Pages

PUERTO DE ALCUBIERRE


Hoy, dia de nochevieja, es un mal dia para seguir los consejos de Chema Arguedas, debido a que el langostino no se si es aminoacido ramificado o sin ramificar y el turrón se pasa un poco de índice glucémico. Así que, espero que Chema nos comprenda, lo único que sabemos hacer para poder ponernos "hasta el oj..." esta noche, es PEDALEAR.

Hoy ha tocado rutear con la flaca: Dani, Paco, Edu, Pablo A., Antonio (con btt, echale h..) y M.A.

Un bonito día, nublado pero sin frio, 4 gotas han caido pero ni nos hemos mojado. Con vermú final en el Bar Shorey de Las Fuentes, gracias a Eduardo y a Miguel por ser "Bikers Friendly" y dejarnos guardar las bicis en el almacén.

Os dejo la actividad para que la veais en intenet http://connect.garmin.com/activity/61285820 y el resumen del track por IBP INDEX
0

1ª SALIDA DEL AÑO: ALGAIREN

El próximo domingo 2 de enero, todo aquél que se quiera apuntar está invitado a realizar una ruta por la Sierra de Algairén (desde Paniza), de la mano de Alberto. Hemos quedado a las 09:00 h. en la Fuente de la Junquera, con coches el que pueda llevar, para salir todos hacia Paniza desde alli. La previsión meteorológica es buena y la ruta seguro que espectacular.

Feliz Año a todos y apuntaros a la ruta para "quemar" las toxinas y los excesos de las fiestas !!
5

¡¡ YA SOMOS OFICIALES !!

Enhorabuena Cruzados, ya tenemos nº de inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragon: Nº 7281

En la proxima Loteria de Navidad intentaremos buscar este número y pedir unos cuantos décimos, no ?
0

VI SAN SILVESTRE BARRIO DE LAS FUENTES




2 miembros del Club (David y Paco) también lo son de la A.D. Runner y organizan una carrera que ya tiene solera, va por la 6ª edición y cuenta con la participación de 300 atletas populares. El recorrido es de casi 5 km., por las orillas del Ebro y del Huerva y hay cronometraje con Chip, entrega de trofeos, sorteo de regalos, vestuarios y duchas en el CDM Alberto Maestro y agapé para todos los participantes y acompañantes,osea, una currada impresionante. Además la bolsa del corredor tiene camiseta técnica conmemorativa, patatas fritas, aquarius...muy completa, vaya.

Este año la hemos corrido Pablo V., Pablo A. y M.A., puestos 46, 99 y 115 respectivamente, de 298
Enhorabuena por una carrera tan popular y bien preparada, ojalá que la organiceis muchos años !!
3

¿ Y SI NOS PASAMOS AL KITE-SURF ?


Hoy hacía un día para cualquier cosa, pongo una lista a titulo de ejemplo (poned en los comentarios lo que se os ocurra):

- hacer kite-surf (le colocamos la cometa a la bici)
- quedarse en la cama durmiendo la "mona" (la mayoria)
- quedarse en la cama con la "mas mona" (unos pocos)
- montar la wii (el de Maria)
- montar la flaca (el Ironman)

Como digo, para cualquier cosa menos para mountain bike, pero aun así, 4 ceñudos guerreros han salido a luchar contra el viento (eso si, poco rato, ya que a las 12 estabamos todos en la ducha, ja, ja): Angel M., Cesar, Pablo A., M.A.

Mañana domingo, carrera San Silvestre organizada por A.D. Runner, a las 11:00 en el Pabellón Alberto Maestro de Las Fuentes. Suerte a todos
0

NO NOS GUSTAN LOS PLATANOS VERDES...NI LAS RACHAS DE 70 KM/H


Hello !! (por si hay alguien de Burgos)

Hoy en navideña salida nos hemos ajuntado: Pablo A., Antonio, Dani, Fernando y M.A.

Hemos buscado el abrigo del aire por el camino de Valdeconsejo, senda del Montañes, pista del Montañes (2 veces), senda de la colgada y cafelito en Cuarte. Nos hemos cruzado con el "avion" y los Saltoki, que han hecho menos que nosotros !!

El café muy rico, calentito, por cortesia de Fernando.

Hay un componente del grupo que, amablemente, y rebosando espiritu navideño, nos ofrecia platano diciendo: "tomad si quereis...total...esta verde !!", no iba a revelar su nombre, pero los programas del corazón me han ofrecido una sustanciosa cantidad: Antonio, el mismo !!

Mañana nos vemos otro ratico, Cruzados !!
1

ALIMENTA TUS PEDALADAS


Hoy hemos asistido a la charla de presentación del libro "Alimenta tus Pedaladas" de Chema Arguedas en el Ambito Cultural del Corte Ingles: Pablo V., Cesar y M.A.

Tiene muy buena pinta, explicado todo con detalle pero sin tecnicismos, para que dejemos de hacer burradas con la alimentacion y no nos centremos en la tipica semana de la pasta antes de la carrera, o el chute de cafeina en pleno esfuerzo...desmitifica todas estas cosas y plantea aspectos clave sobre la nutrición del cicloturista deportivo aficionado como nosotros.

Cada uno nos hemos ido con un ejemplar firmado por el autor bajo el brazo, que nos lo regalamos para Papa Noel, !!

Enhorabuena a Chema Arguedas (entrenador, nutricionista, ferroviario, ciclista y un montón de cosas más) por publicar cosas tan buenas
0

Blanca navidad

Así encontré ayer la Tonda, con el calor que hace para la Calcenada!!
1

SENDAS Y MAS SENDAS


Esto es lo que hemos hecho hoy:

http://connect.garmin.com/activity/60090338

Desde Santa Fe, subida a las Cabras por la pista y a mano derecha una senda trialera cresteando hasta la colgada del Montañes, cogemos la senda del Montañes de bajada a subir a la Plana por la pista de Armijo (la "dura" segun Cesar) y desde alli de nuevo a bajar por la senda del Montañes y para terminar con las sendas de Valdeconsejo

Hemos ido Alberto, Dani, M.A. y Edu (lo hemos liado, el salia solo para 1 h, no llevaba ni agua el pobre).
0

1º ALMUERZO OFICIAL DEL CLUB





Hemos asistido: Pablo A., Pablo V. (Ironman), Cesar, Paco, Dani, J.C., Jaime, M.A. y Fernando (C.Almozara). Lo de antes y despues del almuerzo ha sido solo ciclismo de montaña, no lo comentamos, ja, ja. El almuerzo ha consistido en entrantes (ensaladas, sepia a la plancha, costilla de cerdo adobada), para continuar con unos buenos huevos fritos con jamón, todo ello regado con vino, gaseosa, cerveza y para terminar un cafelito. No ha costado ni 40 € todo, nos tomamos nota del bar en Maria, que hasta nos ha dejado meter las bicis al comedor.

Los que no habeis venido quedais emplazados al 2º almuerzo oficial del Club (estadisticamente toca un almuerzo oficial cada 5 años, puesto que este es el primero que hacemos y llevamos 5 años de salidas + o -, salvo que alguno de vosotros se case, divorcie, sea padre, madre, etc. y quiera invitar generosamente, ja, ja.)

Feliz Navidad a todos !!

PD: cuando me entere como funciona el Garmin ya os mandare el track de la ruta, ja, ja !!
0

LOS 101 KM. DE LA LEGION - INSCRIPCIONES EN MARCHA !!



Ya estan en marcha las inscripciones para esta mítica Marcha de La Legion en Ronda, aunque no he sido capaz de ver la fecha en que es la Marcha:

http://www.lalegion101.com/101KM-24H/

Pablo V. está buscando equipo para correr el Duathlon.

Para los de la Titan creo que es demasiado tomate (por lo menos para mi)

Preguntad a Antonio, Angel y los 2 Pablos que la hicieron hace 2 años, creo que estan ansiosos por volver !!
0

MATERIAL LIGERO, CABRAS Y CUERNOS





Aportacion de Fernando
0

NIEBLA, SOL Y CRESTAS


En un dia frio y con niebla hemos salido: Cesar, Paco, David, J.C., Alberto, Pablo A. y M.A.

De salida direccion la Muela, aunque el monte está totalmente invadido por cazadores que han puesto cadenas por todos los caminos, asi que, para evitar algún susto o bronca, nos perdemos por caminos no vallados, acabamos cruzando un campo y salimos hacia Maria de Huerva. Desde alli subimos la Vallovera larga a un ritmo llevadero, con ataque final incluido y una vez en la Plana, desaparece la niebla y tenemos un sol radiante, cogemos dirección Montañés y bajada salvaje, para coger la senda de la "colgada" del Montañés y después las crestas de Valdeconsejo, donde a Alberto hay que ponerle un sobrenombre, igual que Eric Clapton es "slow hand" (mano lenta) por lo bien que toca la guitarra, a Alberto le vamos a llamar "slow pedals" (pedales lentos), ya que consigue subir por sitios imposibles con una cadencia mínima, la justa para que no se pare la bici y con un equilibrio envidiable, sin duda es el amo y señor de las trialeras de subida. Le siguen de cerca Pablo A., David y Paco, y el resto hacemos lo que podemos para no quedarnos muy atrás, ja, ja.

Track de la ruta: http://connect.garmin.com/activity/59467038



COMUNICADO OFICIAL: El proximo SABADO día 18 habrá salida corta y terminaremos....ALMORZANDO !!! Para celebrar la Navidad. Ya se comunicará hora de salida y ruta.
4

Nuevo escándalo!!!

Como podéis ver Ángel esta siguiendo un exhaustivo entrenamiento por tierras rumanas.

Viaje por trabajo o pura diversión??

2

Y es que no solo de bici vive el hombre!

Finalmente 11 fuimos los asistentes a la primera cena oficial del club, la verdad es que todos salimos contentos aparte de haber cumplido parte del objetivo de la cena que no era otro que “agradecer” a La Vaguada su ayuda económica pera la Titan Desert.

Estas cosas habrá que repetirlas más a menudo, que no solo de bici vive el Cruzado…

0


Dentro de poco podremos decir que uno de los nuestros es un "Fantasma", ya que este es el regalo que le traen los reyes, una GHOST RT

Estas son sus caracteristicas:

• Cuadro: Aluminio 7AC T6 DB SCL
• Amortiguador: Fox Float RP23 100 mm Boost Valve
• Recorrido trasero: 100 mm
• Horquilla: Rock Shox Reba SL Air PopLoc 100 mm Tapered
• Recorrido delantero: 100 mm
• Potencia: Ritchey Comp 31.8 mm
• Direccion: Ritchey Pro Tapered
• Tija: Ritchey Comp 31.6 mm
• Cambio: Shimano XT
• Mandos: Shimano XT
• Bottom bracket: Shimano Pressfit BB
• Frenos: Shimano XT Disc 180 mm
• Cubierta delantera: Schwalbe Rocket Ron 2.25
• Aros: Alex SX 44 Disc
• Bujes: Shimano XT
• Manillar: Ritchey Comp 620 mm 31.8 mm
• Sillin: Selle Italia SL
• Desviador: Shimano XT
• Bielas: Shimano XT
• Cubierta trasera: Schwalbe Racing Ralph 2.25
• Radios: DT Swiss 1,8
• Cassette: Shimano XT 11-32
• PESO: 11.90 kg

NO HACE FALTA CARBONO PARA BAJAR DE 12 KG !!
0

EL NUEVO SQUALO


Antes conocido como Lance, nuestro mitómano del ciclismo, ahora nuestro Squalo, nos manda esta foto y esta cronica tomada en un dia de lluvia en el Valle de Tena, disfrutando del puente como no, sobre 2 ruedas:

"Martes 7 de Diciembre, 10:15 horas, llueve.
No ha parado de llover ni un instante desde que llegamos a Hoz el sábado al mediodía. El Squalo en su habitat natural, el agua...
Aún así, le digo a maría si le apetece bajar un rato a biescas con el perro y la bici, y allí que nos vamos.
Monto la bici en Orós, mientra diluvia. Unos que pasan con un paraguas me miran como diciendo... adonde va ese puto loco...pero el squalo está decidido...
Monto la bici, y tras rodar un rato en el llano me subo hacia Barbenuta... Que salida!!!! De las más bonitas que recuerdo...No veo a ningún otro ciclista y no me adelantan mas de 10 coches en todo el día...buen ritmo y mejor cadencia...
Al final, casi 35 kms bajo la lluvia que se me hicieron pocos pocos...
Vamos Squalo!!!!"
0

VALDESIMPORT VS. VALDECONSEJO


La cronica de hoy se divide entre los que hemos hecho la vuelta a Valdesimport (Dani, Cesar, M.A.) con +/- 100 km. y los que han hecho la vuelta de Valdeconsejo (Alberto, Paco, Pablo V., Pablo A., David) con +/- 60 km.

Ha sido un gran dia, divertido y duro para los de la etapa larga sobre todo.

Os dejo la cronica de Alberto, el track del Garmin con los graficos (http://connect.garmin.com/activity/59125501) y el pdf con los datos

Cronica Alberto:

"A estas horas no se si Cesar, Miguel Angel y Dani habran llegado a casa. En todo caso os mando el track de la salida corta. He disfrutado muchisimo a lo largo de toda la salida, en la primera parte con todo el equipo, M.A me ha hecho subir hasta 199 pulsaciones en la subida de Armijo! Y también en la segunda parte, en la que varios componentes del grupo hemos decidido acortar. Nos hemos llevado una grata sorpresa, una vez hemos bajado el montañes como salvajes (ver gráfico de velocidad) Pablo A nos ha enseñado lo que podemos llamar la crestas de Valdeconsejo y hemos pasado media hora fantástica entre subidas y bajadas tecnicas. He oído una frase, " este es el día que mas he disfrutado" es cierto una salida de las que hacen afición. Hasta la próxima!!"
0

Camisetas oficiales Titan Desert Cruzados

Como podéis ver ya tenemos preparadas las camisetas de la Titan, el objetivo de estas camisetas no es otro que recaudar algo de dinero para sufragar los importantes gastos que conlleva esta prueba.

Al que le interese tener tan bonita prenda en su poder (sea del grupo o no) nos lo puede comunicar y muy amablemente le daremos una previo pago de 10 insignificantes euros.
alaaa! todos de azul...

2

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com