Pages

I PREMIO BTT CERLER

Pablo A. nos manda su cronica de la carrera:

Aprovechando que estaba pasando unos días por Benasque, me anime a participar en la I premio Btt Cerler, organizado por la asociación ciclista del valle de Benasque (Lanzuela, Unai, Lucas....los conocimos en la Titan).


la carrera una pasada....30 km con casi 1400 metros de desnivel y unas bajadas muy, pero que muy tecnicas por unos bosques....

Yo la verdad que no me fueron muy bien las cosas....bese el suelo en dos ocasiones y a falta de 2 km. el neumatico trasero pincho...

La organización perfecta....por 12€, bolsa de regalo, comida, avituallamientos....y para variar (ya van 3) en el sorteo de final de etapa me volvió a tocar un premio...esta vez una camiseta.

saludos y a disfrutar del verano.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=884818
0

EL CAMINO DEL NORTE

El próximo viernes 29, Paco y M.A. se van a hacer andando en 4 dias las 7 primeras etapas del Camino de Santiago llamado "Camino del Norte" o "Camino de la Costa", entre Irún y Bilbao, un total de 150 km. (37,5 km./dia).  ¡¡ Todavía quedan plazas !!, ja, ja, no creo que se llene el tren que sale a las 17:29 el viernes con destino a Irun, el unico requisito para venir es sacarse el billete.

El Camino siempre es una experiencia, se tome o no con motivación religiosa....por los paisajes, por el compañerismo, por conocer gente de medio mundo. En el Camino la bici es buena aliada para "comer" km. pero es demasiado rápida para disfrutar todos sus rincones con el tiempo que requieren.

Los que no lo habeis hecho nunca ahora teneis una gran oportunidad. En esta ocasión son 4 dias, el martes dia 2 de agosto esta prevista la vuelta a Zaragoza

Que lo disfruteis mucho !!




3

BONITO DIA DE CICLISMO EN EL TOUR


En la meta, humor variable como variable era el tiempo en Gap, lluvia, nubes, sol, rabia, alegría, miedo, llanto y crujir de dientes, como variable es, por fin, la geometría del Tour. En la meta, dos amigos, Alberto Contador y Samuel Sánchez, un rival que se siente fuerte, Cadel Evans, una panda de derrotados, Basso, Voeckler, los hermanos luxemburgueses. Y un director de orquesta, Bjarne Riis, al que por fin han dejado de desafinar los solistas.


"Nos ha sorprendido el ataque de Contador, no nos lo esperábamos", explicó Frank, el hermano mayor de los Schleck, el que menos tiempo perdió (18s). "Evidentemente, se ve la mano de Riis detrás. Él nos conoce muy bien y sabe que no nos gusta el frío y que el descenso final era peligroso. Han hecho una buena jugada. Chapeau". Riis, uno que da por sentado que todo el mundo conoce su valor como estratega, y lo admira, admitió complacido el cumplido. "Esta mañana lo hablé con Alberto en el autobús", dice el director del Saxo. "Y, llegado el momento, le animé. Pusimos a trabajar a Navarro para acelerar la marcha y él se ha sentido bien y ha atacado. Yo solo le dije, 'están todos muertos', ahora no te pares, sigue, sigue..."

Si fue inesperado para los hermanos, y también para el líder, Voeckler, quien reconoció que ese era su límite -"era mi terreno, me sentía perfecto, y he perdido tiempo. Hasta aquí puedo llegar, no más", dijo el francés, quien reconoció que Contador "asusta" cuando ataca-, no tanto lo fue para los dos únicos que pudieron aguantar su rueda. Para Samuel Sánchez no fue sorpresa porque Contador, su amigo, le había avisado - "él me dijo que estuviera atento", reconoció el asturiano, que no estuvo tan brillante como acostumbra en el mojado descenso- y él estaba preparado. "Sí, le dije que iba a atacar y él me dijo que perfecto, que lástima que estuviera un poco justito", dice Contador, quien solo tras pasar el control antidopaje supo que a Andy le había sacado más de un minuto. "Jo, pensé que solo eran 20s. Tenía clarísimo que iba a atacar y me daba igual que alguno cogiera mi rueda. No iba a parar".

A Evans, ya viejo corredor de colmillo retorcido, tampoco le sorprendió el ataque. El australiano sabe que en el Tour nunca hay que perder de vista a los campeones. "En cuanto se fueron Samuel y Contador quedaban aún 20 kilómetros y yo me tomé mi tiempo, controlé que detrás no se moviera nadie, y luego fui a por ellos", dice Evans. "Ha sido un buen día". "Habíamos estudiado muy bien el recorrido y sabíamos que había que estar atentos", dice John Lelangue, el director del australiano. "Sabíamos que podía ser una buena oportunidad porque Cadel, especialista de mountain bike, baja muy bien". Después de seguir su rueda en el ascenso, efectivamente

"Evans es, justamente, el gran rival", dice Riis. "Si aguanta así en los grandes puertos va a ser duro derrotarlo".
0

Un Cruzado en Le Tour

El pasado viernes y como no teníamos nada mejor que hacer se nos ocurrió acercarnos a Francia para disfrutar de una de nuestras pasiones.

Estuvimos viendo el Tour de Francia en el Aubisque, como todos sabéis los de Calcena siempre vamos haciendo amigos por donde vamos y esta no fue una excepción, estrenaron nuestra bota franceses, españoles…y un australiano que no sabia ni como cogerla!!

Como anécdota destacamos el reconocimiento de la Calcenada (ya internacional) y es que las camisetas se dejaban ver bastante y también el encuentro con varios miembros de nuestros vecinos del club ciclista de Brea de Aragón.

Al año que viene repetimos a lo grande, mañana vamos al decathlon a miran la tienda de campaña.












2

Moncayo 2011, ya subiremos!

La ascensión al Moncayo en BTT prevista para este domingo queda aplazada, en principio la idea es hacerlo en septiembre…iremos concretando.
Como veo que esta semana esto está algo parado os pongo el video de la subida del año pasado que hicimos Pablo, Fernando padre y Antonio. Los videos los hizo Fernando con unas gafas con cámara integrada, disfrutadlo!!



4

EL PELOS: TODO UN BALA PERDIDA

Señores, ya hemos descubierto que era el Pelos antes de rehabilitarse y dedicarse al ciclismo:

Minuto 1: "Siempre metido entre prostitutas, entre chorizos y maricones...me he convertido en un bala perdida en este mundo de drogadicciones"

No, si al final el dopaje no va a ser tan malo, ja, ja

Ya contareis que habeis hecho el fin de semana, que hay desbandada total
4

FOTO CRUZADOS Y CLASIFICACION DEFINITIVA ANIÑON


0

GLOBERO´S POWER

Los domingueros tambien tenemos derecho a la vida, aunque solo sea a dar una vuelta de 50 km. y acabar con unas buneas jarras de cerveza por cortesia de nuestro amigo Angel, que es una joya

Momento de hermandad
 Estrenando basculante
 Primera jarra
 Que gafas tan bonitas !
 Tutti insieme !
 Bienvenido a Nestor:

Estrenando ojos:
4

CRUZADO "TOP TEN"

"Polus" en pleno esfuerzo:

 Sus rivales (es Dani Sebastian, de Villarroya, tambien viene a entrenar algun dia con nosotros):
Os pongo la crónica enviada por un Cruzado de los "criados a pecho" en el club y que lleva escasos 3-4 años practicando el BTT: "Polus", que ya figura por derecho propio entre los "Top Ten" de Aragon. Esta es su crónica de la Aniñonada, no os la perdais !!

"El día empieza con un buen madrugon a las a las 06:00 estaba en la gasolinera de María de Huerva para recoger a mi amigo y compañero de fatigas Dani, conocido como el loco de Maria. Salimos camino de Aniñon, muchos no lo conocéis pero es un pueblo de la comarca de Calatayud con inmensas posibilidades para la practica de la bici y unos paisajes espectaculares. Nada mas llegar nos encontramos con Dani Becerril organizador de la prueba, este hombre además de disputar la carrera estaba organizando todo el tinglado, incluso es dia de antes estuvo quitando piedras de las sendas y marcando el recorrido. También le tocara desmarcar el recorrido, hay que felicitarle por lo bien organizado que estuvo todo. La carrera consto de 80 km y 2100 metros de desnivel acumulado positivo. Tela! La del año pasado era dura, pero esta edición la superaba con creces. Recorrido con grandes subidas, bajadas rápidas, sendas , el terreno en todo momento muy roto. Un recorrido muy exigente donde hay que ser un corredor muy completo para hacer un buen puesto.

Ocho de la mañana, arrancamos puntualmente de Aniñon. Rumbo a la ermita de la Virgen de la Sierra, nos esperan 25 km desde el pueblo y subimos desde una altura de 720 metros de altitud hasta casi 1400 metros. El equipo BTT Calatayud controla la carrera desde el principio, tiene mucha gente buena en sus filas como Pepito (ganador de monegros 2011), Dani Becerril, Dani Sebastian, Venancio en este grupo también esta Minguez que a la postre termino ganando la carrera ,Fernando Murillo y aguantando el tipo como puedo yo. Pasado Villaroya, Dani B. cae al suelo, me paro a preguntar si esta bien y Murillo le ayuda a recomponer su bicicleta. Este imprevisto me hace perder 40 metros con la cabeza de carrera y ya no tengo fuelle para enlazar. Al poco llega Fernnado M. y hacemos juntos la subida a la Virgen de la Sierra, manteniendo contacto visual con los primeros. Corona en primer lugar Venancio, que a sus 47 años y su scale tope de gama tuneada con un estilo azul eléctrico, se lleva el jamón. A unos 2-3 minutos llegamos nosotros dispuestos a descender la senda mas larga de la carrera, de unos 4 km de longitud. Fernando me dice "Con el grupo bajas mas rápido" en efecto tenia razón, llevo las manos totalmente agarrotadas desde el comienzo de la senda. Porque? Supongo que porque la noche de antes le puse un kilo mas de presion a la horquilla y no trabajaba como debiera. Practicamente no trabaja nada. Sufrí mucho bajando ese sector de la carrera y Fernando me espero. Una vez abajo remamos juntos y uno del BTT Calatayud hasta la cuesta de tio Clavel, 2 km y 30 min de subida, es criminal! Aquí cada uno sube a su ritmo, y me pasa el de Calatayud unos metros. Una vez arriba enlazo con ellos. Sigo el ritmo pero me empieza a pasar factura el esfuerzo, dos horas y quince minutos a tope. Le digo a Fernando que haga su carrera, yo ya levanto el pie del acelerador. Aquí empieza una travesía en en desierto hasta el km 50, paro en el avituallamiento y me encuentro Jose Maria el padre de Dani B, me pone un par de vasos de Acuarius y para delante. A los pocos minutos ya noto que empiezo a carburar, vuelvo a subir las pulsaciones y voy avanzando km, hasta que veo al de Calatayud que iba con Fernando. Lo dejo en una bajada. Poco después, me encuentro a Venancio y otro compañero de su equipo. Paro para dejarles las bomba y les digo que cuando me pasen que me la den, ya no me pasarian, yo iba bien! Llego a la segunda senda donde bajo con precaucion, cuidando la mecanica y sobre todo las ruedas. Una persona de la organizacion, me dice "vas octavo", inyección de moral para terminar, además es todo bajada. Falso!! Sorpresa de ultima hora, desvio a la derecha y rampon! Con mucho calor y un ruido impresionante de una especie de grillos autóctonos, supero estas cuestas y enfilo hacia Aniñon que ya lo veo al fondo. Plato grande y hasta la meta! Octavo finalmente!

Carreron, recorrido espectacular y durisimo y una organizacion de 10!

Clasificacion a falta de Confirmar:

1. Minguez
2. Pepito Calatayud
3. Dani Sebastian
4. Dani Becerril
5.
6.
7.Fernando Murillo
8. Alberto Polo
4

ANIÑONADA: LA CRONICA

A falta de tiempos oficiales, fotos y de las crónicas de nuestro enviado especial a Aniñón, os ponemos las primeras impresiones de la carrera que nos han transmitido telefónicamente los participantes con los que hemos hablado:

Dani de Maria:

Sale con el grupo de cabeza, pero enseguida se da cuenta que no es su dia, no le van las piernas. Aun así hace un esfuerzo y llega en buena posición a coronar la Virgen de la Sierra. Despues la senda y la cuesta del tio Claver, justo tras el avituallamiento, rompe sirga trasera del cambio (el cambio sin sirga directo al piñon pequeño) y empiezan los calambres. Tras un amago de retirada, se rehace y consigue sujetar la sirga al tornillo y meter piñón grande y dejarlo fijo. El resto de la carrera lo hace solo con el piñon grande, jugando con los 3 platos. Voltereta sin consecuencias en la senda, de nuevo tirones y ultimas cuestas, 8 km. interminables. Llegando al pueblo ya ni encuentra la meta, entra por la calle que no es en direccion contraria, pero entra en meta. Puesto 23º

Polus:

Sube todo el puerto de la Virgen viendo el grupo de cabeza, coronan solo unos minutos por delante. Bajando la senda la horquilla no hace su trabajo, va con mucha presión de precarga y apenas da recorrido, las manos doloridas y agarrotadas y baja sin confianza (cuando la hizo entrenando mucho mejor). Ademas pierde el botellín con isotónica y el cuerpo le pide sales. En el avituallamiento el Acuarius hace su trabajo y la maquina vuelve a ponerse en marcha, alcanzando a algunos rivales. La bajadas sufriendo por no tener suspension, pero aun asi termina a no mas de 30 min del ganador. Puesto 8º

Felipe:

La unica noticia que tenemos de Felipe es que rompió radios de una rueda en una caída y no pudo terminar la marcha larga.

Fernando M.:

Solo tengo el puesto: 7º delante de Alberto (falta por confirmar)
8

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com