Pages

ANGELES...O DEMONIOS !!

En el día de los santos arcángeles (29/09) nada menos que 3 Angeles: Angel B., Angel M., M. Angel...han recorrido los altiplanos en plena noche (Plana-Vallovera)...será un Ovni...será Benito el camionero del chiste....no, son los 3 Angeles exterminadores con sus luces infernales !!

Lo malo cuando nos ha parado un Sr. con tricornio y nos ha pedido la homologación de los faros.......que no, que es broma !!

Se propone como una buena alternativa al gimnasio o al rodillo...y se puede hacer durante todo el invierno un día a la semana, solo es cuestión de abrigarse bien !!







5

3 PROPUESTAS PARA EL FINDE

Mientras nos dure el "veranillo de San Miguel" las salidas en bici son gloriosas, hay que aprovechar con 3 propuestas del finde:

BTT:
- Sábado: Rincones del Sobrepuerto....inscripción y lifara: Angel Luis (contacto por mail)
- Domingo - plan pirenaico: Miradores de Ordesa...inscripción y lifara: Angel Luis (contacto por mail)
- Domingo - plan ibérico: I Salida de BTT "Subida del Pollo" , info e inscripciones:



CARRETERA:
- Sábado - Domingo: Polus tiene la clave...contactad con él por mail
5

BIENVENIDO ALVARO !!

Alvaro forma parte de las nuevas generaciones de bikers a las que estamos obligados a dejar un mundo más justo, más verde y más limpio. Es el niño de Miguel (Skyman) que nació ayer lunes y a cuyos papás deseamos lo mejor del mundo....Felicidades de parte de todos los Cruzados !!!

10

Puyada a Oturia ( bike version)

Un tal Angel Luis....el Pelos desde las Highlands !! nos charra en fabla esta puyada, que sos traduzco:

"Hoy ha tocado darse un paseo hasta la punta de Oturia , para animar y ver a tod@s l@s salvajes que se atreven con esta durísima prueba. De paso , hacer algo de mountain bike y almorzar de cojón... ahí van unas pruebas del delito"







Pd: a lo largo de la semana os enviaré la información de la Ruta por el Sobrepuerto , un rincón lleno de paisajes mágicos ..."
3

IV MARATON DE BTT "COMARCA DE VALDEJALON"

Hasta el 25 de octubre teneis de plazo para inscribiros en la carrera organizada por el club BTT ALGAIREN y que discurre por la sierra del mismo nombre, con punto de partida en La Almunia de Doña Godina el sabado 29 de octubre a las 08:30. Cuesta 20 € e incluye comida

La marcha larga son 75 km. y 2040 m. de desnivel positivo acumulado.

Esta es la ultima carrera antes del parón invernal, deberiamos estar todos disputandola, reservaros esa fecha !!

Info e inscripciones: http://www.clubbttalgairen.com/2011/09/iv-maraton-de-btt-comarca-de-valdejalon.html
4

II MARCHA BTT LA BARDENA NEGRA: LA CRONICA



Tres bravos Cruzados estuvieron el domingo en Fustiñana (Navarra) corriendo la II Marcha BTT de la Bardena Negra (marcha no competitiva...jua, jua): Paco, JC, M.A.

Los primeros 25 km. neutralizados detras de la organizacion, pero aun asi el todo-terreno de cabeza nos hizo mantener un ritmo duro para no perder contacto con el grupo cabecero.

Nada mas darse salida a la carrera comienza la subida a "La Negra" una cuesta estilo La Plana, larga y tendida, con mucho publico animando. Una vez arriba andamos por el altiplano conocido como "La Bardena Negra", diferenciada de las Bardenas Reales en que cuenta con vegetacion en forma de pinar y matorral y unas formaciones geologicas muy caracteristicas.  Todo pistas muuuuy rapidas y rodadoras, la media de casi 25 km./h...habian marcado con pintura blanca todos los agujeros y zanjas, habian puesto señales antes de cada curva indicando el sentido de la curva, ponian "cuesta peligrosa" en bajadas de las de 50 km/h...una organizacion impecable !!

Por ahora no hay clasificaciones oficiales al ser no competitiva, pero M.A. en el video sale entrando en meta el puesto 18º, min. 2,04 del video (hay alguna foto repe) teniendo en cuenta que los navarros no son cojos y que participaban 300 bikers, hace ilusion!! Después entro Paco (min. 6 del video)  y después JC, dandolo todo



Al finalizar la carrera, cerveza a tuti plen y bocata de longaniza o txintorra recién hecha !!

Esta queda apuntada en el calendario de los pisteros y rodadores, pues no tiene ni una dificultad tecnica, el desnivel acumulado no llega a 1000 m. y el terreno es muy favorable para cargar el plato grande y no tocarlo
Pincha aquí para ver la ruta en wikiloc
0

VUELTA A TOSOS

El sábado hicimos la Vuelta a Tosos (si pinchas ves los datos del Garmin de M.A.)

La salida empezó en Veterinaria (donde nos iban a poner la vacuna) pero Angel B. llegó tarde y no se la pudieron poner, lo cual seria determinante para los resultados de la salida. Alli estuvimos: Alberto, Rodri, Pablo A., Joaquín, Luis, Fernando M., Dani Maria, Edu Erikssen, Angel B. y M.A.

Debido a lo antes comentado el Sr. Cancellara empezó a rodar entre "allegro" (30 km/h) y "forte" (40 km/h) y a las primeras de cambio el Sr. Parada, que acudia acompañado de un hermoso catarro y mocos verdes, decidió que había elegido un mal día para dejar de fumar y se propuso seguir en un ritmo "allegro ma non tropo".

Asi llegamos hasta Torrecilla, donde se incorporó Jaime ("Il Squalo") que aprovechó para compartir unos km. con la grupeta Cruzada y al que no veiamos desde su reciente paternidad.

En las primeras rampas del alto de Valmadrid se hace un grupo de cabeza y otro de "poursivants" (osea los petaos entre los cuales se incluye este cronista), tirando delante Cancellara, actuando de gregario de lujo para Pablo A., que en definitiva se queda solo con Polus para coronar el puerto...pero como esto es la crónica de una ruta y no la clasificacion de una carrera, si quereis saber quién coronó delante se lo preguntais a ellos, ja, ja...despues de los escaladores llega Dani María, que el dia que le quite los 4 kg. que le sobran a su flaca igual sube marcha atras !!


Hacemos los casi 17 km. que hay hasta Fuendetodos ya reagrupados y en el pueblo se imponen unos pinchos de tortilla y unas bebidas de cola mientras Fernando nos revela las bondades del nuevo cambio electrónico Durace que lleva su azulita Conor WRC.


El cuerpo nos pide marcha y mas marcha y el desvio a la izquierda hacia Tosos nos atrae como un imán. El puerto de Tosos es corto pero duro (con rampas del 12 %) y la selección se hace enseguida, M.A. tirando en las primeras rampas y el relevo lo cogen de nuevo los 2 escaladores Polus y Pablo, que esta vez coronan juntos el puerto...semos amigos no ?

Desde allí bajada hasta Villanueva de Huerva, el alto de Mezalocha donde dejamos las ultimas fuerzas y empiezan los primeros calambres y derechos a Muel para "volar" a Zaragoza.....con sorpresa en el camino...Cesar ha salido a nuestro encuentro y volvemos con él hasta casa...todo un placer aunque el nos sigue diciendo que nos quedan mejor las ruedas gordas que las flacas !!

El IBP de esta ruta son 110...nunca bajamos del 100 !!  Aunque hoy nos hemos saltado todos los regimenes y dietas cardiacas, y nos hemos dado algun capricho de 190 ppm, ja, ja !! (quien sera??)

Por cierto, en esta salida hemos admirado la nueva maquina de Polus, la Specialized Tarmac SL4 2012, con el grupo Durace completo, que tendrá que ser debidamente presentada en sociedad con unas buenas fotos !!  Gran acople hombre-máquina que dará mucho que hablar para un Master 30 de mucho potencial !

Aprovechamos este post para dar muchos animos a los Cruzados que se van a hacer un 1/2 Ironman a Valencia la proxima semana !!
0

KDD SABADO 24/09

A las 09:00 en Veterinaria, salida de carretera para hacer: Torrecilla, Valmadrid, Puebla de Alborton, Fuendetodos (almuerzo), Tosos, Villanueva de Huerva, Mezalocha, Muel, Maria...130 km. aprox.

Confirmados: Edu G., Fernando M., Pablo A., Angel B., Joaquín, Luis, Polus, Jaime (un ratillo), Rodri, Domingo Jr., M.A.
2

+ ARTE SOBRE RUEDAS

Después de ver este video podeis hacer 2 cosas:
1.- Vender las BTT, total con la de carretera es suficiente ó
2.- Dedicaros al punto de cruz que tiene menos riesgo
Gracias Parada por tu aportación !!
2

SUBIDA AL MONCAYO - LA CRONICA

Desde hoy podemos presumir de haber subido (y bajado) a la cima del Moncayo en BTT : Antonio, Paco, Dani de Maria, Edu T., Edu G., Joaquin, Juan (Alfi) y M.A., aunque para Antonio ya era la 2ª vez (Antonio y su Moncayo: un hombre-un monte).

La jornada ha empezado en Purujosa a las 08:30 en una mañana fresca (13 ºC) y humeda, pues habia caido una tormenta por la noche. Hemos subido el puerto carretero hasta Beratón y desde la fuente-merendero (con un agua increible) parte la pista que sube al pico Lobera (antesala del Monte San Miguel o Moncayo). Un primer susto ha sido tener que echar pie a tierra en un rampon nada mas empezar (madre mia, faltaba todo por subir),





pero luego la pista ha suavizado, incluso bajado un rato, pera despues volver a subir ya con desniveles fuertes y un piso resbaladizo, con muchas plantas, arbustos y raices, pero muy bonita entre bosque y con un aroma a hierba mojada y frescor que era una gozada !!

Al salir del bosque nos hemos encontrado al pie del pico Lobera con unas rampas ya muy considerables donde han empezado los porteos de bici. Antonio recibia constantes "picotazos" de sus compañeros de ruta diciendole..."el de Villarroya no sabe que existe el plato pequeño y lo sube todo montado" o "el de Villarroya utiliza el plato pequeño solo para para limpiarse las uñas" y Antonio se sentia en esos momentos suficientemente motivado como para seguir subiendo como un cohete los rampones pedregosos imposibles.



Tras alcanzar la cresta, hemos avanzado mas rato porteando que montados, hasta el pico Lobera y desde alli ya contemplabamos la cima del Moncayo para la cual quedaba una bajada y la ultima subida, dura, dura, dura. En la cima un almuerzo con: pan recien hecho por Joaquin, tortilla de patata, quiche de jamon york, chorizo y fuet, queso, trenza de Almudevar y por supuesto....bota de vino, no 1 sino 2 !!


Estando en cima han aparecido J.C. con su mujer Marta que subian andando y también se han apuntado al almuerzo !!  Es increible que hayamos subido con tanta comida...pero ha merecido la pena porque no ha sobrado nada !! (mentira..el vino de Antonio dicen que estaba un poco pa´lla..ja, ja, errr Dani decia que para aliñar una buena ensalada, no le digas eso hombre, despues de cargar toda la subida con la bota !!)

Cumbre a 2306 m. de altitud:


J.C. y Marta subiendo "como Dios manda", osea, andando:
Tras las fotos de rigor, comienzo del descenso por la cresta hasta el Lobera, con pinchazo de Dani y Antonio:


Desde allí por la bajada hasta el refugio de la Majada (bajada rota pero ciclable 100 %) y pista forestal impecable hasta el Col de la Estaca, la Fuente del Tajo (precioso paraje con peñas de fondo) y llegada a Purujosa

En Purujosa nos esperaba una ducha y comida en el Albergue, donde nos han preparado una espectacular paellla montañesa (todos hemos repetido). ensaladas, vino, gaseosa, pan, postre (flan casero y melon) y cafes por....12 € cada uno !! una gozada !!  Gracias a Carlos, responsable del albergue y cocinero, por el trato tan amable.

El IBP de la ruta:

Pincha aquí para ver la ruta en Wikiloc.
Pincha aquí para ver las fotos de los Cruzados
Pincha aquí para ver las fotos de Alfalfa
Pinchando aquí podeis ver los datos del Garmin

PD: Quiero hacer mención al "short" de Freerider que estrenaba hoy Dani, del cual espero poner alguna foto de detalle, que al llevarlo pretendía ser el primer ser humano que sube al Moncayo en BTT llevando un pantalón de payaso a cuadros...realmente original y mañana mismo voy al Decartón a por uno !!
8

II MARCHA BTT BARDENA NEGRA

El domingo 25/09 se realiza en Fustiñana (Navarra), a 1 h. de Zaragoza esta marcha. Son 62 km. en el entorno natural de las Bardenas Reales.

Del amplio abanico de cicloturistas, esta es muy atractiva porque es una zona desconocida.

Hay chistorrada al final de  la carrera

Aqui toda la info e inscripciones: http://www.deporbox.com/Evento/II_BARDENA_NEGRA

0

CLASIFICACION GURRIONICA

Como habiamos prometido aqui estan las clasificaciones de nuestro club y allegados (es bueno tener allegados en el podio y tan cerca, ja, ja !!)

CLASIFICACION GENERAL (ENTRADOS EN META 124):
CLASIFICACION CRONOESCALADA PUNTA GUE:


Tambien las podeis ver integramente en la web: http://www.quebrantahuesos.com/gorrion/
3

I MARCHA CICLOTURISTA GORRION BTT



(mas fotos, casi 1000, de la carrera en: https://picasaweb.google.com/116216090077607845924/20110910_Gorrion?authkey=Gv1sRgCP-JzIW5jfWoIw&feat=email# , buscad la vuestra que os encontrareis)

El sábado día 10 estuvimos tomando la salida en el Centro Vacacional de Isin, cerca de Sabiñánigo, los siguientes Cruzados y amigos: Javi (muchomu), Angel (pelos), Eduardo T., Dani (Maria), Dani (Aniñón), Angel B., Antonio, M.A. y Joaquín.  Se presentaba un dia muy soleado y de mucho calor para hacer una ruta corta pero dura, por pistas tipicas pirenaicas, con mucha rodera, piedra, algun tramo de senda, pero muy realizable y apto para cualquiera de nosotros.

La carrera, aunque corta, dio para mucho: 2 reventones de la "cobra" trasera de Antonio cuando iba en 4ª posición; patilla de cambio doblada de Edu por un aterrizaje en hierba; los calambres de Dani de Maria a punto de coronar Punta Gue; otro pinchazo de Dani y olvido de la bomba...en casi todas las incidencias estuvo acompañando Angel B., todo un señor, que perfectamente en esta carrera podia haber entrado entre los 10 mejores clasificados, pero que sacrificó por ayudar a los compañeros averiados. El único que no ayudó a nadie fue M.A., que tiene prohibido parar a ayudar porque luego le pasan bajando hasta los que van con ruedines...pensando que por fin tenia a tiro al de Maria despues de sus calambres (menudas risas), a 500 m. de meta por la senda un cohete con una Ghost casi le pasa por encima, le sacaron bandera azul para que le dejase paso, ja, ja !!

La organizacion de esta carrera es impresionante, imaginaos el "rodaje" de la Peña Edelweiss, que prepara una carrera de 10.000 personas (QH+TR) organizando un gorrioncillo de 150...voluntarios en todos los cruces, fotografos en todos los cruces, avituallamientos con barritas, geles, bebidas isotonicas...pero para parar un tren !! Cronometraje con chip, con subida a Punta Gue cronometrada, piscina en Isin, lavabicis y guardabicis, comida incluida (pasta, caldereta, helado...), regalos para TODOS los participantes, 1 camiseta tecnica, 1 bandana de cabeza, 2 manguitos....todo por 18 € fed. / 28 € no fed.  Esta gorrión se queda apuntada como FIJA en el calendario Cruzado, e intentaremos aprovecharnos de las ofertas del Centro Vacacional de Isin para quedarnos a pasar todo un fin de semana en una zona muy desconocida y con posibilidades increibles para el BTT.

Unos cuantos nos quedamos a la fiesta ibicenca que se organizó por la noche en Isín...hay que reconocer que el mas fiestero es Antonio, que entrena a conciencia en la comarca del Aranda, ja, ja !!

En cuanto tengamos las clasificaciones serán aquí publicamente expuestas, aunque os adelantamos que Dani Becerril de Aniñon hizo podio (3º) y que la carrera la gano, como no, el corredor afincado en Sabiñánigo Milton Ramos, que aprovechó después de ganar la carrera para dar una 2ª vuelta completa al circuito...ahí es nada !!

Ya esta la ruta colgada en el wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2025760

Y el IBP:

El cronista que escribe la presente esta un poco vago y no hizo ninguna foto de grupo


  




4

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com