Pages

MARCHA ALFINDEN MONTES BLANCOS

El domingo a las 09:00 en La Puebla de Alfinden se celebraba la Marcha Montes Blancos, de 75 km. Han ido 2 Cruzados: M.A. y David, aunque M.A. se ha tenido que retirar al romper la cadena 10 km. despues de la salida, en un bancal de arena, teniendo que volverse "haciendo el patinete". No obstante y después de haber dormido solo 3 h. tras la boda de Pablo De Sastre, el Cruzado M.A. al ser entrevistado comentó:

"En un dia como hoy, romper la cadena y tener que retirarme tras haber disputado solo 10 km. ha sido un regalo caido del cielo". Le preguntó el periodista "No llevaba Vd. tronchacadenas ?" a lo que M.A. respondió: "Pues sí, pero desgraciadamente me habia dejado las instrucciones de uso en casa"

Quien sí que ha terminado ha sido David, cuando publiquen tiempos y clasificación lo pondremos. Menuda roca esta hecho el tio !! La carrera la ha ganado Fernando de Ciclos Almozara, que suele ir siempre a ritmo de Antonio, osea que creemos que hubiese habido podio, pero....

....otros cuantos Cruzados estaban más "cruzados" que nunca, debido entre otras cosas, a los productos líquidos de origen etílico que ingirieron con gran alborozo en la boda y es que, que coj....un día es un día, no vamos a estar siempre haciendo deporte !!!

Hasta EL ESFARDACHO, Cruzados !!!
2

FOTO OFICIAL - I SUBIDA A LA PLANA BTT CRUZADOS



Este fin de semana ha sido intenso de verdad:

El sábado nos reunimos casi todos los Cruzados (10) para hacernos la foto oficial. Lamentar no poder estar todos, pero es que se hace realmente muy dificil coincidir el mismo fin de semana en Zgz. Los que no habeis podido salir quedais emplazados para la siguiente sin falta, o apañaremos algo con el "photoshop", OK?

Después de la foto, Pablo V. y Jaime nos abandonaron por compromisos varios y el resto (8) nos fuimos, cronometro en mano, a hacer la "I SUBIDA A LA PLANA BTT CRUZADOS", donde no había ningún premio en juego, solamente el afán de mejora, superación y si se puede, ganar a ese que tantas ganas le tienes desde hace días, je, je.

Se dio la salida oficial en Cadrete, pero Cesar ya habia desaparecido antes de la salida (el GPS se sabe multiples caminos para subir). Al principio M.A. lanzó su tipico ataque de salida, solo seguido por Angel Cancellara, aunque en seguida se incorporaron Antonio y Pablo De Sastre. Como no podia ser de otra manera, Antonio marcó el mejor tiempo y el resto fuimos llegando como pudimos, muchos mejorando nuestras mejores marcas personales (algunos mas de 2 minutos). Pablo De Sastre "pinchó", pero para el lo importante hoy no era precisamente esta carrera sino otra que se celebraba en un sitio bien distinto, y en esa seguro que obtuvo el maillot de lider. Hubo un ciclista de Colchones Relax al que adelantamos todos subiendo, y el pobre preguntaba "aun queda alguno más de la Cruz ??"

Adjunto los tiempos:

1º Antonio 17'00
2º M.A. 18´40
3º Angel-Cesar 19´20
4º Pablo De Sastre 20´47
5º David 22´38
6º Paco 22´43
7º J.C. 26´40

La acción "ilegal" de Cesar está siendo investigada, por lo que la clasificación podría variar.
El resto de tiempos son provisionales, se da un plazo de 24 h. para presentar alegaciones (a través del canal de comentarios por favor)

Mención especial a Pablo De Sastre, que en el dia de su boda, con los nevios y el jaleo, nos dedicó una mañana entera, con invitación posterior, cervezas, calamares, jamón, sepia y papas bravas en María de Huerva...ENHORABUENA PABLITO !!

FOTO DE GRUPO / INDIVIDUAL: Por mail mandaremos información a los interesados sobre a partir de cuando se puede recoger, cuanto cuesta y donde. Deciros que ha quedado espectacular y que merece mucho la pena tenerla en papel con el logo del equipo. Cuando tengamos la primera, la escanearemos y colgaremos como portada del blog.

CULOTTE: Angel Cancelara tiene ya un boceto en papel técnico (servilleta de bar) que supongo que pasará a limpio y nos someterá a estudio a través del mail.
0

10.000 del Soplao, impresionante

Finalmente solo fuimos 2 los que salimos el viernes hacia Cabezón de la Sal para afrontar por fin y después de más de un año rondándome en la cabeza Los 10.000 del Soplao-el infierno cantabro (luego entendí mejor el porque del “apellido” de la carrera).
Ya al llegar se respiraba ese ambiente típico antes de una cita importante, lo primero que hicimos fue quedar con Dani y su novia que llevaban allí desde el jueves e ir a recoger los dorsales a la carpa habilitada para ello, donde estaba todo muy bien organizado. Después de empapelar de propaganda de la Calcenada toda la zona de salida fuimos a tomar unas cañas para disfrutar del ambiente.
Ya al llegar a la posada, en una zona muy bonita con vistas al mar, preparamos todo para el día siguiente (dorsales y chip, comida, bebida, bicis…).
A las 5:50 de la mañana sonó el despertador y bajamos a desayunar, tenían de todo, la verdad es que nos atendieron todo el fin de semana fenomenal.
Ya en la salida nos colocamos bastante delante para no pillar “tapones” de gente en las primeras subidas (aunque las miradas de alguno al meternos por debajo de las cintas no fueron precisamente amigables…). El recorrido es espectacular, personalmente la carrera más bonita en la que he estado, eso sí, sin ninguna duda también la más dura.
Antes de la salida decidimos ir los 3 juntos (Fernando, Dani y yo) lo que con el paso de los kilómetros vimos que había sido una decisión acertada teniendo en cuenta que nuestros ritmos eran muy parecidos. Solo tuvimos 2 pequeños contratiempos en todo el recorrido, un pinchazo de Fernando que solucionamos rápidamente con un bote de liquido y una caída en la primera bajada donde el tío que iba justo delante mio acabo con la clavícula rota (íbamos a casi 50 km/h).
El ganador fue Fran Ventoso (actualmente profesional en carretera), nosotros “sin salir a disputar” como dice Fernando, 8h 37min y puesto 81 (salimos casi 3.000 y llegamos a meta 1.900) los últimos entraron ¡¡pasadas las 12 de la noche!! cuando nosotros ya estábamos en Bilbao y no precisamente bebiendo aquarius, pero eso es otra historia que no voy a contar en el blog…
Espero que al año que viene seamos más los cruzados que tomemos la salida en esta carrera, porque yo ya pienso en volver ¡¡no tenemos remedio!!.













2

LARRA-LARRAU 2010

Este es un año de retos para los recién nacidos Cruzados: El Soplao, QH, Calcenada y Larra-Larrau

La Larra-Larrau es una cicloturista internacional que se celebra en Isaba (Navarra) y sube el puerto más duro del Pirineo. Es de carretera, cuesta 35 € y se celebra el sábado 4 de septiembre.

Las inscripciones ya están abiertas y "solo" hay 1000 plazas que se agotarán enseguida. Inscripciones aquí
http://www.larra-larrau.com

Hay 2 circuitos:
- CIRCUITO A: 143 km. y 3.600 m de desnivel en 4 puertos.
- CIRCUITO B: 100 km. y 2.600 m de desnivel en 3 puertos

Poned en comentarios los que os hayais inscrito
5

VII MARCHA LOS CAMINOS DE GOYA










Hoy ha tocado madrugar, pero ha merecido la pena. Parece mentira como los mismos caminos que recorremos tantas veces pueden parecer distintos cuando vas con tanta gente (75 beteteros) y con ganas de pasarlo bien. Ha sido una salida muy variopinta, hemos podido dejar la bandera Cruzada muy alta, de hecho hemos ido marcando la cabeza del grupo durante casi todo el camino. Incluso al final, el increible Cesar ha tenido que ponerse a guiar al grupo, que estaba bastante perdido por los caminos de Fuendetodos.

Hemos ido 5 Cruzados: Cesar, J.C., David, Pablo V. y M.A.. El maillot ha quedado oficialmente estrenado y ha causado sensación; Pablo V. es el encargado oficial de recordar a todos ponerse bien las mangas, para que no se doble y asi se vea bien la bandera, ja, ja.

Para que se vea bien el logo del club en la espalda, es un problema ir con mochila, así que ya se ha planteado hacer un culotte a juego, con el logo encima del culo. Por supuesto Pablo ha planteado que la goma de las perneras del culotte tiene que ser la bandera, ja, ja (aunque Cesar ha dicho que mejor la republicana, creo que habrá que votar otra vez, ja, ja)

La organización nos ha dado muuuuchos gajos de naranja, 2 sandwich, 1 platano, agua y cervezas. Además un facsimil de un grabado de Goya y una estatuilla de un cabezudo, todo un detalle para no habernos costado ni un €. A ver si aprenden otros organizadores de grandes eventos que hacen negocio a costa de los deportistas populares.

Uno de los participantes, con maillot de pirata color negro (bendito sea nuestro maillot, blanco y fresco como ninguno) se ha pretado no una ni 2, sino 3 buenas host...la primera parado, la segunda ha volado desde el camino a un campo de trigo, pobre, que cara de panico ha puesto ! y la tercera en la bajada de Vallovera, la zona de pista donde se salta, ha salido disparado para delante y ha roto el casco. El pobre al levantarse parecia Jesucristo a punto de ser crucificado, entre todo lleno de polvo, brazos y piernas sangrando, y el tio ha seguido. Creo que en estos momentos podeis encontrar una Canyon Ultimate doble a la venta en segundamano.com. Otro que ha ido por los suelos ha necesitado incluso ambulancia, tambien en la Vallovera, casi en Maria de Huerva, rueda en rodera y tio por los aires, casco roto y dolor en el hombro (clavícula ??). En fin, esperemos que haya quedado en un susto.

Para todo esto ha dado de si la salida. Tenemos un posible nuevo fichaje para el club, es Felipe, ya lo conocimos en Andorra y es amigo de Alberto, el tio va fino fino, dara mucho juego si viene con nosotros, hay que atacarle al Antonio !!!

Por cierto, he hablado con Antonio, el colgara su cronica, pero han terminado muy bien, entre los 100 primeros, una carrera muy dura pero con unos paisajes impresioantes, A VER ESAS FOTOS !!!
3

MAS VIENTO Y PRIMER CRUZADO





Aunque el día era igual de ventoso y frio que ayer en pleno mes de mayo, 4 valientes nos hemos atrevido a dar batalla al viento: Cesar, J.C., Jaime y M.A.

Hemos recorrido todos los caminos entre el Burgo de Ebro y Torrecilla de Valmadrid, un paraje repleto de vegetación y flora autóctona y propia de ecosistemas esteparios, o sea, un SECARRAL, pero mu majo, eso si. Mucho sube-baja rompepiernas y Jaime dispuesto a no dar tregua en ningun momento, ¿es que no hay ningún Cruzado que tenga un carácter tranquilo y sosegado en cuanto la cosa se pone cuesta arriba? Nos hemos perdido y hemos acabado en un Monte Vecinal, al que hemos accedido por una cuesta con un porcentaje del 40 %, que inicialmente M.A. ha dicho "esta la subo sin problemas" y cuando han empezado los problemas ha dicho "lo que quería decir es que esta Antonio la sube sin problemas" mientras empujaba la BTT cuesta arriba no sin cierto esfuerzo. Unas risas, unas fotos y de vuelta al camino. Para finalizar con el Verde, con más de 80 km. en las piernas y mas de 1300 m. de desnivel acumulado.

J.C. ha tenido el inmenso honor de ser el primer Cruzado que utiliza el maillot en una salida "oficial", queda muy bien !
3

VIENTO Y PERONE


Hoy hemos tenido un dia de febrero-marzo en pleno mayo. Viento para dar y vender, sensación térmica de 5 - 6 ºC lo que nos ha dado una media de menos de 20 km./h y total 80 km. de ruta para Cesar, David y M.A. (dónde estais el resto ?). Hemos cresteado por Valdespartera, hemos pasado a Centrovía por la Senda de Cazadores y hemos ido por el Camino viejo de Epila y subida a La Muela. Desde allí bajada a María y para casa.

Al llegar a casa sorpresa para M.A., su pequeñita se ha roto el peroné. El Soplao tendrá que esperar otro año para él, lo importante es que la niña está bien.

Saludos a tos.

P.D: Hoy imposible estrenar el maillot, habrá que esperar al calor.
2

PUESTO SAN SIMON



Hoy, mientras algunos Cruzados corrían la Media Maratón, otros nos hemos ido camino de Alcubierre, disfrutando de un día fresco pero precioso, con los campos verdes y una ligera niebla que olía a pino y a tomillo.

Hemos ido Cesar, J.C. y M.A., subiendo el puerto de Alcubierre y desde allí al puesto San Simón, atalaya por cuyo dominio se luchó en la Guerra Civil y donde murieron muchos españoles de ambos bandos. También hemos visitado las trincheras y refugios excavados en la montaña. Ojalá no tengan que usarse nunca más para lo que fueron hechos y sólo sean una atracción turística. Como decían los del Real Zaragoza: "PEACE AND LOVE" osea "PI-SA-LO"...FOREVER
0

XIII MEDIA MARATON DE ZARAGOZA

Enhorabuena a los Cruzados que han participado:

PUESTO / TIEMPO
PACO: 451 / 01:35:55
PABLO:690 / 01:41:19
2

MAILLOTS


0

VAMOS CARLITOS!!!!!


Hoy comienza una de las citas importantes del calendario ciclista, el Giro de Italia, solo desearle animos al ciclista español Carlos Sastre, vencedor de varias etapas en la edición del pasado año y maillot amarillo del Toru de Francia 2008.
Cervelo Test Team y Carlos Sastre.
Maglia Rosa 2010?
1

X MARATON DE MONEGROS



Este es el ambiente que se vivía hoy en Sariñena, con (creemos) mas de 1500 personas para participar en la X edicion de esta prueba del circuito Orbea aventura. Hemos ido Cesar, Antonio y M.A. y hemos pasado un gran dia. No ha llovido durante la carrera (que era por la tarde) aunque por la mañana si que ha caido algo de agua. Las pistas estaban perfectas. Han sido 112 km. que se hacen largos si vas a tope de ritmo desde el principio, como así hemos ido, y al final hemos acusado (los 3) haber corrido tanto al principio. Pero aun asi por el ambiente, por la gente...muy recomendable, el año que viene TENEMOS QUE IR TODOS LOS CRUZADOS !!!

CLASIFICACIONES CRUZADOS BTT:

Posicion / Nombre / Categoría/Pos./ Tiempo
106 / Antonio / El-23 / 19 / 4:18:19.51
204 / Miguel Angel / V40 / 42 / 4:32:59.04
785 / Cesar / V50 / 49 / 5:28:39.72

Llegados a meta: 1645


Antonio: has quedado el 19º de tu categoria, menuda marca y eso que te fundiste al final con calambres. Menos mal que has ganado a C.G.B. que es un tio que me cae super-bien, ja, ja, justo el ha entrado el puesto después que tu.

M.A.: más feliz que una perdiz y al final ya no andaba ni para atrás. En cuestion de 15 min. de diferencia con Antonio se meten casi 100 tios en medio, que fuerte.

CESAR: cada año que pasa estás mas fuerte, hay que seguir apretando los dientes, incluso con alguna caidilla que hubo, la sangre nos hace mas fuertes y estas entre los 50 mejores Veteranos de mas de 50 tacos de Aragon-Cataluña-Pais Vasco-Valencia !!

Es la primera carrera en la que ya aparece en el apartado del club los "CRUZADOS BTT"
2

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com