Pages

Yo no vi a nadie entrenando por Calcena…

...no entiendo el motivo, ¿vosotros que creéis??





6

CRUZADOS EN ALCAÑIZ

Mala suerte para los Cruzados que han asistido a la carrera btt en el circuito de los Pueyos de Alcañiz: Fernando M., Manuel.

Se ha salido a tope como siempre y todo el rato en pequeños grupos. Manuel aparte de llegar justo a la salida no le funcionaban bien las piernas y ha sido doblado por los primeros. A Fernando se le ha abierto el cierre ultraligero de la rueda trasera y ha perdido muchas posiciones. Finalmente 7°.

Los 2 Danis (Aniñon y Mularroya) mala suerte, anemico y cadena rota respectivamente.
1

BUEN ESTRENO PARA LA RC (Y LAS RUEDAS DE EDU)

Hoy parecía que iba a ser un día tranquilo, evitando el barro, pero de eso nada !! El día estaba perfecto y había ganas de "andar"

Asistentes: Pablo V., Fernando, Alberto, Manuel, Dani, Edu y M.A.

Sin duda la protagonista de hoy ha sido la Scale RC de Alberto, una maquina de ultima generación, con menos de 9 kg. de peso y que estéticamente no deja indiferente a nadie. También Edu probaba sus nuevas ruedas de Ki-bikes con radios de titanio...menos de 1,200 kg. el par !!

Aquí teneis la RC limpita de barro(con su dueño), quien la pillara !!:


El resto muertos de envidia:


Hemos empezado por el molino de Cadrete, allí Pablo V. ha pinchado 3 veces (cubierta rajada) y se ha tenido que dar la vuelta. Arriba de la Plana nos esperaba Dani y ya reagrupados hemos bajado hasta Torrecilla, donde hemos hecho la foto de grupo (un poco velada, por cierto):


Destacar a Fernando, que con sus expertas manos ha arreglado el roce del disco trasero de la Scale de Alberto y la de Manuel (joer, las Conor no dan ni un problema, ja, ja, son las que vende Fernando)

Despues subida por Armijo sin sacarnos los ojos (bueno, Dani un poco, como no !!) y de vuelta para estar a las 13:30 en casa en perfecto estado de revista.

Os dejo el IBP:

Y el track: http://connect.garmin.com/activity/65665482

PD: Y Pablo se lo ha perdido, ja, ja !! Vuelve al monte Pablo !!

1

NUESTRAS MAQUINAS

Faltan bastantes, os enseñamos unas cuantas:

Las de Fernando R (by el mismo, osea, Ciclos Rubio):




Las de Fernando M (by el mismo, osea, Ciclos Almozara):


La de Antonio (by Ciclos Almozara):


...y la de Pablo (entre algodones para la Titan)


Las de M.A. (by Ciclos Rubio):



Las de J.C. (buenisima retrospectiva y gran evolucion):



0

RUTAS Y KDDS 29 Y 30 DE ENERO

Con una meteo prevista con bastante probabilidad de lluvia, se kd:

- SABADO 09:30 LA JUNQUERA - 10:00 CNO. DE LA VALLOVERA EN MARIA DE HUERVA

Si el barro lo permite, subida a la Plana por la senda de los jabalis, después improvisado. Maximo 13:30 en casa

- DOMINGO 09:30 EMBARCADERO DEL AZUD DEL EBRO

Antenas juslibol - Galachos junto al Ebro por senda - Alfocea - Atalaya de Sobradiel y volver por Monzalbarba. Maximo 14:00 en casa

AVISO: Si en la hora de la KDD llueve....disfrutar quedandoos en la cama, ja, ja !!
0

899 GR. DE CUADRO: EL MAS LIGERO NUNCA FABRICADO

Imaginaros lo que viene de camino:



Scale RC
Weighing less than 899 grams, the Scale is the lightest MTB carbon frame ever produced.

World Champion Nino Schurter has a brand new race weapon. The Carbon Experts took the lightest bike on earth and made it lighter, and better. A totally redesigned frame featuring IMP3, tapered head tube, SDS engineered compliant stays and PFBB30 for maximum power transfer all below 899 grams. Take the shortcut to the podium and ride the Scale.

Frame: Scale carbon, HMX-Net fibres
Fork: DT Swiss XR-100
Group set: SRAM XX
Brakes: Avid XX carbon disc
Wheels: Ritchey WCS

¿DE QUIEN SERA? pronto lo sabremos, ja, ja...
6

EL ABRAZO DEL EBRO, DESDE LA CARTUJA HASTA ALFOCEA

Hoy, con el respiro que nos ha dado el cierzo, nos hemos aventurado por las orillas del padre Ebro, por sus sotos de ribera, sus galachos y barranqueras. Una salida más larga de lo esperado, entrenida y en buena compañía.

Asistentes: Pablo V., Pablo A., Jaime, Paco y M.A.

Os pongo el IBP:


Pasando por el barranco del Castillo de Miranda:







Y Pablo escojonado pensando: "...eso lo paso yo de un salto "
0

BCO. LAS ALMUNIAS-BCO. LA BALSA-BCO. LOS JABALIS

Un dia frio, muy frio, con hielo en los charcos y bastante viento, hemos decidido escapar del viento metiendonos por los barrancos, y ha salido una preciosa ruta, corta pero dura y con dificultades técnicas.

Asistentes: Dani, Edu, M.A., Alberto y sus 2 amigos Miguel (trabaja en Skyman frente al Instituto Goya, ya sabeis donde teneis que ir a comprar vuestro material de montaña y esquí) y Juanjo (navarrico de Estella).

Alberto ha venido con su "muleto" Scale, puesto que la Spark ha volado hacia Lérida. Por cierto, si alguno quiere una Fox de últimisima generación, con tratamiento antirozamientos Kashima en las barras, toas las regulaciones del mundo...y lo + importante, NUEVA !! que hable con Alber.

Aqui teneis el track de la ruta: http://connect.garmin.com/activity/64541294

Y el IBP:






Un alto en el camino en el bco. de Las Almunias:


Contemplando las vistas en el bco. de La Balsa:


Foto de grupo con alguna rama de pino invitada:
3

RUTAS Y KDDS DIAS 22 Y 23 DE ENERO

Con una meteo prevista fria y ventosa, pero sin agua, propongo rutas:

- SABADO 09:30 LA JUNQUERA - 10:00 FUENTE DE MARIA DE HUERVA

Subir la Vallovera por el "valle secreto" que se sabe Dani, un camino entre pinos que acaba en una senda; a partir de alli, lo que queramos

- DOMINGO 09:30 EMBARCADERO DEL AZUD DEL EBRO

Atalaya de Sobradiel y caminos del Ebro - Galachos Juslibol
1

FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS !!

hoy 17: Pablo A. (el presi) y Fernando (mi brother, que es seguidor "virtual" y esta a punto de ser seguidor "real" de nuestras salidas)

mañana 18: Alberto

¡ Que cumplais muchos más y contarnos lo que os regalan ! ¿ seguro que no hay ninguna frusleria biciclística? ¡ que nos conocemos !
2

SALIDA NOCTURNA BTT MARTES 18/01

Se propone una salida nocturna en BTT el martes 18 a las 20:45 h en la puerta del cemententerio (ja, ja, que tetrico !!). Estamos apuntados Pablo A., Paco y M.A. Haremos 1,5 o 2 h. por los montes de Torrero, maximo a las 23:00 h en casa.

Consejos para nocturnas:

1.- Llevar un buen foco en el manillar o en el casco (ahora teneis focos "chinos" que dan 900 lumen por unos 100 - 130 € en cualquiera de nuestras tiendas de ciclismo de referencia - probarlas antes en la tienda para comprobar que funcionan y no se apagan a los 2-3 min, que a veces vienen "tocadas"-); también muy baratos en http://www.dealextreme.com/, yo nunca he pedido nada pero hay gente de la grupeta que las ha pedido alli y no ha tenido problemas, son chinas, sin gastos de envio y llegan en unos 15 días.
2.- Llevar un frontal "de emergencia" en el maillot o en el camelbak, por si falla el foco "oficial", ya que quedarse sin absolutamente nada de luz es peligroso y una put....
3.- Aunque hay algun valiente que se mete por sendas y trialeras (Alberto, Angel M.) yo recomiendo hacer caminos y pistas "fáciles" y donde tengamos referencias, que los conozcamos de pasar muchas veces, puesto que de noche es muy facil perderse incluso en caminos que de dia conocemos a la perfección, repito, se pierden las referencias (me pierdo yo de dia, imaginaros de noche !!)
4.- Si se cuenta con GPS con track pregrabado, mejor que mejor, asi no hay manera de perderse
5.- Si de dia el movil es imprescindible, de noche ya es vital !!
6.- Llevar el DNI/NIE en vigor encima: no es imposible que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desconfíen de 3 ó 4 locos en bici con linternas en mitad de la noche, ja, ja !!

Esta es un solo mi experiencia, seguro que podeis aportar vuestros comentarios y opiniones

M.A.
1

LA MUELA (bis) - CENTROVIA - PLAZA

Otro dia con niebla en Zaragoza y sol a partir de Cadrete

Asistentes: Cesar, J.C., Paco, Felipe, Antonio, Dani, Oscar, Angel (pelos) y M.A.

Hoy saliamos sin rumbo fijo, han salido unos 80 km. + o -, subiendo La Muela desde Maria por el butano, bajando por el corral (direccion Madrid) y subiendo otra vez por detrás, después Centrovía, I+D por la niebla (un poco perdidos, la verdad) y encontrando PLAZA y su parque lineal gigantesco y deshabitado (grandes proyectos Excmo. Ayto.). Foto arriba del espiral y pa casa.

Foto (faltan Dani y Oscar):



Dani nos ha presentado a su hermano Oscar, que viene dispuesto a sacarle los ojos a su propio hermano !!! J.C. ha estrenado en salida oficial su Scott Spark doble de carbono, montada a tope y un lujazo de bike, muy buena compra !! (gracias por dejarmela probar). Cesar nos ha contado que su rodilla va mejor y hoy por fin ha gastado el bidón de agua después de 3 días consecutivos sin rellenarlo (lo ha gastado porque le ha ofrecido a Antonio que venia despues de dormir 4 horas y tenia cierto reseco debido no se sabe a qué....16 cubalibres, quizás ?? ah no, eso era en otros tiempos, ja, ja)

Como el chiste que ha contado Cesar..."la cocha esta muuuy mal !! ¿porqué? (dice el amigo): pues porque he llamado al teléfono erótico y se ha puesto mi mujer !!!!" Ala, a pasar buena semana. Antonio, a ver si ligas algo por Madrid, ja, ja

Track de la ruta (by Felipe): http://connect.garmin.com/activity/63720414

IBP Index:
0

LA PLANA MAXI-EXTREM

Hoy nos hemos ido con un track metido en el nuevo Garmin 800 de Alberto, una ruta que suponia salvar un desnivel acumulado de 1700 m. en unos 80 km. de recorrido.

Asistentes: Alberto, Paco, Cesar, Cuper, Antonio, Dani, M.A., Manuel y Dani (Aniñon)

Ruta: no hemos podido grabar el track por un problema al manipular el aparato, pero mas o menos es el siguiente, fácil de seguir:

Salida desde La Junquera, subida por la senda de Las Cabras hasta la senda del Montañes (1ª subida), bajada por la senda y subida por Campo Armijo (2ª subida), bajada por el Verde y subida por el Corral de Torrecilla (3ª subida). Cesar en realidad no ha hecho la Plana-extrem, ha hecho la Plana-alcorce, con su peculiar estilo de llegar siempre el primero para no perderse el espectaculo que hoy nos han dado los galgos Dani Aniñon y Manuel, seguidos de Antonio. El resto a cola, ja, ja !!

En ese punto se vuelven por tema de horario Paco, Cesar y Cuper. Seguimos el resto bajando a Valmadrid y subiendo por Bosque Alto (4ª subida), bajamos a Jaulin y los 2 galgos se las piran (nos tendran miedo, ja, ja !!) y nos quedamos 4 que subimos por Monte Pinar (5ª subida), bajamos la Vallovera larga y subimos por la Vallovera corta (6ª subida), bajamos por la pista de Cadrete y se las pira el de Maria, quedamos 3 y como solo llevamos 75 km. y 1400 m. de desnivel, decidimos "rematar" la jugada subiendo las Cabras por Santa Fe (7ª subida) y bajando por Valdeconsejo.

Buff, me canso solo de escribirlo, al final 1600 m. de desnivel acumulado, pasando de 1 ºC en Zaragoza con la niebla a 17 ºC con el solazo de La Plana.

Todos y la camara "colgada" de una señal, ja, ja:

Todos menos Paco al final de la subida del corral (Antonio, eres unico tapandote la cara con tu propia rueda, ja, ja !!):

Antonio terminando la senda de Las Cabras:

Resto de peña en La Junquera:

Paco y Cesar en La Junquera:
0

FUENDETODOS-CANTERA LA PRINCESA




Asistentes no perdidos o abandonados: Antonio, Pablo A., M.A., Alberto, Fernando, Edu, Dani, Angel (pelos). Asistentes perdidos o abandonados a su suerte: Angel B.

Track: http://connect.garmin.com/activity/62490188

Antonio se encarga de la crónica

Salida numerosa la de hoy y digo numerosa porque pocas veces llegamos a coincidir 9 de nosotros en un mismo día. Ningún contratiempo hasta llegar a Fuendetodos cuando al llegar nos damos cuenta que Ángel no aparece por ningún lado, la salida ya no es tan numerosa, pasamos de 9 a 8. Tras dar por hecho que Ángel ya iba camino de Zaragoza seguimos la ruta según el gps de Alberto-M.Ángel, aquí es donde más echamos en falta a César el insustituible gps humano de los cruzados, al final y después de estar 5 minutos dandole vueltas al cacharro nos decidimos.
Mientras, alguno ya prepara el móvil para llamar a casa y avisar para que lo esperen a merendar, aunque al final no ha sido para tanto, a mi al llegar a casa el sigma me marcaba 106 km. que no está nada mal.
También hemos tenido tiempo de recibir un pequeño curso impartido por Fernando de técnica y manejo donde ha hecho especial hincapié en el apartado”aprende a caer con estilo”.
3

10.000 DEL SOPLAO

Segun el mapa de inscritos, hay 2 apuntados de Zaragoza: http://www.diezmildelsoplao.com/registro/aspx/mapa/mapa.aspx

¿Serán Fernando y Antonio?, seguro que si !!
1

SIERRA DEL AGUILA - PANIZA
















A 30 min de Zaragoza tenemos la Sierra del Aguila. Muy bonita ruta entre carrascas, vadeando el rio huerva, subiendo al Santuario de la Virgen del Aguila a 1055 m. de altitud. Después una sucesión de gargantas, barrancos y buitreras. Hemos pasado por Cerveruela, Luesma y Aladrén. Dani ha estrenado la Ghost y como todo estreno se merece, ha pinchado. M.A. tambien ha pinchado pero el liquido sellante ha hecho bien su trabajo y no ha tenido que reparar. Fernando, Pablo y Alberto nos han llevado con el gancho al resto. Si Fernando sigue saliendo a entrenar con nosotros, una de dos, o nos vamos a poner todos como máquinas o Fernando se vuelve un dominguero, ja, ja !!

Un placer empezar el 2011 descubriendo una belleza natural tan cerca de nuestra casa, gracias al I+D de Alberto.

Asistentes: Pablo A., Alberto, Dani, David, Fernando y M.A.



Track del garmin: http://connect.garmin.com/activity/61594190
2

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com