Pages

OPCIONES FIN DE SEMANA

Múltiples opciones, a elegir....

OPCION 1: Sábado dia 2 liada de Angel Luis (pelos) por el Pirineo con ROAD....contacto Sr. Pelos
OPCION 2: Acompañar a los Pablos en el Ironman de Salou el domingo dia 3....S U E R T E  C A M P E O N E S !! ya sabeis el lema..."Es duro fracasar en algo...." seguro que no fracasais !!
OPCION 3: Sábado dia 2 / 08:30 VETERINARIA fondo de carretera para preparar marchas de Jacetania y QH por Zgz, ruta 160 km. / 6 h. por Torrecilla-Valmadrid-Fuendetodos-Villanueva-Tosos-Aguaron-Cariñena-pa casa---(ESTA RUTA TIENE BUENAS ESCAPATORIAS PARA LOS QUE NO QUERAIS HACER TANTO FONDO)
OPCION 4: Domingo dia 3...Marcha del Esfardacho en Alagon (http://www.ccalagon.com/ccalagon2/Description.html)
OPCION 5: Domingo dia 3...Rutica BTT todos publicos (tipo Mezalocha y tal) 08:30 FDJ
OPCION 6: Sábado dia 2...Clasica Mireya..Campeonato de Aragon Master..carretera...Sabiñánigo
1

XII PUERTOS DE LA RIBAGORZA

Cruzados asistentes: Oscar, Juan Mari, F. Murillo padre e hijo, Topo, Polus, Pelos y M.A.
Ruta en wikiloc: Aqui
Clasificaciones oficiales: Pendientes
Crónica by M.A.:

Hoy me he podido desquitar de no haber podido ir al Soplao la semana pasada (¡ de la que me libré !) y he asistido a mi primera cicloturista de carretera de la temporada, una prueba en la que nunca había participado, por carreteras de la Ribagorza, que ya conocía de pasar en coche, pero que nunca había ciclado.

El recorrido de la marcha en 2012 ha variado respecto a otros años, han quitado Vilas del Turbón y han metido la subida a La Puebla de Castro, por una carreterita estrecha pero de muy buen firme, con una bajada sin complicaciones y en un precioso y verde entorno. El resultado del nuevo recorrido ha resultado ser una carrera algo más dura que años anteriores, con 190 km. y 2.750 m. de desnivel positivo.

El día se presentaba soleado y con calor ya a las 08:30 de la mañana en Graus, osea que (al contrario que los Soplaos)...maillot, culote y nada más, ni camiseta interior, ni manguitos, ni chaleco...no ha hecho falta pues el día ha sido CALUROSISIMO, siendo esta la principal característica de la marcha este año, el calor que ha obligado a hidratarse muy bien, parar en todos los avituallamientos y regular bien las fuerzas.

Juan Mari y yo hemos salido a las 05:30 A.M. de Zgz,  a las 07:00 ya estabamos en Graus recogiendo el dorsal y preparando la bici para la batalla.

La organización de esta prueba es bestial, se merece un 10...la comida, los avituallamientos, dan un maillot  y una botella de vino...lo único la cerveza que es San Miguel y no me gusta, sólo me he tomado 5 recién tiradas del grifo y bien fresquitas al terminar la sofocante carrera !!

En la carrera nada que reseñar de especial...grupos que te cogen y te dejan, luego coges tu a la gente subiendo...bueno hoy me ha pasado muy poca gente bajando...sera que he aprendido a bajar o que las bajadas eran muy fáciles ? (opción 2). Aun así el cacharro ha marcado 70 km/h osea que tampoco soy tan caracol como pensais. He tirado de motor diesel que arranca en el km 100 y he podido recuperar puestos con gente que iba por delante mio y a los que he alcanzado en Bonansa - El Espinar, como Sorolla o Topo. Eso da gusto porque cuando sabes que los llevas por delante y no los pillas, es señal que algo va mal. Sin embargo el diesel no falla y del km. 100 al 150 es cuando mejor funciona. Después baja el rendimiento y pasa algún apuro para seguir las grupetas que bajaban lanzadas por el Congosto desde Castejón de Sos.


Al final de la carrera justo antes de Campo (a 27 km. de meta) ha aparecido el Topo con su gregario de lujo Dani Sebastián tirando de un grupo a 40 km./h camino de Graus, y he podido engancharme e incluso lanzar hasta 3 veces un intento de escapada que al final ha fructificado en llegar en solitario por delante de la grupeta....¿esto no está bien?...bueno, hay tantas cosas que no estan bien, si aun tenia fuerzas tenia que intentarlo, ja, ja !

El verdadero Cruzado protagonista hoy es POLUS que en una prueba con el renombre de Ribagorza y la cantidad de alimañas venidas de tierras lejanas que hay, se ha metido TOP 50 (puesto 46 ª) haciendo menos de 6 h.y a menos de 20 min. del ganador...desde luego muy pocos maños delante de el, muy pocos.

Un aplauso también para el veterano Juan Mari, que se ha guardado la equipación Cruzada hasta hoy para estrenarla como se merecía. Este hombre con sus 50 y pico tacos se defiende como nadie en estos terrenos, sabiendo regular y llegar muy entero. Tanto Juan Mari como Polus han descubierto hoy lo que son los calambres, pues era un día muy propenso a sufrirlos por la enorme deshidratación del cuerpo. A mi me han respetado gracias al magnesio líquido que me dio Joaquín (gracias Joaquín)... mano de santo !!

Otro rastafari es el Pelos que se dedica a correr carreras acompañado a todo tipo de amigos hippies y encima nos moja la oreja...pero que clase tiene este hombre !! Y eso que no se ha quitado la chaqueta en toda la carrera para que su delicada piel no sufriera por el ardiente astro solar !!

Y como no el Murillo´s Team, sabemos que Fernando padre ha tenido que auxiliar a un ciclista en una caída y que Fernando hijo ha hecho 6 horas justas, después de salir acompañando a su padre y que va empezando ya a encontrarse e a si mismo después de unas últimas carreras donde ha estado "tocado" fisicamente.

De Oscar no hemos sabido nada, iba con su grupeta Zarabici (que suerte una grupeta con feminas, ja, ja !!)

Al final de la carrera, copiosa comida regada en birra, amigos (Danis cabestreros....el de Aniñón puesto 20º absoluto...para flipar) y vuelta para casa con la sensación del trabajo bien hecho...contentos y sobre todo.....S E C O S !! , ja, ja

En breve clasificaciones, fotos y demás






1

Que viva Cantabria!

Y quién dices que es ese tal Arguedas?
2

CLASIFICACIONES SOPLAO 2012

De 4500 inicialmente inscritos, solo llegaron a meta 2700 , con homologación de tiempo 1500, de los cuáles mención especial a nuestros amigos los DANIS Y TOPO de BTT CALATAYUD, que se salieron y los miembros de nuestro Club, de los que nos enorgullecemos muchisimo:

- TOPO: puesto 468
- FELIPE: puesto 1.297
- JC: puesto 1.382





1

El Soplao 2012 by Felipe

Hola compañeros,
hoy es el primer día que piso por mi casa desde que nos fuimos para El Soplao, por lo que no he tenido tiempo de contaros nada. Os adjunto algunas fotillos por si queréis colgarlas en la web. En una de las fotos salgo con otro biker que no es de los nuestros pero va a ser uno de mis compañeros de andanzas por la Transpyr, se llama Elías y es una makineta.

Voy a haceros una breve (espero) crónica de mi paso por El Soplao de este año:

Este año ha sido mi segunda participación en los 10.000 del Soplao, y quería aprovecharla  para utilizarla como preparación/entrenamiento de la ruta Transpirenaica, además me había marcado como objetivo el bajar de las 10 horas; sin embargo a medida que se acercaba la fecha y se afinaban las previsiones meteorológicas (que nos lo ponían muy feo) me empecé a conformár con completar el recorrido aunque me supusiera llegar de noche.

El día de la carrera madrugamos bastante y a las 7:00 h ya estaba plantado en la línea de salida, este año uno metros antes que el pasado. Para comenzar la ruta había quedado con el grupete de J.C. y con Elías, mi compañero de la Transpyr, con idea de hacer parte del recorrido juntos. Finalmente los cruzados llegaron un poco tarde y no pudieron acceder a donde estábamos Elías y yo.

Salida puntual a ritmo de AC/DC y sin lluvia (sería de los pocos ratos del día en que no nos cayó ni gota), aunque a los pocos kilometros comenzaría a caer una lluvia fina que finalmente se convertiría en un chubasco más o menos intermitente en intensidad que duraría todo el día. Os describo a continuación los principales incidentes que tuve en el recorrido:

  • La Cocina: la subida es un barrizal infumable, debido a lo cual hemos tenido que empujar la bici cuesta arriba prácticamente todo la subida. Lluvia intensa.
  • El Soplao: corono el puerto con Elías, que tiene que abandonar por problemas mecánicos con su bici nueva. Lluvia intensa y niebla. Bajada muy muy  peligrosa, llena de barro y agua. Al final de la bajada de este puerto nos esperaba un compresor de agua a presión para limpiar de barro las transmisiones de nuestras bicicletas.
  • Monte AA: las subida por los rampones de este puerto se hace bastante llevadera pero la lluvia sigue azotando con fuerza y en la bajada camino de Ruente me calo hasta los huesos. En uno de los pueblos que atravesamos nos limpian las bicis de nuevo y nos dán mucha fuerza con sus ánimos. Un 10 para las gentes de esta zona.
  • Ruente: me espera my family, hago cambio de camiseta térmica y maillot y continuo hacia la campa de Ucieda. En este pueblo se comienzan a ver los primeros abandonos en masa, mucha gente en lugar de pasar por su famoso y bonito puente de piedra, continuando el recorrido de la marcha, deciden continuar por la carreterra directamente hacia Cabezón de la Sal.
  • Campa de Ucieda: se trata de una de las zonas de avituallamiento más grandes y bonitas del recorrido y punto de arranque de la larguísima subida al Moral.  Debido a la lluvia acumulada de los últimos días y la que está cayendo en ese momento toda la pradera está completamente enfangada y nada más poner el pie en tierra se hunda el barro hasta el tobillo. En el trayecto entre Ruente y la campa de Ucieda se vuelve a casa más gente de la que continúa la carrera, hay una desbandada general de gente embarrada y mojada.
  • Primera subida al Moral: ya no me acordaba de lo largo que es este jodio puerto, lo subo a ritmo muy tranquilo. Nos cruzamos con mucha gente que se da la vuelta a mitad de puerto. El primer tramo lo hacemos en seco pero a partir de la mitad de la subida comienza a llover de nuevo y ya no parará en todo el día. La bajada del Moral es muy rápida y algo fresca por la humedad acumulada en las ropas. Debido al frío y la humedad prácticamente no siento las manos y apenas puedo cambiar de plato. Al final de la bajada nos informan que la prueba se ha suspendido y nos dan dos opciones:
    • Vuelta a Cabezón  por carretera y sin poder pasar por línea de meta (abandono indecoroso).
    • Vuelta a Cabezón  por El Moral (mi elección)
  • Segunda subida al Moral: dado que me voy a ahorrar 45 km de ruta y que voy bien de fuerzas decido subir el moral dándole un poco de caña. Sigue la lluvia sin parar. Subo bien el puerto pero al iniciar la bajada tengo que parar para abrigarme ya que el frío es intenso y me duele la cabeza. Sigo sin sensibilidad en las manos.Bajo muy rápido, el terreno está muy húmedo y agarra muy bien.
  • Una vez en asfalto, plato grande y a toda leche hacia Cabezón. Lluvia muy fuerte.

Finalmente he completado un recorrido de 120 km (3000 m de desnivel acumulado) en 9 h 19 minutos, de los cuales el tiempo real sobre la bici fueron unas 8 horas, el resto parado comiendo, cambiando de ropa o limpiando/engrasando la bici. El ritmo de carrera ha sido muy bajo dado que lo que quería era llegar. Acabo completamente mojado, embarrado y con una leve tiritona, como casi todos los que estamos en la línea de meta. Sentimiento agridulce por no haber podido completar el recorrido, pero alegría y orgullo de haber podido llegar entero por mi propio pie. El año que viene sin duda repetiremos.


Un saludo







5

Próximo Capítulo: PUERTOS DE RIBAGORZA

Todavía con las piernas entumecidas del palizón del Soplao, sin dejarnos casi ni descansar, ya tenemos la próxima carrera a la vista:

LOS PUERTOS DE LA RIBAGORZA - Graus - Sábado 26/05 - 08:30

(recogida dorsales viernes tarde y sábado de 06:30 a 07:30 en Pabellón Polideportivo, con zona de parking ubicada en la salida de Graus hacia Benasque, a mano derecha).

Muchos Cruzados del "Road Team" la van a dis-putar...otros solamente vamos a dis-frutar.

Suerte a todos...aqui teneis un pequeño extracto de los puertos a coronar



0

Primeras fotos Soplao 2012

















1

LOS 10.000 DEL SOPLAO 2012...LA EDICION MAS DURA CELEBRADA

La edición de esta Marcha BTT que se celebra en Cabezon de la Sal (Cantabria) y que tiene un recorrido de 170 km. con casi 5.000 m. de desnivel positivo no ha podido ser este año más EPICA debido a la lluvia, nieve, viento y frio que ha azotado la zona a lo largo del transcurso de TODA LA CARRERA. Se salió lloviendo y no paró en todo el día. Hubo decenas de casos de hipotermias con asistencia medica, retirados, barro, se acortó parte del recorrido a partir de una determinada hora....

Al evento acudieron: Fernando M., Antonio, Felipe, Polus, Topo, JC, Myke, Txanjo y Dani Cuñaooo

En lugar de crónica, hoy os vamos a transcribir el CHAT que durante todo el día nos tuvo en vilo y pendientes de los VALIENTES. Es una transcripción del whatsup, que se realiza en tiempo real desde el smartphone, perdonad los fallos gramaticales / ortograficos, pero merece la pena..... Esto es un homenaje a los valientes que hoy han llegado a los límites de sufrimiento encima de la bici....GRANDES !!

11:32 - M.A.: Las noticias frescas es q el Soplao esta siendo un infierno de lluvia y frío. Sin parar de llover ayer y hoy. Los q habeis tomado la valiente (y loca) decisión de tomar la salida mucho animo.

11:33 - M.A.: Se q Alberto ha decidido no salir y q Antonio se ha retirado por un problema muscular.
11:35 - M.A.: Asi pues quedan MYKE -jc - Txanjo - cuñado q van en grupeta. Murillo, Felipe y topo
11:35 - PACO: Bueno aún hay esperanzas
11:36 - M.A.: Hay q estar muy loco. Bendita locura...yo de hospital con mi suegro
11:38 - M.A.: Los q terminéis el Soplao este año entrais en la épica de los Cruzados
11:40 - PACO: Este año cena de verano en honor a los soplaos
11:41 - PABLO V.: Las bicis para disfrutar
11:41 - PABLO V.: Me apunto sois muy valientes
11:41 - PABLO V.: Y el deporte
12:08 - EDU G.: Estais muy grillaos, pero animo, ya queda menos...
12:18 - FERNANDO M.: Murillo k.o.
12:19 - M.A.: Joder ...otra baja! Esta siendo épico. Estas bien fernando?
12:21 - PABLO V.: Animo animo animo y sobre todos hay que reír con el deporte
12:21 - PABLO V.: Que sufran otros
12:23 - ANGEL B.: Joe!!, pues si qie esta siendo un infierno
12:24 - M.A.: De la q nos hemos libráo Angel
12:25 - ANGEL B.: Ya te digo
12:25 - M.A.: No mande a mis naves a luchar contra los elementos !!
12:26 - ANGEL B.: Los retirados, yo si fuera vosotros, me recuperaba con una buena chuleta y un gran plato de fabada
12:26 - ANGEL B.: Mis piernas y el
12:26 - M.A.: Los q han salido son unos pedazo de valientes
12:27 - ANGEL B.: O locos
12:27 - FERNANDO M.: Podría poner mil excusas pero realmente soy un puto matao. Mucho frío agua y bonkitis o neumonía o yo que se que tengo.
12:27 - M.A.: Yo estando alli y viendo el panorama creo q no habría tomado la salida
12:28 - ANGEL B.: Yo me hubiera dado, mediavuelta en la cama
12:28 - FERNANDO M.: Los danis harán buen papel. Se les veía muy metidos en carrera
12:28 - M.A.: Tienen mucho merito A N I M O C R U Z A D O S
12:29 - M.A.: En calatayud son de otra raza estan muy locos
12:29 - M.A.: Yo soy de cerca ja ja pero no estoy tan loco
12:30 - M.A.: No eres un matao eres un tio sensato fernando.
12:31 - ANGEL B.: Fernando, hoy era muy difícil hacer nada en carrera y mas en tus condiciones
12:31 - M.A.: El lunes nos espera a todos lo q nos da de comer ...las carreras son nuestro hobby
12:32 - M.A.: Pero a los q siguen batallando .....OLE sus huevos
12:34 - PABLO A.: Morir o vencer!!!
12:37 - ANGEL B.: Por qie km van?
12:37 - ANGEL B.: Ya te digo!,
12:37 - M.A.: Hostia no la lies pablo q a veces no esta mal un poco de cordura. Yo si hace 2 años al salir en la qh m hubiesen dicho lo q m esperaba ...no hubiese salido
12:38 - ANGEL B.: Pero a que ahora esta orgulloso de haber salido y terminado?
12:38 - PABLO A.: Desde la distancia es muy facil
14:29 - DANI: Fernando eres un puto Crack pero no se puede luchar en tu estado de salud ANIMO
14:29 - DANI: Me haceis sentirme orgulloso de ser un cruzado
14:29 - DANI: Solo con tomar la salida demostriais q sois MAÑOS con dos cojones
14:36 - DANI: M.A no te creo tu no conoces la cordura
14:37 - DANI: Por eso te admiro
14:44 - TXANJO: Mike,dani cuñao y yo retirados
14:45 - FERNANDO M.: Rajados
14:45 - TXANJO: demasiado frío,ibamos temblando y aún quedaba lo peor
14:46 - DANI: Lo dicho solo con salir un triunfo
14:46 - FERNANDO M.: Muy duras las condiciones. No us preocupéis
14:47 - DANI: Esta tarde os calentais a orujos
14:47 - DANI: Y solucionao
14:47 - FERNANDO M.: Antonio ya ha empezado
14:57 - TXANJO: es un puto crack
14:57 - TXANJO: JC ha seguido
14:58 - LUIS : Estoy viendo online, faltan unos 10 minutos para el primero en BTT y se ve un tiempo realmente feo
14:59 - LUIS : Con el sol que lucio el anho pasao
14:59 - M.A.: Jc los tienes cuadrados..es tu reto personal...por un dia no hay nadie del club q te haga
15:00 - DANI: Jc es tu dia
15:00 - M.A.: Es duro fracasar pero mas duro es no haberlo intentado es nuestro lema
15:00 - M.A.: Q te haga sombra...ojala acabes bien
15:04 - MYKE SKIMAN: Arriba los cruzadossssss
15:04 - MYKE SKIMAN: Conocidos por sus huevos....
15:04 - MYKE SKIMAN: Sus huevos a rremojo!! Jaja
15:05 - MYKE SKIMAN: Jc un campeon
15:05 - MYKE SKIMAN: Voy a seguir a Antonio! Orujo viene orujo va..
15:06 - M.A.: Esta crónica la colgare integra en el blog...es emocionante!!
15:07 - DANI: Viva los hijos de Calcena
15:08 - DANI: Donde las aguilas duermen y los hombres hacen historia
15:08 - DANI: VAMOOOOS!!
15:08 - M.A.: Al calcenario le ha dado un pinchazo en la pierna o tiron o lo q sea en km 20
15:09 - M.A.: Hoy era un dia para suspender carrera y punto joder
15:09 - M.A.: No se como van a hacer con tanta peña retirada
15:10 - M.A.: Pero claro la pasta cobrada, todo montado...menudo lio
15:11 - LUIS : Libre eleccion, quien quiere sale y quien no, no
15:11 - M.A.: Ya ya y si me congelo es mi problema
15:11 - TXANJO: A nosotros un tío de protección civil nos ha dicho que igual la suspendian
15:12 - DANI: Desde luego cada uno es libre
15:12 - LUIS : 7000 personas que salian hoy, muchos aunque fuera solo por llevar la contraria, se les echarian encima
15:12 - M.A.: Nosotros vamos preparados pero hay mucho aventao q se apunta a la brava
15:12 - TXANJO: nuestras mujeres han oído que seguro la acortanan 40 kms de lo que estábamos sufriendo
15:13 - DANI: Esto es la vida misma la lucha de el hombre contra la naturaleza
15:13 - LUIS : Pues no paran de llegar y salir en bici los de la combinada, osea que no tiene pinta de suspenderse
15:13 - M.A.: Una hipotermia y a.t.p.c.
15:14 - DANI: La montaña te enseña todo esto muy bien M.A y yo de eso entiendo un rato
15:14 - M.A.: Tira q se ve muy bien desde el sofa
15:16 - DANI: Camina o revienta
15:16 - DANI: Todo depende de la capacidad de sufrimiento en cuanto piensas abandonas se trata de no cuestionarse
15:17 - DANI: JC por dios no pares
15:17 - M.A.: Jc estamos todos contigo
15:17 - M.A.: Topo y Felipe?
15:17 - M.A.: Ya ya pero igual es mejor retirarte a tiempo
15:18 - DANI: Cuando lleguen almuerzo en Maria!!
15:19 - M.A.: Animo Topo!
15:19 - MYKE SKIMAN: Felipe no e sabido nada
15:19 - MYKE SKIMAN: Topo la ultima noticia es que sigue
15:20 - DANI: Joder Topo tira tira
15:20 - M.A.: Fuerza SAVIÑAN!
15:20 - M.A.: Hoy carbura es un cold-man
15:20 - MYKE SKIMAN: Es un fenomeno dentro y fuera de la pista!
15:21 - DANI: Este esta acostumbrado a sufrir se nota TOPOOOOO
15:30 - ANGEL B.: Joe si que debe ser duro
15:30 - LUIS : Han parado a todos de BTT en juzmeana, debe llover...
15:31 - ANGEL B.: José Carlos, jefe de filas!!, qe huevos!!
15:31 - ANGEL B.: Mención especial en el blog
15:31 - LUIS : Ganador Joseb ALbizu, ex corredor del euskaltel
15:31 - LUIS : Lo que me ha parecido oir de la megafonia
15:32 - ANGEL B.: Este finde tb era clásica los lagos de Covadonga
15:32 - LUIS : Se lo estaran pasando pipa tambien
15:35 - DANI: Haber quien le dice q no siga
15:35 - M.A.: Ha nacido un mito
15:35 - M.A.: Jc hoy termina aunque suspendan la marcha
15:35 - M.A.: Una leyenda
15:36 - DANI: Un destalentao
15:36 - M.A.: Es amigo mio yo le conozco yo entreno con el
15:36 - M.A.: Sigue estalentao sigue
15:37 - DANI: Joder q tropa
15:37 - LUIS : Al final se ha recortado, no suspendido
15:38 - DANI: Me estoy calentando
15:38 - DANI: Yo mañana si llueve salgo si no no
15:38 - M.A.: Cada wasap q le suene le anima a seguir
15:39 - M.A.: Jc ahora solo saldrá Los dias de lluvia
15:40 - M.A.: Q sepamos JC topo y Felipe
15:40 - PABLO V.: Quien queda encima de la bici
15:41 - ANGEL B.: Ya dijo que no se hacia mil kms para no terminar
15:42 - ANGEL B.: Felipe y topo, otros dos con los huevos bien puestos, o congelados
15:42 - PABLO V.: eso esta muy bien angel
15:43 - M.A.: Por favor noticias de Cantabria?
15:44 - M.A.: De Los de la bici no de los alcoholicos
15:47 - M.A.: Dani siempre pensando en lo mismo
15:48 - ANGEL B.: Antonio retirado
15:48 - DANI: Antonio sigue o no?
15:48 - DANI: Noticias de cantabria por favor
15:48 - DANI: Putada gorda
15:48 - M.A.: Antonio sigue a orujos
15:48 - M.A.: no cambiéis de tema protagonistas los soplaos supervivientes
15:49 - ANGEL B.: Antonio tiene otra batalla qe librar por Bilbao hoy
15:49 - LUIS : Hombre el que acabe hoy, ya tiene para contar siempre que acabo
15:49 - LUIS : Por lo que parece el mas duro de las 6 ediciones
15:49 - M.A.: Las pistas estarían embarradas no?
15:50 - ANGEL B.: Llevaban el maillot
15:50 - DANI: Con tanta agua y de blanco parecera q van en bolas
15:50 - DANI: No creo
15:50 - DANI: Tenemos todas nuestras esperanzas en J.C Topo y Felpe
15:50 - LUIS : El suelo, parece diferente, no es arcilla como aqui, que se atascan las ruedas
15:50 - M.A.: Yo creo q irían abrigados
15:51 - ANGEL B.: Ah, pues entonces no es tan duro
15:51 - DANI: Lo de Zaragoza es de chiste
15:51 - M.A.: Eso pasa en monegros y la bici a la basura
15:51 - M.A.: O en vallovera
15:51 - M.A.: Vale
15:52 - DANI: Si llueven 2 gotas atascao y si no blanco de polvo
15:52 - LUIS : Esta manhana mientras desayunaba, me parecio ver a Antonio poniendose en la salida quedando 38 minutos para la salida y se le veia con el culotte de Cruzados del anho pasado, el blanco y azul
15:52 - M.A.: El problema es el frio
15:52 - M.A.: Te atenaza no puedes pensar een otra cosa
15:53 - DANI: En sexo?
15:53 - LUIS : Las bajadas son muy largas, 30minutos o mas a mucha velocidad, se puede acabar muy mal
15:53 - M.A.: Luis eres el enviado especial
15:53 - M.A.: Reportero Web
15:54 - ANGEL B.: Importante
15:54 - M.A.: Conexión en directo...
15:54 - M.A.: Daniii
15:54 - M.A.: Otra vez
15:54 - M.A.: Valeee
15:55 - ANGEL B.: Dani, gran puntualiza ion
15:55 - ANGEL B.: Era un buen DIA para pillar, alguna qe tuviera hipotermia, era para darle calor
15:55 - ANGEL B.: Jajajaja
15:55 - ANGEL B.: Mierda
15:55 - ANGEL B.: Tenía que haber ido
15:55 - DANI: Haber
15:55 - LUIS : Jaja, es que ayer me meti a lo de la television online y me entraron unas ganas de estar alli otra vez
15:55 - M.A.: Obsesión tiene
15:56 - DANI: Lastima y yo con los del Ebro
15:56 - M.A.: Luis yo te dehaba el dni
15:57 - LUIS : Si, pero viendo el tema, lo veo bastante mejor aqui sentao
15:59 - DANI: Asi no vale J.C se te reira
15:59 - DANI: Lo siento hoy era el dia
15:59 - LUIS : Probaremos en las ediciones impares, que no llueve
15:59 - PABLO A.: Yo a las impares sin lluvia me apunto
16:00 - ANGEL B.: A mi me van a nombrar patrocinador
16:00 - ANGEL B.: Dos años llevo patrocinandoles la carrera
16:00 - DANI: Rajao
16:01 - ANGEL B.: Jajajajaja
16:01 - DANI: El recor lo tiene Turmo pagando 4 veces el arbidipicua y no lo ha corrido
16:03 - DANI: La reaparicion oficial!
16:03 - FERNANDO M.: 8:03
16:03 - FERNANDO M.: Antonio esta haciendo la combinada.
16:03 - FERNANDO M.: Entra Becerril
16:04 - ANGEL B.: Joder!, abrigarle!, y a celebrarlo
16:04 - ANGEL B.: Me dice Óscar, que si le podéis pillar el maillot
16:04 - DANI: Ostras bien Dani bien!!
16:05 - DANI: Las cerezas atomicas!!
16:05 - M.A.: Jodo el de aniñon es de otro planeta
16:06 - ANGEL B.: Habla con josé Carlos que le gusta el agua!!, jajajaja
16:08 - DANI: El de Aniñon esta sin vacunar ni miaja de talento
16:09 - FERNANDO M.: el 25 u así
16:09 - M.A.: Alimaña despues de 1 mes con el brazo en cabestrillo
16:10 - DANI: La ostia pues es verdad q lluueve
16:22 - EDU G.: Que fuerte, le ha crecido la barba durante la carrera. Increible!
16:27 - M.A.: Lo q ha crecido es la leyenda
16:30 - EDU G.: 8h encima de la bici con tanta agua te crecen hasta las uñas
16:56 - FERNANDO M.: Sebastián 8:56
16:56 - TXANJO: a topo le queda sólo la ultima bajada
16:56 - TXANJO: Últimas noticias
16:57 - TXANJO: en una hora llega
16:58 - DANI: Bravo Sebastian
16:58 - DANI: Topo completa la grupeta cabestrera
16:59 - M.A.: Bravo topo ahora le sale la casta
19:12 - PACO: Se sabe algo de manuel y jc
19:21 - ANGEL B.: Jodo que caras traen
19:27 - CESAR: Me acbo de conectar estoy con los pelos de punta.de ver los mensages y fotos,aupa valientes,felipe,j.c,topo,donde estais
19:43 - MYKE SKIMAN: .....Y sigue lloviendo
19:43 - MYKE SKIMAN: Jc y topo en la ducha
19:44 - ANGEL B.: Han terminado todos?
19:44 - ANGEL B.: Que maquinas!!, eso es tesón
19:44 - CESAR: Bravo
19:44 - CESAR: Felipe se sabe algo
19:44 - MYKE SKIMAN: Los dos han terminado
19:45 - ANGEL B.: Que terminen los fieras, tiene mérito, pero lo de josé Carlos es de espectáculo, enhorabuena crack
19:45 - MYKE SKIMAN: De felipe sigo sin saber nada
19:45 - PACO: Enhorabuena a todos y con dos cojones
19:46 - PACO: José carlos eres una máquina y no esperaba menos de ti y del topo que decir manuel es manuel
19:47 - CESAR: Donde lo estas siguiendo
19:48 - CESAR: Que estas en la tasca
19:48 - EDU G.: Ahora a cubatas para celebrarlo. Seguro que entran estupendamente.
19:48 - PACO: Lo de la cena sigue en pie
19:49 - ANGEL B.: La cena se mantiene!, proponemos una fecha en la qie se pueda
19:49 - ANGEL B.: Para jc
19:49 - ANGEL B.: Propongo entrenza de premios, y una al
20:08 - CESAR: Noticia felipe esta en el hotel, han parado la carrera en la bajada del moral,a las 2.30,su intencion era seguir,a vuelto por el puerto,
20:08 - PACO: Me parece bien y sao los soplaos nos cuentan anécdotas
20:10 - JC : Hola, hola
20:10 - PACO: Meteros buena cena.copas y lo que caiga que os lo.habéis ganado todos.sólo con pertenecer a este club uno ya se siente arropado por buena gente
20:11 - JC : Podeis imaginar la cara de satisfaccion, proeza
20:11 - JC : Que llevo
20:11 - M.A.: MAQUINAAA NOS HAS TENIDO TODO EL DIA ENGANCHADOS AL MOVIL
20:11 - PABLO A.: Felicidades crack!!!
20:12 - JC : Es un orgullo que estuvierais asi pendientes de mi
20:12 - JC : Hay que jodersa me estais emrojeciendo
20:12 - M.A.: Has entrado en la leyenda
20:12 - M.A.: Yo termine el infierno de lluvia y frio
20:12 - PABLO A.: Despues de esto que?
20:12 - PABLO A.: Ya te puedes retirar del btt
20:12 - PACO: Ya te dije yo que te veía muy motivado y muy fino
20:13 - M.A.: Ha sido muy jodido?
20:13 - M.A.: Jc...el resto del club estaba k.o.
20:13 - PACO: Me debes la jacetania
20:13 - PACO: Me tienes que llevar hasta meta
20:14 - CESAR: Era tu objetivo,lo consguista,un abrazo, soy cesar
20:14 - JC : Todo el dia bajo la lluvia, ha sido duro
20:14 - M.A.: Bueno topo...pero ese es mas cabestrero
20:14 - M.A.: Jc llevabas la fuerza de todo el club tu solo
20:15 - JC : He hecho 9h53m
20:15 - JC : Jejeje, gracias
20:15 - M.A.: Menuda proeza
20:15 - M.A.: Ya esta ahora a descansar y celebrarlo
20:16 - ANGEL B.: Jc enhorabuena!
20:16 - CESAR: Dice felipe q habia mangueras para limpiaros el barro de las cadenas
20:16 - EDUARDO T. : Enhorabuena a todos!!!!
20:16 - JC : Pero ojo... Con truco
20:16 - M.A.: Te han acortado algun trozo?
20:17 - JC : Han cortado el segundo lazo
20:17 - JC : Si, efectivamente a mi me han cortado delante de mis naRicess y con un enfado de la hostia
20:17 - M.A.: Este chat lo trabscribire al blog
20:17 - M.A.: Q quede constancia escrita los soplaos nos habeis hecho vibrar
20:18 - JC : Al final me han salido 125km
20:18 - M.A.: Menos mal JC sino el sufrimiento se alargaria mas
20:18 - M.A.: Suficiente
20:18 - PACO: esta noche jc cuando estés en la cama tranquilo te repasas la carera y te darás cuenta.de los huevos que le as echado
20:19 - JC : Lo unico que no he subiido ha sido fuentes y ozcava
20:20 - CESAR: bravisimos,j,c topo,felipe
20:20 - JC : Mucho barro
20:20 - M.A.: El terreno? Complicado? Mucho barro?
20:20 - PACO: Bueno felicidades a todos.corto y cierto que ya me estáis dando envidia
20:21 - JC : Y sobre todo en las bajadas, acojonados!!
20:22 - CESAR: Dice q la manguera a tenido trbajo limpiando las bicis sobre la marcha
20:22 - JC : Efectivamente en los pueblos la gente sacaba las mangueras de sus casas a limpiar bicis
20:22 - JC : Habia dos camiones de bomberos con la manguera que tiraba para atras
20:23 - CESAR: Jajaja
20:24 - CESAR: Osea q tenias cuerda para terminar
20:24 - JC : No se si lo hubiera conseguido, pero yo lo queria intentar
20:25 - CESAR: El trabajo tiene premio,bravoo
20:25 - M.A.: Muchos se han kdado x el camino
20:25 - M.A.: No lo dudes
20:25 - M.A.: Ya lo has conseguido!
20:26 - CESAR: En la bajada del moral
20:26 - CESAR: Si
20:26 - JC : A Felipe tb lo han cortado, no??
20:26 - JC : Iba un poco delante de mi pero no lo he llegado a coger
20:27 - M.A.: Esto es un inventazo os hemos seguido en tiempo real
20:28 - CESAR: Donde
20:28 - M.A.: Con el chat! !
20:28 - M.A.: Hala llama a tu mujer y olvidate de nosotros q ya iremos a celebrarlo
20:29 - CESAR: Aaaa
20:29 - M.A.: Y on line tv
20:32 - JC : Nos han cortado a todos en barcenamayor, nos han dicho que los que quieran clasificacion y tiempos iba a hologar si se volvia a subir el moral, asi que todo kiski a subir el moral de nuevo
20:34 - CESAR: Con dos guuuevooos
20:34 - CESAR: Da aragon
20:34 - JC : Si, ha sido todo una proeza
20:35 - JC : Estoy aqui en la cama descansando y repasando el recorrido, y todavia me emociono
20:35 - M.A.: Cesar el año q viene lo intentamos?
20:35 - M.A.: Hay q hacerlo una vez al menos
20:36 - CESAR: Adios
20:36 - CESAR: Las pielnas lo diran,celebralo con tus ni`as las primeras
20:36 - JC : Oye me voy a cenar. Gracias a todos por estar pendientes de nosotros nos vemos en 3 semanas, que yo ahora me tomo mini vacances de bici
20:36 - M.A.: Nos has emocionado a todos cabronazo
20:36 - M.A.: Ya repasaras el chat lo vas a flipar
20:37 - JC : Corto y cierro. Vivan los Cruzados!!
20:37 - M.A.: Sois cojonudos
20:37 - M.A.: Ya hablaremos el lunes JC y quedamos pero a una birra
20:56 - TXANJO: Enhorabuena a los que habéis terminado!! Sois unos superclase
21:57 - DANI: Enhorabuena a los q habeis acabado y a los q lo habeis intentado
8

PREPARACION DEL SOPLAO

Ayer domingo hicimos esta ruta preparatoria del Soplao que es el próximo sabado día 19 en Cabezón de la Sal. Este es el wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2839409

Se salio del Ikea: Txanjo, Edu G., Myke, Dani Cuñaooo, Paco, JC, Antonio y M.A. (primero con anginas y luego dopao con ibuprofeno)

Nada más salir las sendas y trialeras de los cabezos de Torrero para entonar las piernas. Por cierto, mu gonita la nueva Focusina Raven de Antonio (hermana gorda de la de carretera), un fantastico montaje de Murillo "The Mechanic" of Almozara. Deseamos muchos exitos al benjamin del club con esta super-escaladora:

Terminamos los cabezos y Antonio pierde liquido....perdón su tubeless no pensar mal. Despues de varios intentos de sellado, opta por cámara y volverse que la maquina del papel no sabe funcionar sola...que curra el muchacho...pos na !! a currar que hoy por hoy eso es casi un milagro (casi como el del fútbol).

Seguimos ya sin Antonio y subimos el Gas, Montañes y Armijo....observese en la foto la estampa cadavérica de Edu, que a la postre entraría en una de sus ya famosas pájaras (un clásico) por no traer el mínimo reglamentario de magdalenas

Txanjo se da la vuelta (este es listo) y el resto seguimos por el Verde a Torrecilla, Acampo Torrijo, Valmadrid, subida a Valdesimport....pajarón de Edu al cuál abandonamos a su suerte (le costó casi 2 horas volver y lo veia todo de colores...menudo grupo insolidario !!). Bueno, esto es una declaración de intenciones, a ver si somos capaces de no olvidarnos a nadie tirado en esas condiciones. Desde luego el calor y el desnivel hicieron efecto.

Una vez en Valdesimport, con toda la subida del dia ya hecha, cresteamos la zona mas tecnica y ya rodamos con alegria hacia casa...nos habiamos ganado una buena comida

NOS VEMOS EL PROXIMO SABADO EN EL SOPLAO !!! SUERTE A TODOS !!!
6

CICLOTURISTA DE LAS GRULLAS : LA CRONICA DE POLUS


En la cicloturista de las Grullas en Daroca, participaron del club: Topo, Polus y Luis, con distinto resultado. Aquí os dejo la crónica de Alberto, que hizo puesto 16º:

" El sábado se disputo la cicloturista las grullas y como no los Cruzados hemos estado en el evento. Recorrido duro y exigente, con 170 km y 2000 metros de desnivel acumulado. Hemos participado entorno a 200 participantes que memos desafiado el calor, la verdad es que a todos nos apetecía calor, pero tanto... He llegado a ver 37 grados en mi Garmin! Impresionante!

La prueba, como no, salía del centro de Daroca entre adoquines y nada mas empezar subíamos el puerto de Santed, el Topo ha lanzado un virulento ataque. Y he querido participar en su escapada y se me han pegado varios corredores, será que el maillot de cruzados ya hay que vigilarlo... Hemos seguido subiendo y se ha formado un grupo por delante con Sergio Pérez, Medellín y varios componentes del equipo Tribu.

Después del descenso, venia el puerto de Used, para enlazar con el puerto mas duro de toda la carrera el Cubel, aqui estábamos ya un segundo grupo de unos 20 corredores. Y me encontraba muy bien, he puesto un duro ritmo de subida tirando del grupo y coronanando en primer lugar. Se ha hecho una selección, terminando arriba unos 10 corredores entre ellos Dani de Aniñon y hemos enlazado con Carlos Vincueria que se había quedado en tierra de nadie y decide esperar. Ha hecho un carreron y ha sido el que mas ha trabajado.

Descenso y aun quedaban 110 km para meta, terreno con subidas y bajadas donde me he defendido bastante bien. En el km 110 quedaba superar el llano, 40 km hasta llegar a la Laguna de Gallocanta, terreno desfavorable para mi, donde he procurado protegerme y que pasasen los km. Hemos alcanzado a dos o tres corredores del equipo Tribu. Así hemos llegado de nuevo al puerto de Santed, pero subiéndolo por otro lado. La subida a pesar del cansancio la he podido hacer con solvencia y a ritmo el grupo. En el descenso he atacado, aprovechando la habilidad de la BTT he bajado a 70 km/h marcando el ritmo gran parte del descenso. Llegada a Daroca y sprint en los adoquines de la puerta vieja de Daroca, haciendo el puesto 16. A unos 5 minutos del ganador.

SENSACIONES: http://connect.garmin.com/activity/177484648

PRENSA: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/el-valenciano-angel-plasencia-gana-iii-cicloturista-las-grullas_756324.html

CLASIFICACIONES: http://www.cicloturistalasgrullas.com/documentos/2012/docu8361.pdf

4

DOMINGO 13 MAYO - RUTA PRE-SOPLAO

Hora KDD: 08:00 A.M.
Lugar KDD: Fuente de la Junquera
Modalidad: BTT
Ruta:
Valdeconsejo-Montañes-Armijo-Verde-Torrecilla-Valmadrid-Valdesimport-Alto Alborton-Cantera Princesa-Plana-Vallovera-Cadrete-Plana-Montañes-Zorras-Ikea
Km: 110
Tiempo previsto: 6 h.
Desnivel previsto: 2.000 m.
11

MARATON MONEGROS 2012

Datos oficiales:
La Maratón ha comenzado a la una y media de la tarde con una participación de 4.500 corredores. El primer clasificado de la general, Roger Argelaguer, ha recorrido los 119 km que le separaban de la meta en un tiempo de 3 h. 45 m. 30 s. Han completado el podio Manuel Romera y Joseba Albizu.


La Media Maratón ha iniciado su recorrido a las tres de la tarde con 1.500 corredores. El ganador ha sido Juan Pablo Llamas con un tiempo de 2h. 5 m. 7 s. Jorge Baja Meriz y Alejandro Torres han sido los participantes que han finalizado en segunda y tercera posición.

Cruzados Team:
Joaquín, Ramón, Pablo A., Txanjo, Edu G., Oscar, JC y M.A.

Crónica:
¿Quién dijo que la Maratón patrocinada por la marca de bicis que rima con "estropea" era sosa? No da ni tiempo a mirar el paisaje, solo puedes fijarte en los que van delante, detrás al lado, encima, debajo.....madre mia salir 6000 seres humanos con bicis que levantan mucho polvo por el mismo camino !! Ande sa visto ??

Aun así lo hemos dado todo, cada uno en su nivel. Incidencias 2 caídas de chapa y pintura, sin mayores consecuencias. Buena iniciativa ponernos pronto en la salida (casi 2 horas) y buena idea la de Pablo de comprar una bici de menos de 10 kg. para que pueda pasarse por encima de una valla de 2 metros sin problemas, ja, ja !!

Barro.....había !! Polvo....había !!  Roderas...había !! Bofetones gordos....los ha habido !! Y todo ello en el precioso entorno monegrino, sutilmente destrozado por una Autopista de Peaje que pasa por la mitad. El entorno del Alcanadre y el Flumen...bonito (0,4 km. de sombra). La suerte que no ha llovido, solo al final cuando nos comiamos la vaca asada (que parecia mas bien fideua, pero bueno) y nos echabamos nuestras birras (eso si, que no falte, y sin pagar, que con 30 € da para unas cuantas) ha echado a llover y hemos escapado para casa sin ducharnos ni na (que marranos !!). Menos mal que ha ganado el Zaragoza y en Getafe la liamos !!

Lo mejor del dia: conseguir que Edu...1º haga una carrera 2º se ponga una equipacion que le identifica y le hace IGUAL a otros compañeros...sin que le de alergia !!

Un fantástico día de BTT....de eso no hay ninguna duda !!

Fotos:



Wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2801187

Clasificaciones CLUB:

- Pablo A....puesto 62 de 3956
- M.A.........puesto 163 de 3956
- Ramón......puesto 330 de 3956
- Joaquin.....puesto 502 de 3956
- Edu G.......puesto 1083 de 3956
- Txanjo......puesto 1194 de 3956
- Oscar.......puesto 1208 de 3956
- J.C...........puesto 1296 de 3956

TODOS DE LA MITAD PARA ARRIBA !!! Y PABLO A. TOP-100 CON CAJON 2013 RESERVADO !!

Clasificaciones completas:
http://www.deporbox.com/Evento/MARATON-MONEGROS2012
15

LA REAPARICION

Por fin se ha hecho realidad y este puente hemos asistido al acontecimiento ciclista del año: la vuelta del hombre de las nieves, la reaparición del gran Angel B....no era ni mito ni leyenda, el gran día ha llegado.

Y reaparición por partida doble, el domingo 29 y el martes 1 de mayo (hoy).

En el día de hoy la grupeta Cruzada ha sido formada por: Joaquín, Luis, Oscar, Dani Maria, Rubén (de la grupeta del CC Ebro), Pablo A., Pablo V., Paco, Angel M., Jose A. (de la grupeta Casablanca), M.A. y el reaparecido Angel B. Nos han fallado a ultima hora JC y los 2 Edus.

Paco venia muy tocado por un resfriado y en Muel ha decidido dejar de sufrir y descolgarse para hacer Aguilon a su bola y volver...esperamos que te recuperes enseguida

Llegados a Villanueva de Huerva hemos hecho un alto-W.C. en el camino, pero cuando hemos mirado hacia atras hemos divisado una HORDA de ciclistas con muy malas pintas, no hablaban entre si, solo se miraban....por lo menos 30 o 40...Dios mio de dónde habían salido ?  Nos hemos afanado en salir disparados antes que nos alcanzasen pero en las rampas de Aguilón han hecho una verdadera "escabechina" Cruzada, ja, ja, nos han pasado por encima los muy......!! Hemos salvado los muebles como hemos podido, pero eso sí, nosotros les contábamos chistes y les pedíamos autógrafos mientras ellos ni se inmutaban como si, en vez de en una salida cicloturista de amigos, estuviesen disputando el final en alto de la etapa reina del Tour....bua, pa eso no salgo !! Menos mal que Dani Maria ha conseguido neutralizar a un atacante que llevaba una bici rosa, el orgullo Cruzado se ha salvado.

Bajamos Aguilon y encarando Tosos, a Pablo V. le empiezan a dar unos arreones raros y empieza a proferir todo tipo de gritos e insultos, primero retransmitiendo la etapa, después al grito de "IRONMAN" afronta las duras rampas de Tosos animándose a sí mismo como si estuviese en plena batalla contra las huestes sarracenas !! A Pablo solo le falta la Espada Templaria para ir cortando cuellos a los que intentan adelantarle, ja, ja, se acojonarían !! Nos preguntamos que coño llevará en ese bidón tan negro, ja, ja !!

Recalamos en los toneles, unos cafés y tras pagar la misma coca-cola 3 veces, seguimos camino de casa, refrescandonos con unas leves gotas de lluvia que son el colofón de un gran dia de ciclismo con un fenomenal espíritu de Club.....

Polus se encontraba con Topo haciendo la ruta de Calamocha, esperamos tus noticias !!

Y Mike estaba con Raul y Dani cuñaooooo y los que hayan acudido a hacer BTT....tenemos representación en 3 salidas distintas, ja, ja !!
0

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com