Pages

CAMARAS FOSS

Las Cámaras Foss que vende Fernando en Ciclos Almozara son ligeras y sellan los pinchazos de forma totalmente revolucionaria. Solamente con calentar con un mechero la zona pinchada, el plástico vuelve a sellar y se puede volver a hinchar y seguir compitiendo !!

Mirar en la foto una cámara reparada en menos de 1 min., que puede volver a usarse inmediatamente:

5

I DUATLON SOLIDARIO DE UTEBO

Aquí tenemos a Paco y a Cuper después de terminar el Duatlón del domingo, peazo de cuerpos !!



Realmente impresionante es la participacion de nuestro Ironman, el Cruzado Pablo V., que nos controla siempre que vayamos perfectamente uniformados, es un deportista muy bravo !! Bravo por ti, clasificado 35º en la Absoluta

Clasificaciones:





2

II RUTA BTT POMAR DE CINCA


A las 7 de la mañana estabamos saliendo rumbo a Pomar de Cinca: Alberto, Manuel, Juanjo, Miguel (Skyman) y M.A.

Tras alguna liada con las carreteras secundarias, llegamos a Pomar con tiempo de....nada, a poner el dorsal y a correr !!

Numerosa participación, 250 corredores entre ruta corta y larga. Destacan los hermanos Tamayo (colombianos que militan en equipos profesionales), Llorente, Dani (Viyarroya)...menudas máquinas !!

La carrera empieza en contra del viento, dirección NW, se hace muy dura al principio y empiezan a cortarse los grupos. Avanzar de un grupo a otro es casi imposible así que hay que quedarse en el que "toca". Pese a que a que el aire no es amigo del ciclismo, tenemos que contar con él y saber vencerlo, si la cabeza se mantiene en su sitio, conseguiremos avanzar y ganar posiciones, pasando de ser nuestro enemigo a ser nuestro aliado. Llegamos a la zona de senda, nada técnica y muy entretenida, los grupos se deshacen y ya cada uno va con sus fuerzas. Por detrás Miguel (Skyman) pincha con la consiguiente pérdida de tiempo.

Unico puerto de la ruta, una subida muy accesible, el final un pelin roto, pero sin problemas. Desde alli una meseta entre carrascas, zona arbolada y muy bonita. El aire por fin empieza a empujar y se nota, velocidades de crucero de 35 - 40 km./h por pistas semi-asfaltadas. Todos los hierros metidos y aun asi no hay transimisión. Hay avituallamiento, pero evidentemente en 50 km. de ruta, NO PARA NADIE !! Desde el puerto, 15 km. de bajada hacia Pomar y una última trialera rodeando al pueblo para entrar en meta. Saludos, felicitaciones, comentarios...

Los misiles de delante van a bajar de las 2 h (1 h 43 min). Los Cruzados llegan así:

- Manuel (2 h 6 min; puesto 40º en la general; puesto 15º en su categoria Master 30): 2 km. iniciales con el grupo de cabeza (los Tamayo), despues decide no "espatarrarse" y regular: la potencia sin control no sirve de nada. Una caída tonta, pero sin consecuencias. Menudo figura este Manuel, como nos lo echemos de fichaje nos va a poner a todos las patas como troncos de arbol, ja, ja !!

- M.A. (2 h. 10 min; puesto 45º en la general y 14º en su categoria Master 40) testea la Massi doble en su primera carrera, muy buenas sensaciones, comodidad y eficacia, ¿que mas se puede pedir?. La prueba: el resultado

- Alberto (2 h 24 min; puesto 91º) tenía la RC en boxes y ha ido con una 29´ que le han dejado como "bici de sustitución". Buenas sensaciones (el futuro de la BTT va en esa linea, al menos comercialmente), pero un lastre añadido de 5 kg. sobre la RC hacen que no haya podido exprimirse a tope. Con la RC entre las piernas yo creo que hubiese cantado otro gallo (es mi opinión sincera).

- Miguel (no aparece en las clasficaciones ?) y Juanjo (2 h 24 min; puesto 90º): han trabajado como equipo y llegan juntos, también con Alberto que ha decidido esperarles. Esta pareja tiene un tremendo recorrido por delante, hay que seguir entrenando !!

Clasificaciones ruta larga:




Fotos:










El podio (no están tan lejos, ja, ja):


Track:
3

¿QUIEN DIJO SALIDA CORTA DE ESTIRAR PIERNAS?

Pues sí, amigos, este mismo tonto que escribe el blog se las prometía tranquilas...y un huevo !! Cuando viene gente del nivel que venía hoy, es difícil salir a pasear, vereis:

Asistentes: Fernando M., Cesar, J.C., Felipe, Dani, Angel (pelos), Edu, M.A. y un invitado de honor: Juan (alfalfa) de los Findeglobers

Hemos hecho la tonteria de subir al castillo de Valdespartera, luego las crestas hasta La Muela (animada por Fernando y Dani, como no !). Por otro lado iban Felipe (que se ha tenido que volver), Cesar y J.C. Nos reagrupamos en Maria, foto cutre:



Después nos vamos a subir la pista de Los Jabalis hasta arriba de La Plana, menos J.C. que tiene compromisos y se vuelve (las cañas quedan pendiente, no nos olvidamos !!). Juan demuestra su habilidad subiendo trialeras y Fernando nos demuestra que correr con la bici a cuestas se le da muy bien, ja, ja menudo hombre tan loco !. Ya en la Plana sufrimos unas tremendas rachas de cierzo pero llegamos a las bajadas, respectivamente Las Almunias (unos) y Montañes (otros). En las Almunias caida de Edu sin consecuencias y rajada de cubierta de Fernando que apaña con un trozo de cámara (no hay nada como ser habilidoso, oiga Vd. ).

De lo de después no me acuerdo porque el olor a chuletas en los chalets de las orillas del camino han provocado mi amnesia y que solo pensaramos en llegar a casa para comer.

Menuda salida "light" !! (en el wikiloc hay algunos que a salidas de 30 km. por pistas, con 200 m. de desnivel le ponen "moderado" o incluso "dificil"...¿que le pongo yo a casi 80 km. y 1300 m. de desnivel?...solo para locos del MTB, ja, ja !!)

Suerte en las carreras y felicidades anticipadas a J.C.

El track de la ruta: http://connect.garmin.com/activity/70161152

El IBP:


P.D: Anica, ¿ donde te metes ?
1

ME PRESENTO: SOY ISAAC

Hola a todos/as, Cruzados !! Como no me conoceis voy a presentarme, me llamo Isaac, de apellidos Impact Carbon, me construyeron en Alemania a finales de 2008, pero nada más salir de la fábrica me llevaron a vivir al Pais Vasco, a un pueblecito al lado de San Sebastián. Peso unos 10 kg., aunque quiero algún dia ponerme a régimen con unas ruedas más ligeras. Todas mis piezas más importantes son japonesas (XT) y soy de la talla M. Estoy hecho de carbono del bueno (del mismo chino que todas las demás, ja, ja !!). De horquila llevo la Rock Shox Reba World Cup (patita negra) y ruedas las Mavic Crossmax SL tubeless.

Mi primer dueño se llamaba Jon, corría en la Selección Vasca y poco a poco me fue arrinconando, porque le gustaban más otras (mas flaquitas que yo). Ahora me han traído a Zaragoza, unos chicos muy majos, y voy a conocer el desierto maño, la Plana, los Monegros...y a lo mejor hasta la Titan Desert !!

Espero veros pronto

Ah ! Se me olvidaba ! Me he hecho una foto esta misma mañana en los Galachos de Juslibol, que estan preciosos con el agua casi hasta arriba. Me ha gustado mucho, ya estaba harto de tanto barro por el norte, ja, ja, aquí no llueve nunca, como dice uno de vosotros, no ?? Esta es la foto:

4

RUTA CONFIRMADA EL SABADO

Nuestro GPS Cesar nos propone ruta por las Crestas de Valdespartera, una novedad en la Vallovera y como alternativa (por cazadores) la Salada. No hay que perderse las rutas de Cesar y esta quedará inmortalizada con track en nuestra cuenta de Wikiloc.

Muchos confirmados:
- 2 findeglobers
- Fer R.
- Angel (pelos)
- Domingo
- Alberto
- Manuel
- Edu
- J.C.
- Cesar
- M.A.
- Isaac
- Juanjo y Miguel ?

Tenemos mix de Cruzados, Findeglobers y Kapelmuur-Edelweis....fundamos otro club ? hacemos almuerzo de hermandad ?

Hablando de almuerzo, J.C. celebra su cumpleaños y al final de la salida nos invita a un refrigerio, FELICIDADES CRUZADO !!
4

KDD FIN DE SEMANA

Se acerca el fin de semana, con marcha y duatlon el domingo.

SABADO:

Se propone ruta suave y sin madrugar, para estirar piernas y no cargarlas mucho para el domingo. A las 10:00 en La Junquera. Recorrido improvisado. Maximo 3 h. Findeglobers, estais invitados, pero va a ser un paseito (ja, ja, mentira, siempre hay sacadas de ojos !!)

DOMINGO:

Cada uno que quede respectivamente con los compañeros de carrera.

- Manuel, Alberto y M.A. van a Pomar de Cinca (madrugón), alguno mas ?

- Paco y Cuper van a Utebo, alguno mas ?

Para los que no vayais a carreras pongo de referencia 09:30 en la Junquera
6

Carreras el próximo domingo:

POMAR DE CINCA: II Ruta BTT
Información e inscripciones http://www.ccboscosmonzon.com/

UTEBO: I Duatlon Solidario

Información e inscripciones http://clubtriatlonutebo.blogspot.com/
5

LOS 4 JINETES

Hoy, en un precioso día de febrero con poco viento, mucho sol y buena temperatura, solo 4 Cruzados hemos acudido a la kdd: Pablo A., Felipe, J.C. y M.A.

Hemos empezando cresteando por las sendas del Ikea, después la senda del Montañes de subida y hasta la Plana. Las sendas y caminos estaban perfectos despues de la lluvia de ayer y subiendo se traccionaba como nunca. He de decir que, cuando todavia son más veces las que tienes que echar pie a tierra que las que subes del tirón la parte final del Montañés, cuando te toca dia "bueno" como hoy, el subidón es brutal y ya estás optimista el resto de la salida, hasta te atreves con trialeras que normalmente "pasarias".

Después hemos bajado la Vallovera larga, paradita en Maria a coger agua (nada de almuerzo, señores, aqui se viene a hacer deporte, ja, ja !!) y luego enlazada por sendas desde el aerogenerador de Cadrete hasta el final/principio de las Almunias (nos lo enseñó Cesar). Desde allí subida por las cabras, montes de torrero y a las 13:30 en la ducha, con 70 km. en el cuerpo.

Mención especial para el presi Pablo A., que está que se sale, es un autentico misil subiendo y el entrenamiento esta dejándose notar. ¡ Que se preparen Heras, Ciapucchi y compañía, que les ha salido un rival a su altura para la Titan, y eso sin probar las sustancias de Angel, ja, ja (aspirina machacada, no vayais a pensar mal)!

Unas fotos de la ruta:







El track: http://connect.garmin.com/activity/69205550

El IBP:
0

PODIAS EQUIVOCARTE, MALDONADO !!

El Sr. Maldonado, nuestro querido meterologo de referencia, hoy lo ha clavado, dijo que a partir de 1 del mediodia lloveria, y asi ha sido.

Asistentes: Paco, Alberto, Manuel, Edu, Cuper y M.A.

Subida por Valdeconsejo-Montañes. Parada técnica para meter la rueda trasera de M.A. en su sitio, que queria ir por libre (malditos cierres ligeros !!). Solucionado y seguimos hacia el Bosque Alto y el Alto de Valmadrid, cruzamos la carretera y saludamos a un ciclista de carretera que esta subiendo él solo el Alto carretero y seguro que esta pasandoselo bomba. Nosotros nos aburrimos una trialera tras otra, dando culetazos y colocando la bici en su sitio cuando se quiere ir por los ribazos...bua, que aburrida es la montaña, que divertida es la carretera !! Cresteamos, como veis en el perfil y llegamos a las antenas de Valdesimport. Manuel se vuelve que va justo de tiempo y aun nos quedan un par de horas. Desde alli el asalto a cima ya sin cazadores, queda lo mejor hasta el Pico Sillero (rondando los 700 m. de altura). Trialeras y camino destrozado, rompepiernas brutal. Llegamos al pico. Fotos en el vertice y bajada rotisima hacia Torrecilla, algunos se divierten, otros sufrimos. En Torrecilla las barritas y los geles hacen su aparicion, y una invitada no deseada: la lluvia. Nos mojaremos todo el resto del camino subiendo el Verde, bajando Armijo y hacia las Cabras. En la pista de las cabras sale volando el sillin de Edu, la tija ha dicho basta. Recoge sillin y se dispone a ir los ultimos 10 km. "haciendo piernas" sin sentarse (bueno salvo que a uno le guste...no, no, no voy a entrar en ese tema, ja, ja).

Un dia duro de verdad con 1400 m. de desnivel, IBP > 100, mas de 80 km. y llegando a casa de barro hasta arriba y calados hasta los huesos, pero ya sabemos que esto es asi, y si no...haber hecho caso a Maldonado !!

Track de la ruta: http://connect.garmin.com/activity/69018229

El descanso del guerrero:

Foto de todos:

En el Sillero:




IBP:
5

RUTAS PARA EL FIN DE SEMANA

- SABADO: 2º asalto al Monte Sillero desde Valdesimport. Iremos por Montañes-Plana-Bosque Alto-Alto de Valmadrid-Valdesimport-Sillero-Torrecilla-Verde....duro duro. A las 9 en Junquera

- DOMINGO: I + D por la Plana desde Maria de Huerva. Dibujado a mano en el Google Earth..ja, ja, abstenerse los que no les gusta perderse. Si viene Cesar ningun problema, se lo sabra todo. Todo pistas. Apto todos publicos aunque podemos liarla en cualquier momento. . A las 9 en Junquera
5

LA INGENIERIA DE LA BICICLETA

Por si os apetece leer un rato, este es un libro gratuito (enlace al pdf, 300 paginas, muchas imagenes) sobre la Ingenieria de la Bicicleta (ese invento que tanto nos gusta).

http://www.esteyco.es/asp/Template02.asp?Pagina=Anterior&id=28&idT=60

Gracias Fer por la aportacion
1

ESPERANDO A ANICA (parece el título de una peli)

Anica es, vamos a decirlo asi, nuestra musa. Es una betetera que escribe en el blog pero no la conocemos, aunque ella es seguidora nuestra. Bueno, sí, la conocemos por su blog: http://anaysusderroteros.blogspot.com/ Hoy teniamos alguna esperanza de conocerla en persona, pero no ha venido !! Seguro que si vienes pasaras un buen dia, como el de hoy...Nosotros te seguiremos esperando.

Asisten: Paco, Edu, Alberto, Antonio, Angel (pelos) y M.A.

Empezamos con sendas por el Ikea, para acabar en el camino a Torrecilla, desde el pueblo vamos hacia Bosque Alto y nos desviamos hacia Valmadrid. Tomamos la pista a Valdesimport y subimos cresteando, muy divertido y duro. Después el cemento y Alberto-Angel coronando. Arriba tomamos la pista hacia la arista del sillero, pero abortamos porque hay un monton de cazadores, perros, tiros...nos advierten que es peligroso y nos damos la vuelta. Camino del verde, esta vez corona Angel con Alberto a la zaga, foto de grupo y ya Montañes y Valdeconsejo, a las 14:30 todos entrando en casa, un dia perfecto, con km. y desnivel, pero tambien con buen ambiente y camaradería.

En la Junquera:

Crestas en Valdesimport:

Paco, nuestro bravo luchador que viene del atletismo:

Justo antes de abortar el intento de asalto a la Arista:




Y la foto de grupo en el verde:

El track de la ruta: http://connect.garmin.com/activity/68053298
Y el IBP:


Reseñas:
- Enhorabuena a José Solorzano, de la A.D. Runner en que milita Paco, porque hoy se ha proclamado campeón de España de veteranos en Maraton, con un registro de 2 h. 42 min. (tiene 55 años, ahi es nada !!)
- Enhorabuena a Fernando M., uno de nuestros Cruzados, por su puesto de honor en la carrera de BTT del circuito Motorland de Alcañiz, celebrada hoy domingo
4

SOMOS UNA PANDILLA DE INMADUROS !!

A nuestra edad y aun jugando con bicis !!

Hemos quedado: Cesar, Fernando, Antonio, Dani, Ruben, Miguel, Guillermo y M.A.

Ruta pistera pero entretenida, en la subida a la Plana de Jaulin lo de siempre: el Dani a tirar como un bestia y el resto a no perder rueda, aunque al final siempre hay alguno dispuesto a pegarle una colleja, ja, ja !! (Dani, no aprendes nunca).

Tenemos a un miembro, del cual evitare desvelar su nombre para que no se enfade, medio enamorao, y sube las cuestas pensando en su princesa en lugar de estar concentrado en el esfuerzo , aunque luego le han llamado "inmaduro" subiendo La Muela y ha limpiado la carbonilla del motor que tenia medio atascao, sacando la casta y la fuerza para dejarnos a todos plantados....eso dedicaselo a tu chica, si señor !!

Ruben, Miguel y Guillermo es la primera vez que salian con el grupo, bienvenidos !! Ruben ha dado muestras de su maestria mecanica (arreglo de cadena partida sin eslabon rapido en menos de 5 min.) y como endurero (bajando asi con rígida, quién quiere una doble !! buscadlo por los barrancos).

Ahora las fotos

Todos menos el fotografo en Botorrita camino de la Plana de Jaulin:

Ruben subiendo la Plana de Jaulin:

Antonio el Titán:

Supervivientes en el Pantano de Mezalocha:

Y la cabra tirando al monte:


Este es el track de la ruta: http://connect.garmin.com/activity/67838338

El IBP:


¡¡ Suerte para mañana a Fernando en la carrera de Alcañiz !!
1

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com