Pages

PROXIMO DOMINGO: MARCHA TROTAMONS (BTT) en FRAGA

Por 15 € de na !! No os la perdais !!
4

Jamón Bike estuvo a la altura

Lejos de decepcionarnos la Jamón Bike nos ha dejado un gran sabor de boca y queda marcada en el calendario 2013. Gran organización y alto nivel de los participantes en un fin de semana de pura mountain bike. Otro de los puntos fuertes de la prueba ha sido el recorrido muy variado y sobre todo muy exigente para todos, donde nunca encontrabas un tramo de recuperación.

Todas las clasificaciones AQUÍ
El wikiloc AQUI








Aunque Fernando le insistía en que aquello no era una discoteca Antonio se empeñó en entrar...nadie lo vio salir!!
2

24-25 MARZO - CALAMOCHA - JAMON BIKE

El proximo fin de semana la JAMON BIKE en Calamocha, prueba de preparacion a la Titan Desert 2012, con controles de paso por chip, mas de 200 participantes de toda España, Milton Ramos y Roberto Heras incluido.....una gran organización para ser el primer año !!

La prueba incluye 2 rutas, una tipo maratón el sábado con más de 100 km. y otra más corta el domingo. Se anuncia buen tiempo, seco y sol, algo fresco a primera hora, pero invitando a calentarse con la bike.

Y el Club participa con todo el "Team Cruzados" (F. Murillo) y los aspirantes a "Team" (Antonio, Polus, Topo, Dani Elvira, Ramón Segarra, Juan Mari y M.A.). Seguro que el nombre del Club está entre los 10 primeros !!

ENTREGA DORSALES: Sábado 08:00 - 09:00 h. HOTEL FIDALGO (antigua carretera Nacional, Calamocha)

SUERTE A TODOS !!
4

La Tornada en imágenes y en wikiloc

Ayer disfrutamos de uno de esos días que enganchan a la bicicleta, un día perfecto, con un recorrido bonito, muy variado (cortesía de Ángel “pelos”) y en una compañía inmejorable. Lástima la mala suerte que tuvo Dani Elvira que rajo una cubierta cuando apenas comenzábamos la salida, lo que supuso 2 bajas (la suya y la de Edu, iban juntos en el coche y no quiso dejarlo “tirado”). Por lo demás el día transcurrió sin problemas, al final unos 135 km….se acaba el frío y esto empieza a ponerse interesante, señores…hagan juego!!

 El resto de fotos pinchando AQUÍ

La ruta en wikiloc AQUI







2

1ª TORNADA PIRENAICA "BIELLO ARAGON"

- DIA KDD: Sabado 17/03
- HORA KDD: 09:00 a 09:15
- LUGAR KDD: Estación de Renfe en Sabiñánigo (bar-cafeteria)
- RUTA: BIELLO ARAGON (carreteras secundarias y pueblos semi-abandonados del entorno serrablés y guarense, ver archivo adjunto)
- MODALIDAD: Carretera
- KM: bufff !!
- HORAS: Unas 6 h.
- PUERTOS: bufff !!
- HORA PREVISTA FIN RUTA: 15:30 h

0

ULTIMAS NOTICIAS: MASTER TAFALLA; EQUIPO FEMENINO; ATENTOS A LA PELOS-KDD DEL FINDE

MASTER TAFALLA (COPA NAVARRA) DEL PASADO DOMINGO:
(Crónica de F. Murillo)
Día duro de competición para los Masters en Tafalla. Hemos participado unos 130, el recorrido era un circuito de carretera al que se daban 3 vueltas con una subida dura en cada vuelta a falta de 5km de llegar a meta.  Ha hecho muchísimo aire y la carrera ha ido muy loca. Se han formado     varias escapadas durante los primeros km y he tenido la suerte de poder escaparme en una de ellas. Entre la gente que se quedaba de cabeza de carrera y los que llegaban por detrás se ha formado un grupode 5 en cabeza y otro de 13 algo mas atrás en el que estaba yo. Han ido pasando los km y en la ultima subida he caído como una manzana madura. No me he quedado mucho tiempo para ver las clasificaciones pero sobre el 16º clasificado. Por una vez no he disputado el sprint. Todos los demás se me habían marchado ya. Hoy no hay fotos. Inma me ha mandado ya a cascalaaa!!!

NUEVOS FICHAJES PARA EL EQUIPO:
(Contacto: F. Alaver)

Y...ATENTOS A LA PELOS-KDD EN SABIÑANIGO...INFORMACION EN BREVE POR MAIL
0

EL RESTO TAMBIEN SALIMOS !!

Mientras el CRUZADOS TEAM se batía el cobre en Huesca-Tafalla, el resto hicimos:

SABADO: Luis, Joaquín, Ramón, Antonio, Paco, Edu G., M.A. y un agregado del Utebo...Raul (un crack, claro !!)...ruta de carretera con 2 puertos (Sierra de Luna y San Esteban) y con parada y fonda en Castejón...bocatas incluidos. ¿Quereis verla en wikiloc? aqui

DOMINGO: Polus, Raul, Mike Skiman, Dani (cuñaoooo de Mike), Ramón (Calimero), J.C. y M.A....ruta BTT clásica Fuendetodos-Cantera La Princesa...ruta rodadora con los 2 trocitos de bosque por la senda y la vuelta por la via de tren que no llego a colocarse nunca y la Cantera con el postre-fin de fiestas del Ford Fiesta achatarrao (ese coche es eterno). Aqui si hay fotos


2

CLASIFICACIONES XIII SOCIAL MARIANO CABRERO

Una clasificación así merece la pena que la vea todo el mundo...enhorabuena !!


3

Fotos Social Mariano Cabrero





7

XIII Social Mariano Cabrero - Huesca - 10/03/2012

Crónica de Polus:

Hoy he debutado con la bicicleta de carretera en la XIII Social Mariano Cabrero, la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia. Tengo que agradecer a Manuel y a Fernando sus indicaciones y consejos para no liarla demasiado. En cuanto a la carrera muy bien Fernando ha ganado una copa en la categoría master 30 y yo he podido llegar con el primer grupo donde estaban los Danis y gente que es muy buena pero no conozco.

La carrera ha tenido bastante participación, estaba el equipo CAI, el Goerna, Aguas de Barbastro, Kapelmur, etc todos con sus coches y equipaciones. Tenemos que mirar las equipaciones y sobre todo unas pegatinas para tunear el coche de M.A!! Hemos salido de Walqa en salida neutralizada y una vez en la carretera hemos tirado hacia Almudevar. EL rodar rodeado de tantos ciclistas y a tanta velocidad para alguien que no esta muy acostumbrado da bastante respeto. Hemos encarado el primer alto donde sin darme cuenta he rodado cuarto y rápidamente he levantado el pie para volverme a meter en el grupo. Una vez arriba rodar y rodar, con continuos cambios de ritmo, llegando al ultimo alto me ha subido Fernando para colocarme mejor y se ha subido a tope. Yo he tenido que levantar el pie porque un ciclista iba parado, pero como para adelantarlo en medio del pelotón!!! Por ultimo bajada y linea de meta sin incidentes, entrando con Dani Sebastian.

Os recomiendo participar en estos eventos, voy entendiendo a Fernando! Hay que entrenar pero también hay que correr!!


Un abrazo a todos.
1

KDD FIN DE SEMANA

El "Cruzados Race Team" compite en Huesca y en Tafalla...MUCHA SUERTE !!

El "Cruzados Globers Team" queda de la siguiente manera:

SABADO 10/03
- Carretera
- 09:00 Bar Taurus (Santa Isabel esquina con Ctra. a Leciñena)
- Ruta: Vuelta a Sierra de Luna...detalles aqui

DOMINGO 11/03
- BTT
- 09:00 Fuente de la Junquera
- Ruta: Fuendetodos - Cantera La Princesa...detalles aqui
3

Todos a la Jamón Bike!

Los próximo dias 24 y 25 de marzo se disputa la Jamón Bike, prueba BTT de 2 etapas con salida y llegada en Calamocha.

Seremos muchos los Cruzados asistentes aunque todavía no está claro quién hará las dos etapas y quién acudirá solamente el sábado para participar en la etapa “fuerte”.

Para los que opten por la primera opción podrán dormir en el suelo del pabellón de Calamocha sin coste alguno, otra buena opción es coger algún hostal o casa rural, esto habría que organizarlo (el que tenga intención de dormir allí que lo ponga en comentarios o mande mail).

El precio de la inscripción es de 35 euros por un día y 70 euros los dos días teniendo de plazo hasta el 16 de marzo (incluye desayuno, cena y comida de clausura).

 

5

EL ATAQUE A SABIÑAN !! (La crónica)

La ruta de hoy ha sido dura, con muchas incidencias, paradas, lios e historias...pero ha merecido la pena. Han sido 6 h. de bici y casi 2 de detenciones, pero aun asi los 2.400 m. de desnivel positivo acumulado no los quita nadie !!

Los valientes: Antonio, Polus, Raul, Joaquín, Luis y M.A. El anfitrion, Topo, ha venido a nuestro encuentro !!

La ruta ha empezado en Cariñena, de alli a Aguarón y a subir el puerto que enlaza con Codos. Desde Codos se sigue el valle del Rio Grio para acabar en El Frasno y de alli hemos ido hacia Sestrica para subir al pueblo de Viver de la Sierra. Raul ha tenido que parar un par de veces pues los speed play van tan finos que con un pelin de barro ya no calan bien. La subida a Viver la hacen Antonio y Polus a un ritmo espectacular y el resto vamos fijandonos un poco mas en lo bonito del paisaje, las peñas y las gargantas del entorno...hasta hacemos fotos !!

En la bajada de Viver, M.A. pasa como un trolebus a 60 km/h por encima de un pedrusco y sus 2 ruedas revientan. Como  va el ultimo del grupo, el resto se escapan hasta abajo y cuando quiere avisar de que necesita al menos 1 camara (solo lleva 1..benditos telefonos móviles), Polus y Antonio se dan la paliza de volver al rescate subiendo otra vez el puerto. Entre tanto M.A. se encarga de cargarse la valvula de la unica camara de repuesto que lleva y..cuando ya esta pensando llamar a la grua, aparecen los rescatadores que afortunadamente llevan 2 camaras...pero no llevan bomba y la de M.A. se ha quedado encasquillada con la valvula rota dentro. A riesgo de romperse los dientes, Antonio tira de dentadura mientras M.A para al panadero que sube al pueblo, que por supuesto lleva todas las porquerias del mundo en la guantera (hasta condones) pero no lleva un triste alicante para sacar el embolo de la bomba. M.A se piensa si meter la bici entre las barras de pan y dedicarse a la venta ambulante, pero mientras tanto Antonio ha conseguido arreglar la bomba, se pueden hinchar ruedas y seguir adelante.

El resto del grupo espera (y desespera) en Sabiñán, donde al final reagrupamos y nos echamos unas coca-colas (gracias Topo) ante la atonita mirada de su encantadora mujer Asun que pensara con que cuadrilla de globeros se ha juntado su marido. Antonio se hace amigo de un abuelo del pueblo, al que por supuesto no le hace ninguna gracia que diga que Sabiñan es el 2º mejor pueblo del mundo...adivinad cual es el primero....Calcena, claro !!

Al arrancar, cerca de las 2 de la tarde, Polus nota algo raro en la rueda trasera (Roval con 5 meses de uso)...se ha roto un radio pero debido a que el nucleo trasero se ha encasquillado y la rueda no gira libre...con lo cual fin de la ruta para Polus. Como Topo se queda en su pueblo, Polus al final puede seguir con la rueda trasera de Topo....eso es amistad y compañerismo, lo demas tonterias !!

Lo mas bonito de la ruta la zona de las Hoces del Jalon, entre Sabiñan y Calatayud, una delicia de paisaje, entre arboledas, paredes de roca y con el rio Jalon de fondo. Después bordeamos Calatayud y seguimos por la orilla del Perejiles hasta Miedes, donde empieza la ultima dificultad montañosa. Las fuerzas van ya muy justas y vamos sufriendo. La bajada a Codos da un respiro a las piernas y el ultimo Aguarón se encarga de darnos la puntilla...pero que felices somos encima de la bici ("solo necesito una bici para ser feliz", me dice Antonio, que esta contentisimo en su nueva faceta de carretero, que combina a la perfeccion con la de montañero y betetero...mañana se va a subir a su querido 2º padre Moncayo..por cierto no hay quien pueda con Antonio subiendo, es un verdadero misil y hoy lo ha dado todo en las subidas)

La ruta acaba, si, por fin acaba, a las 17:30 h. en Cariñena, con el cuerpo dolorido pero el alma feliz por haber vencido a las dificultades, que no han sido pocas hoy, y haber pasado una mañana y casi una tarde entre amigos.

Aqui la ruta en wikiloc


















1

FUTURA INCORPORACION

Inmaculada ya tiene su nueva makina y esperemos que pronto se una al grupo.

La Ghost Miss 1200 tuning by Ciclos Almozara dispone de bujes Xt, cabecillas de aluminio y cubiertas race king supersonic. Mandos y frenos Slx 2012. Cambio Xt 10v. Bielas 2 platos Sram X7. Horquilla de suspension Rock Shox Sid.

7

FOTOS DUATLON UTEBO

Aquí teneis fotos de Paco en el Duatlón de Utebo del pasado domingo, donde tuvo una muy destacable actuación tanto en la clasificación general como en su categoria




4

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com