Pages

Estudio sociológico

Vista la gran variedad de gustos en el tema de elección de cubiertas, tubeless, no tubeless, cámaras…hemos decidido realizar un estudio, dicho estudio…..no servirá para nada porque cada uno seguirá usando lo que le de la gana!

En la parte derecha del blog podéis dejar vuestro voto
5

Y ganar y ganar y volver a ganar!!

Como podéis ver estos siguen a lo suyo!

Esta es del domingo en Remolinos… Dani Sebastian 1º y Fernando Murillo 2º


1

TRIDENTE 2011. CRUZADOS BTT.














Este fin de semana pasado otra prueba btt y de nuevo participación CRUZADA en la línea de salida. Estamos hablando de la Tridente 2011. Fernando M., un habitual alimaña en las cabeceras btt de fines de semana, Felipe D., nuestra cuasialimaña canaria que no tiene límites y JC, que estrenaba temporada de carreritas btt con muchas ganas. Lógicamente cada uno fue a su ritmo y bola, por lo que adjuntamos crónicas particularizadas:
FELIPE
Llegada a Leciñena a las 7:30 h. Mañana despejada y templada que apunta a un día de mucho calor. En la previa a la salida coincidimos con JC y Fernando Murillo (¡que raro! si este tío no corre cicloturistas).

Salimos a las 8:30 en punto de la mañana. Comienzo con el grupo de cabeza, que imprime un fuerte ritmo. Al llegar a las primeras rampas levanto un poco el pie, este ritmo no es el mío y no quiero quemarme antes de tiempo.

Km 20, tras la primera bajada de la Sierra de Alcubierre, PINCHAZO en la rueda delantera. Mientras lo arreglo me adelantan numerosos corredores, algunos sólo miran, otros me ofrecen su ayuda o sus ánimos ¡Comenzamos bien! Arranco un poco desanimado y sin ritmo, pero poco a poco me voy recuperando y me vuelvo a meter en carrera. En las primeras rampas de la segunda subida a la sierra voy recuperando el terreno perdido, adelanto a mucha gente, parece que vuelo.

Km 40, tras otra larga bajada de nuevo noto algo raro en la rueda delantera, SEGUNDO PINCHAZO, ¡Joder, me cago en todo! con lo bien que iba. Me paro a repararla y de nuevo me adelantan gran cantidad de corredores, algunos se acuerdan de mi y me dan ánimos o me recuerdan mi mala suerte.  Me incorporo a la carrera sin motivación ninguna, mi objetivo era mejorar mi tiempo del año pasado y creo que va a ser imposible lograrlo, además tengo que ir con cuidado porque no tengo más recambios de cámara. A los pocos KM está el segundo avituallamiento y en él coincido con varios corredores que me han visto reparando los dos pinchazos y me ofrecen cámaras de repuesto, les digo que espero no volver a pichar y que si es así me retiro, que ya voy muy quemao con estas puñeteras ruedas. Tras llenar el camelback arranco con pocas ganas de acabar la carrera (me queda más de la mitad de la ruta), pero a media que voy avanzado y adelantando gente me voy animando.

Sube y baja, piedras, polvo y algunos compañeros de viaje hasta el kilómetro 78. Paro en el último avituallamiento donde coincido con Rubén Sorolla, que recuerdo que me adelantó en el primer pichazo. Me bebo media lata de isotónica y afronto los últimos kilómetros con mucha fuerza y rezando para no pinchar. En la subida a la ermita escuchos los gritos de ánimo de JC, que me dan fuerza extra para acabar de llegar a la meta. Resultados:

Tiempo total: 4h 20 minutos
Tiempo en carrera: 3h 56 minutos

El esfuerzo final ha merecido la pena, a falta de resultados oficiales he mejorado en 10 minutos mi tiempo total del año pasado, pero lo mejor es que he bajado 30 minutos mi tiempo en carrera respecto al año pasado. Os paso el track.

http://connect.garmin.com/activity/94922813


P.D: hoy mismo me he hecho fan del club de amigos del tubeless.
JC.
7 y media la mañana, llego a Leciñena con sueño, mucha ilusión de participar con grandes btterianos del pelotón aragonés, pero también con cierto nerviosismo de si cumpliré mis expectativas para esta carrera. Aunque sólo sea, por contagio al igual… Hablo con Felipe, Fernando, Angel Tomac, Rubén S., se van quitando los nervios, aparece mucha gente con el maillot de Calatayud. Pffff, dice Fernando, “… pues sí que han traído tropa para pelearnos…”. Después de ver los tracks y conocer mis fuerzas, me inscribo, pero al recorrido corto,… si me veo muy bien de fuerzas al igual me cambio al largo, me digo a mi mismo,  pero sólo por animarme, sé muy bien que ese recorrido hoy por hoy me es inalcanzable.
Salgo a mitad de grupo a buen ritmo, me voy buscando compañeros de viaje y a lo que me doy cuenta ya estamos subiendo el primer puerto, adelanto, me adelantan,… pista ancha, magnífica y con muy buen agarre, corono con un grupo de tres, pero me da la impresión de que hay mucha gente por delante. Me esfuerzo  basntante, me encuentro con más gente, muchos toboganes y paraje con mucho árbol a ambos lados, muy bonito la verdad. Llega la primera bajada, factible y rápida alcanzando el primer avituallamiento. Tan apenas paro, me relleno el agua y como no hacía mucho calor me digo me voy a por el siguiente avituallamiento que voy con buen grupo y allí ya cargaré un poco más las pilas y… craso error, siguiente subida/puerto, me vacío, me adelanta mucha gente, no encuentro ritmo…, que le voy a hacer, rezo por Dios que llegue el siguiente avituallamiento… y lo único que me encuentro es el desvío para los de la larga, me dicen que si quiero hacerla que me dará tiempo, ni de broma, tiro para la izquierda a continuar dígnamente, se me acaba el agua y las barritas. Seguimos con toboganes cresteando lo alto de la sierra de Alcubierre, nunca había estado y la verdad es que tiene unas vistas muy chulas desde arriba. Voy más sólo que la una, no encuentro a nadie por delante ni por detrás,… y otro puertecillo para arriba, pero donde han puesto el último avituallamiento?? Pues… por fin aparece, a tan apenas 8km de meta,… agua, naranja, platano, chocolate, por Dios que hambre y sed… Me adelanta la cabeza de la larga, con 4 galgos de Calatayud que sólo piden botellas de agua abiertas y en marcha,… digo anda, no viene el Fernando M. a ver si lo espero y veo, y por fin llega a los 10 minutos con Lorente, que parecía que iban de cháchara…
Después de casi 20 minutos de parada, me cargo la bici entre las piernas y me digo ala que por 8km que quedan,… tiraaaaaaaa!!!!!! Última subida, a la ermita de Magallón, lo que me faltaba….. calambres, en el último km, que les den… consigo llegar con un tiempo discreto pero contento por haber cumplido con mi objetivo. Próximo año, al igual repito, pero espero que la de mayores/larga… ;-))
3

SABADO 2 JULIO: ANIÑON BIKE MARATON

Para esos Cruzados que no estan de vacaciones ni han aparcado las carreras hasta despues del verano y todavia les queda ganas de marcha, quedan como minimo 2 rutas de las buenas: la Aniñonada y la Calcenada.

La Aniñonada este sabado con participaciones confirmadas: Alberto, Dani (Maria), Dani (Aniñon); y anunciadas pero no confirmadas: Felipe, Antonio, Murillo Team.....¿?

Os dejo el enlace con la entrada del blog donde se habla de la marcha, inscripciones, etc:

http://cruzadosbttzaragoza.blogspot.com/2011/05/aninon-sierra-de-la-virgenun-gran.html
3

¿KDD TITANICA?

El sábado los no Tridenteros se animaron a una salida titánica (Parada, Edu, Domingo), imaginaros porqué:

Ay madre !! A cuantas agüelicas habís dejado sin prótesis de cadera, malas personas !!
2

BTT SALTAMONTES ESTELLA: LA CRONICA DE TXANJO

El domingo 19, dia de la marcha, decidimos madrugar un poco mas de la cuenta para asi llegar pronto a la salida. Sabiamos que la travesia BTT Saltamontes discurria en su mayor parte por sendas, asi que mas nos valia posicionarnos bien en la salida o pillariamos atascos si o si, el recorrido tenia un Km de pista ancha y despues casi 8 Kms de senda estrecha en la que si alguien echaba pie a tierra produciria sin lugar a dudas un atasco de varias decenas de personas.


Al ir a recoger el dorsal vimos que todavia no habia nadie en la salida, buena señal, pero al volver 10 minutos despues ya teniamos no menos de 200 personas ocupando los primeros puestos, malisima señal. Vamos, que ya era seguro que ibamos a comernos unos buenos atascos.

Cuando se dio la salida vimos como la organizacion habia decidido alargar el callejeo incial para estirar un poco mas el peloton de casi 600 personas, aun asi se vio que fue insuficiente.

http://www.youtube.com/watch?v=vzyJbvFeDBQ

Pasaban de las 9 de la mañana cuando se dio la salida y ya desde entonces nos dividimos en dos grupos. Juan y Dani irian a su ritmo y Miguel y yo intentariamos hacer el mejor tiempo posible. Cuando salimos del pueblo recorrimos 1 Km de pista ancha antes de meternos de lleno en los senderos de la marcha en los que nos esperaban los previsibles atascos, que al menos nos sirvieron para bromear con los demas participantes mientras perdiamos no menos de 10 minutos empujando nuestras bicis.

http://www.youtube.com/watch?v=hcPBDi-y5WY

Una vez superados las zonas tecnicas que produjeron los atascos pudimos coger ritmo poco a poco y aprovechabamos cualquier zona en la que el camino se ensanchaba para ir remontando posiciones hasta encontrar nuestro sitio en la marcha.

http://www.youtube.com/watch?v=9ws_8GFElOo

http://www.youtube.com/watch?v=U335YdF-HTs

Miguel chupaba camara sin descanso ( ;P ) y en los llanos me llevaba con la lengua fuera, estaba claro que ibamos a por todas. Empezamos la 2ª zona larga de sendas con una divertida ascension en la cual pillamos un par de grupos que nos hicieron bajar ligeramente el ritmo.

http://www.youtube.com/watch?v=dcy-ZlsWvSk

http://www.youtube.com/watch?v=M3TTpmaIZD0

Tras llegar al alto continuaban los senderos y pequeños tramos de pista hasta que llegamos al "temido" puerto de la marcha. Demasiados malos comentarios habiamos oido sobre él para lo que realmente fue. "La subida es muy larga y dura, de 3 o 4 KMs", nos habian dicho, "el terreno esta muy suelto y hay un monton de piedras en medio del camino..." estaba claro que no sabian que nosotros entrenamos en las planas.

Empezamos a ascender y cada uno coge su ritmo. Poco a poco le voy sacando distancia a Miguel pero los dos nos encontramos bien y no paramos de adelantar a gente hasta llegar arriba. Ya esta?? eso era todo?? si lo llego a saber bajo un par de piñones y adelanto a una docena mas de bikers que iban con el molinillo puesto. En la cumbre nos desvian por un sendero estrechisimo, empezaba un entretenido descenso hasta el avituallamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=pvQVwEmFgYw

Al llegar al mismo decido para lo sufieciente para esperar a MIguel, rellenar el bidon y comerme un gajo de naranja. Al minuto de haber parado veo a Miguel que no iba con intenciones de parar.Como baja este hombre, todo lo que le habia sacado en la subida me lo recupero en el descenso!

Comparto con el mi Aquarius y seguimos al tajo, nos hacen cruzar un rio en el cual los 2 nos mojamos los pies a proposito, por supuesto ;P

Pisteamos un poco y nos vuelven a meter por sendas. La 2ª parte de la marcha era bastante rompepiernas y MIguel se empieza a descolgar ligeramente. Yo sigo a mi ritmo hasta salir de la ultima zona de senda pura y dura, era hora de meter plato grande y darlo todo hasta la llegada ya que el terreno tendia hacia abajo.

http://www.youtube.com/watch?v=qd5Uq1rh3o8

http://www.youtube.com/watch?v=TR-gJbaui0g

Al fin llego a la meta, miro el reloj y marcaban las 11:30 en punto, Miguel llega minutos despues, tiempazo. Tras hablar con varios amigos de la organizacion me comentan que el 1º ha llegado en poco menos de 2 horas y que nosotros habremos llegado entre los 70-80 primeros de casi 600 personas. No esta nada mal.

Una ahora despues llega Dani, emocionado por la belleza del circuito y 15 minutos despues aparece Juan. Nos cuentan que Dani ha pinchado en el avituallamiento y han tenido que parar a repararlo.

Todos acabamos muy satisfechos y por mi parte si se hubiera podido me habria apuntado ya mismo para la edicion del proximo año. Sin dudarlo el recorrido mas bonito de todas las ediciones y de todas las marchas en las que he estado. Un 10.

El proximo año habra que hacer top 20 xD




6

KDD DOMINGO 26

A falta de noticias de los Tridenteros (Felipe, Fernando M....) os ponemos la KDD del domingo para los que les guste el calor a tope y las salidas entre 1000 y 2000 m. de desnivel. Ha habido bastante desbandada (buen fin de semana para relajarse, un bañito o un paseo por la montaña pero sin las 2 ruedas debajo) pero se garantiza un minimo de 2 Cruzados por salida, ja, ja !!

A las 09:30 en La Junquera
0

DEMOSTRADO: ANTONIO PODIA HABER BAJADO DE 7 h. EN LA QH

Estudios científicos realizados en el tunel de viento (tunel de la Muela cuando sopla el cierzo) han demostrado que Antonio puede bajar facilmente de 7 h. en la QH si sigue estos sencillos consejos:

- Si de quita las bermudas y se pone un buen culotte preto, que marque paquete.
- Si se compra una buena flaca y deja de correr las carreras de carretera con bici de montaña de doble suspensión, vaya comodón que eres !!
- Deja de ir contando chistes a todo el pelotón, bailando, soltando las manos del manillar, parando a "charrar" con sus vecinos de Calcena en Artouse, parando a saludar a mamá y a papá en lo alto del Portalet...

Ya se lo dijo R.Heras en la Titan Desert:


3

YA ESTA AQUI LA "SQUALINA" !!

Enhorabuena de parte de todos los Cruzados / Amigos a nuestro "Squalo" y a Maria, que han tenido una preciosa "squala" (aunque aun no tiene dientes) a la que llamarán Carlota.

Recibid un fuerte abrazo y ahora vienen los duros puertos (pañales, desvelos, llantos) que se sufren a gusto porque la llegada a meta es una simple sonrisa o verla dormir placidamente en la cunita.
8

UNA PANDA DE AMIGOS

Este fin de semana alguien me ha comentado que este blog, que acaba de alcanzar las 34000 visitas, ahi es nada, es el blog de una "panda de amigos"...pues bien, ha dado en el clavo !!

Precisamente por eso empezamos a salir con la bici hace ya 6 o 7 años, cuando uno de Malanquilla que se sabia todos los caminos de Zaragoza nos enseñó a Antonio, Pablo A. y M.A. que se podia subir a la Muela por 10 sitios distintos, cuando todavia llevabamos bicicletas rigidas de aluminio (bueno, menos Pablo A.  que ya tenia una doble de carbono, pero es que siempre ha habido clases, ja, ja, ¿donde estara esa preciosidad de Giant?)

Precisamente por ser una "panda de amigos" hemos hecho salidas por todo este bello pais y parte del extranjero (Francia, Marruecos...); hemos hecho el Camino de Santiago, la Titan Desert, el Soplao, los 101 de Ronda...; hemos dado mil vueltas al Moncayo, incluso con el disco de freno pinzado...hemos subido a la Plana por 20 sitios distintos y hemos roto el crono bajando de 17 min. desde Cadrete, aunque el pulsometro se vuelva loco pitando.

Precisamente por ser una "panda de amigos" hemos comprao camisetas para ayudar a los Titanes, aunque se hayan teñído de azul las bragas de alguna parienta, hemos salido en la prensa, en la radio, nos conoce casi todo el que hace algo de BTT un poquito serio por Zgz...

Precisamente por ser una "panda de amigos" el grupo ha ido creciendo y se han venido con nosotros autenticos "gentleman" de la bici (Angel), algun Ironman (Pablo V.), un ingeniero muy ingenioso (JC), uno un poco "rarito" pero mu buen mecanico (Parada), gente de poblaciones rurales cercanas (llamese er Dani de Maria ), otros locos de la colina pirenaica (Pelos), el del Burgo que lleva horarios de salida "a la carta" (Jaime), guanches de territorios lejanos (Felipe), algun bombero con bicis viejas (Muchomu) y algun otro bombero con mucho coraje (David) y algun guaperillas (Cuper), hasta se han venido los amigos de los amigos (Edus, Txanjo, Miguel); hemos visto nacer autenticas patas negras del BTT que ya estan entre los 10 mejores del terruño (Polus); y otros que ya eran pata negra antes de venir (Murillo, como no!!); los que eran solo vecinos ahora son grandes compañeros de rutas (Paco)....y no me quiero dejar a los de otros clubs a los que "ajuntamos" (el Alfi y algun otro de Findeglobers)....

... y lo que nos ha caracterizado todos estos años ha sido siempre la solidaridad y el desinterés con el que nos hemos ayudado, nos hemos prestado una cámara o un eslabón para la cadena (nunca ha hecho falta devolver nada a nadie y nunca se ha pedido), hemos esperado a ese que ese dia va mas "justo", o al de los calambres, y luego él ha esperado en la cuesta abajo (gracias Angel), hemos animado a algun compañero "apajarado" y hasta hemos celebrado una boda por todo lo alto !!!

Por eso, lo mejor que nos han podido decir este fin de semana, en el que todos los Cruzados han bajado de 8 h en la QH y de 3 h en la TR, todos han sido ORO...ES QUE SOMOS UNA "PANDA DE AMIGOS"

Y si a alguien le molesta o le fastidia, ya lo sabe...que se apunte a un Club Ciclista !!
10

Broche de ORO

Notable papel de todos los Cruzados en la Quebrantahuesos 2011 donde han completado un pleno de oros.

En esta edición el tiempo ha sido más benévolo que en 2010 lo que ha permitido que los tiempos hayan sido bastante buenos. Otra de las claves ha estado en la colocación a la hora de la salida donde alguno de nosotros incluso ha desayunado esperando en la salida…el año que viene todos tendremos parrilla!!

Os pongo los tiempos de todos para que veais que no me invento nada:

Fernando Murillo Valero 6:03:37

Angel Luis Sanchez Mendi 6:35:56

Fernando Murillo (padre) 6:46:26

Antonio Novoa Díez 7:01:28

Pablo Acebal Monserrat 7:02:16

Daniel Elvira Martínez 7:18:52

Pablo Valenzuela 7:26:12

Angel Bonet Loscertales 7:37:45

Antonio Bermejo Perez   8:27:30

Os pongo las primeras fotos, conforme se vayan recopilando las añadiremos.







Avituallamiento del Portalet, allí como todos los años estaba la gente de Calcena:


8

LA PLANA "LIGHT"


Como hay vida despues de la QH hemos salido: Cesar, Alberto, Felipe, Rodri, Dani (Aniñon) y M.A. Se nos ha juntado Ricardo que ha dicho que el era "autonomo": se le notaba porque mientras iba en bici iba haciendo presupuestos varios, llamaba aquí y allá...es broma Ricardo, estas muy fuerte, apuntate cuando quieras.

Rodri (hombre con varias personalidades: Parada, Pianista, Jeronimo, Fernando...) y Ricardo se han quedado cuando el de Aniñón y Alberto han puesto un ritmo de locos. Subida inédita al molino de Cadrete, al final muy dificil (el bombero loco Muchomu dice que se sube toda ? con la Otero ?). Después bajar el Verde, subir el Corral (ahora no hay ovejas ni perros, menos mal) y bajar por la Vallovera hacia Maria (Felipe..podias bajar de 40 km/h algun rato?). Coca-cola en el somontano de Maria by M.A. y Aniñón que se va corriendo pa casa. El resto a pegar el último apretón en Las Cabras.

90 km. con 1200 m. de desnivel positivo...buena ruta para soltar piernas para el de Aniñón, que viene de hacer menos de 7 h. en la QH ayer...MADRE MIA COMO ESTA LA PEÑA !!

El wiki: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1788918

Proximo finde la Tridente Monegros, ¿habrá que apuntarse no? http://www.monegrosbtt.com/TR11.htm
8

FOTOS QH y TIEMPOS (en los comentarios)

Pelos:
 Antonio y Pablo A.:
Muchas mas by Rodri:

https://picasaweb.google.com/rodriphotos/QH2011#
21

SALTAMONTES BTT - ESTELLA (NAVARRA)

El domingo 19 es la Saltamontes BTT de Estella y Juanjo ha ido con unos amigos a examinar el terreno y nos manda esta bonita foto:

Disfrutad la marcha y ya nos contareis
0

KDD DOMINGO 19

Los que seguimos fieles a las ruedas taqueadas incluso el fin de semana mas "flaco" del año, quedamos el domingo a las 09:00 en La Junquera con prevision de hacer algo "lite" (entre Aramon y el carril-bici), es decir, de mas de 1000 y menos de 2000 de desnivel...posiblemente Plana-Bosque Alto-Valmadrid-crestas Valdesimport-Ford Fiesta-Vallovera-Maria. Para menos de 1000 m. no ensuciamos la bici !!
1

PROXIMO RETO: LA QH - TR

Suerte para todos, este año menos de 8 h en la QH y menos de 3 h en la TR !!

QH: Antonio, Pablo A., Angel B., Dani, Eduardo T., Fernando Murillo JR
TR: J.C., Paco, Cuper,¿Squalo?

Saludad a la Dama Blanca y pretar los dientes que el calor y la humedad son terribles en ese pueerto si sale un dia de los de verano puro. Angel, en el Portalet el IPhone con "Mr. Saxo Beat" para animar a toda la peña....el spinning funciona !!

PD: Queda pendiente de incluir en el blog el ultimo podio de Fernando, pero es que no damos a basto con tanta carrera y haciendo podio en todas, ja, ja, a ver cuando bajas el pistón y vuelves a las salidas globeras por la Plana !!
9

UNA DE Ti

Por petición de varios Cruzados amantes del Ti, ese metal que reune características perfectas para una montura: ligereza, maleabilidad, resistencia, rigidez aunque no tan extrema como el aluminio o el carbono...aquí os dejo la foto de la nueva incorporación al grupo, totalmente hecha a medida y de menos de....9 kg, pedales incluidos (8,9 kg. para ser exactos)

Os puede gustar más o menos pero lo que no se puede negar es su exclusividad escapando de scotts, specializeds, treks…a mi personalmente me encanta, pero claro, si yo fuera rico!! lalalalalala







6

MAS FOTOS DE LA ARAMON

Esta ha sido de las rutas paisajisticamente hablando mas espectaculares que hemos hecho, ascendiendo hasta 2.200 m. de altitud. El unico que no esta en las fotos es el loco de Maria de Huerva, que dijo que iba a hacer una carrera "tranquila", "me reservo para la QH", "no me apetece caerme", son sus palabras textuales...ja, ja, y por eso partió la cadena 3 veces, por ir tranquilo !!

Disfrutadlas:























17

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com