASTELLON

Seguro que Antonio nos prepara una buena crónica de sus 12 horas de Btt y 6.000 m. positivos de desnivel en la VUELTA AL GIGANTE DE PIEDRA en Castellon donde han quedado 1º por Equipos...E N H O R A B U E NA  sois los mejores, ahora ya no hay duda !!




Mientras tanto el resto de Equipo Cruzado nos ibamos con ilusion de correr la Jacetania, aun sabiendo que iba a ser una carrera neutralizada segun nos habian anunciado los organizadores


Despedida del equipo en Ciclos Almozara y cena en Jaca, a esperar que nos deparaba en dia siguiente....y esto fue lo que nos deparó, un dia lluvioso, frio y desapacible, la organizacion decidio que ademas de ser neutralizada iba a ser recortada la carrera a 50 km y nosotros nos fuimos...por supuesto a almorzar

Fue entonces cuando a los locos de Murillo y Paco, jaleados por el resto del equipo, se les ocurrio que ya no llovia (jua jua) y se fueron a subir el Somport, con el resto del equipo apoyando su decision, ja, ja



Resumiendo, un fin de semana de muchos contrastes, donde por supuesto tenemos que añadir también el stage playero de Alberto (a ver si dejas de entrenar que adelantaras a la moto de la QH !!) y como no al Topo que siempre nos anima !!





2

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com