Pages

TENGO UN PROBLEMA ??


Tengo 3 bicis (mias) en casa: 1 mountain bike de doble suspensión, 1 mountain bike de suspension delantera y una de carretera. Hoy que tengo fiesta por la tarde me dicen mis hijos: Papá, nos damos una vuelta por el carril bici ?

A lo cual les tengo que decir: NO PUEDORRRRRR !!!! por varios motivos:

- cuando ellos esten ya montados en la bici esperandome en la calle yo todavia estare poniendome las zapatillas con calas, ajustando el SAG de la horquilla, regulando los cierres milimetricos del casco, llenando el camelbak, cogiendo las barritas, ajustando el altimetro, colocandome el pulsometro....

- que bici uso para el carril bici ?: la doble demasiado recorrido, la rigida demasiado rapida, la de carretera demasiado debil, QUE DILEMA !!

- con quien me pico en el carril bici ?: nadie va mas rapido que yo, por lo cual nadie me adelanta y no tengo con quien picarme, VAYA ROLLO

- hay algun puerto de montaña en el carril bici ?, no, pues vaya historia, me sobran 2 platos y 8 piñones

- Dios mio, las bicis del carril bici son de hierro, un material que empezó a usarse por el ser humano en la prehistoria, en la "Edad del hierro" y algunas deben pesar mas de 15 kg. ARGGGGGG !!!

- la gente en el carril bici va en CHANDAL, esa equipacion deportiva que sirve para el futbol, baloncesto, pasando por ir a misa el domingo, y que combina con deportivas y hasta con mocasines, SOCORRO !!!

- las bicis en el carril bici llevan LUCES , para que si hay farolas ???, es peso inutil, madre mia !!!

- algunos de los ciclistas del carril bici llevan el sillin tan bajo que al pedalear las rodillas les rozan con la cara, eso si, van comodisimos y para parar apoyan los 2 pies a la vez en el suelo sin bajarse del sillin, jua, jua

Bueno, afortunadamente se ha puesto a llover y nos hemos quedado jugando a la WII-SPORTS, ja, ja, ja.

PD: tendre que comprarme una 4ª bici solo para el carril bici ? cuadro de carbono o aluminio ? grupo XT o XTR ?
1

SALADA - TORRECILLA - EL VERDE - BCO. LAS ALMUNIAS

Asistentes: Antonio, Cesar, M.A. y Jaime Hemos recogido a Jaime en El Burgo y hemos tomado una pista a la Salada mas directa y mas tendida que la habitual. Hoy los musculos estaban todavia resentidos del esfuerzo de ayer y no ha habido demasiados ataques. Llegamos a la Salada y camino de Torrecilla por la pista rompepiernas: aqui empiezan las hostilidades lanzadas por Cesar, respondidas por los demas. En Torrecilla asistimos a la consagración de los ramos de olivo y ya bendecidos, despedimos a Jaime, que se vuelve para casa y tomamos camino de el Verde, donde cada uno sube a su ritmo, con bastante calor pero el suelo en muy buen estado. Una vez arriba decidimos bajar el barranco de Las Almunias completo desde arriba, muy recomendable y muy bonito, se hace largo, pero yendo sin prisa se disfruta un monton. M.A. ha dado la "pintacoda" al clavar la rueda en un pedrolo (preguntad a Cesar, es lenguaje antiguo) pero sin consecuencias. Una vez reagrupados al final del barranco, camino de casa, nos hemos cruzado con Alberto, que entrena en secreto para que no sepamos su estado de forma, je, je. Total 80 km. muy entretenidos, a un ritmo muy llevadero (17 km./h de media) y con un tiempo inmejorable. Bueno, que paseis todos una buena Semana Santa y hasta la vuelta.
0

CRESTAS VALDESPARTERA + HAT-TRICK DE PLANA




Hoy estabamos a las 9 en el parque: Cesar, Antonio, Pablo y M.A. Tras intentar solucionar algun problema mecanico (los dichosos ruidos de los discos de freno), hemos atacado las Crestas de Valdespartera. El ritmo ha sido fuerte desde el principio, realmente este grupo es la leche porque atacamos ya desde la rampa del garage, ja, ja !!

Despues de las crestas (unos 30 km.) hemos hecho un hat-trick de Plana:

1.- Primera subida por Cadrete, a ritmo fuerte, bajada por el Montañés
2.- Segunda subida desde el Montañés por la pista que sale junto a la senda (la "dura"). Una vez arriba hemos bajado el Verde y llegamos a Torrecilla
3.- Tercera subida por el barranco de Torrecilla, a bajar por Vallovera a Maria

Total de salida unos 100 km. con 1500 m. de desnivel acumulado. Ha habido ataques desde el principio y menos mal que solo eramos 4 !! Cesar ha tirado en su terreno (el llano) y Antonio se ha impuesto en el suyo (la montaña) aun a costa de una pseudo-pajara que le ha entrado. Pablo y yo intentando aguantar los ritmos que marcan los 2 especialistas.

Para mi personalmente ha sido la salida más dura de lo que llevamos de año, pero el Soplao se acerca y debemos afinar para aguantar 165 km. y no morir en el intento.
5

EQUIVALENCIA TALLAS BICI


Para que lo tengais a mano, este es un cuadro orientativo de las tallas de bici de mtb y de carretera, respecto de vuestra altura. Os puede servir de referencia, aunque es necesario siempre un estudio detallado para cada persona, ya que dentro de una misma talla, los distintos modelos puede tener distintas geometrías, angulos, etc. en funcion del uso al que esta destinado (rallie, all mountain, enduro, dh...)
0

CARRERA DE LA ALMUNIA - SIERRA DE ALGAIREN




Estas fotos son del mes de octubre de 2009. Esta carrera son 75 km., salida desde La Almunia, y realmente merece la pena, dura y con una senda muy tecnica. Nos servirá para cerrar la temporada.
0

Crónica 21-3-2010




A las 9:20 horas hemos quedado en el embarcadero César, David, Pablo M.A., Roberto y Paco.
M.A. y Pablo se han ido a hacer carretera para preparar la QH hacia la zona de Alcubierre para
volver por San Mateo y Los demás hacia la Salada.

Zaragoza-La Salada-Torrecillas-Los Verdes-Zaragoza, 75 K.m.

En el grupo hoy mandaba el CESAR el cual con su característico GPS mental nos ha llevado
sin ningún problema por esos caminos de Dios, un vez en la Salada unas barritas, foro y a
continuar que la mañana guardaba alguna sorpresa como de costumbre. El trayecto desde
la salada hacia Torrecilla particularmente a mí me ha gustado mucho con buenos toboganes
para entrenar las piernas y ponerlas a tope la pena es que a Roberto le a jugado una mala
pasada los lumbares y en Torrecilla se a dado la vuelta hacia Zaragoza.

Segundo acto: Va y dice David, César subimos los verdes para que se joda el Paco y haga los
deberes de hace 3 fines de semana el cual no me dio tiempo por motivos de otra índole, ten
amigos para esto, pero como la reseña de este grupo es "Por mí lo que queráis" pues ala hacia
los verdes que es duro de cojones, pero particularmente me ha gustado y lo que más me preocupa,
que empiezo a disfrutar hasta subiendo. Llegados arriba una fotico de grupo que nos la merecíamos
ya que cuando te crees que esa cuesta es dura viene una que lo es más, pero bueno lo que haga un cruzado
bien hecho está.

Luego planas, Montañés a tope y regreso a Zaragoza con buen sabor de boca.

Anécdotas: Paco a hecho un todo recto bajando hacia Torrecilla y ha labrado un poco un campo y David en una
curva ha visto al de la Guadaña por suerte el no lo ha visto y hoy no ha habido chiste cosa rara pero ya los guardaremos
para todos.

un saludo, Paco
5

POR FIN LLEGO EL CALOR !!!


Este fin de semana la primavera ha llegado y la sangre se ha alterado

El sabado Pablo, Cesar, J.C. y M.A. se escapan por la orilla del Gallego hasta Peñaflor y desde alli hasta Perdiguera y Villamayor. Una salida relajada, de conversacion amena y de calor incipiente, los campos ya floridos y el amor a flor de piel, pero no entre nosotros, Dios nos libre !!, sino entre un mozo y una moza (rubia y espectacular) de Peñaflor que se estaban dando algo más que el lote en la ermita de la localidad, encima de una mesa de camping, a salvo de los curiosos, excepto 4 bikers que casualmente pasaban por allí. Cuando nos fuimos, simplemente les dijimos que siguieran donde lo habian dejado, lo cual nos lo agradecieron enormemente. 65 km. de ruta que saben a gloria, llegamos descansados y prontito. Cervezas al final de la ruta en el Puente de Piedra, poro cortesia de J.C.(la china del bar ya nos conoce) y la sorpresa del dia: conocemos a la mujer y a la nenita de J.C., que es igualita que su padre. Enhorabuena por esa preciosidad, J.C. !!!

El domingo ruta doble:

1.- Pablo y M.A. nos vamos con los "ruedas invencibles" a subir Alcubierre y volver por San Mateo quemando rueda 100 km., a una media de 30 km./ h (por supuesto con las flacas). Subiendo Alcubierre alguno nos queremos quedar a rueda de un bombon que nos encontramos subiendo a buen ritmo, pero el instinto nos pide ataque y mas ataque, solamente uno de los ruedas invencibles (Fran) nos sigue en el ataque, pero a unos metros de distancia, por lo que los Cruzados coronamos todos los puertos de la jornada. De vuelta confirmamos que se puede llanear a 50 km./h, sin cierzo y con buenas piernas y ruedas, Sorolla va como un cohete. Una salida bonita y con una gente espectacular. Cervezas en Plaza Mozart invitacion de Ruben, muchas gracias. Os pongo una fotillo que le hice a la ciclista al adelantarla subiendo el puerto.

2.-Cesar, David, Paco y un invitado se van a la Salada, segun me cuenta Cesar, los ultimos incorporados a los Cruzados van como un tiro, cogiendo ritmo subiendo y ya no hay quien les coja bajando. Subiendo el maestro manda, esta en su terreno, eso no hay quien se lo pueda rebatir. En la carretera de Torrecilla despiden al invitado (donde te has metido, hijo mio !!!) y el resto se decantan por "El Verde", buen remate para sudar un rato a plato pequeño. Antes el verde era evitado como quien menciona al diablo, ahora se sube de tirón, con pocos minutos de diferencia entre unos y otros. El nivel es espectacular. La bajada por el Montañes, David se pone a 51 km/h en la zona de las piedras y Paco a su vera, increible, estos hombres no bajan, flotan por encima de las piedras, por favor, que nadie le regale a David una bici doble !!!. Ultimos tirones, ultimas cuestas y pa casa.

Hasta el proximo finde los que esteis/estemos
0

HOZ DE ZAFRANE



Hoy hemos repetido una salida clásica, la Hoz de Zafrane. Teníamos un día frio y ventoso pero soleado, y en el parque estabamos a las 9: Antonio, Cesar, Paco, David y M.A.

Todo según lo previsto hasta la Hoz (Vallovera, senda Fuendetodos). Saliendo de la Hoz cogemos un camino lleno de aliagas y pinchan (por este orden): Antonio delante y detrás, Paco delante, David delante. Entre el retraso por los pinchazos y el aire en contra, llegamos a Jaulin donde hacemos un ultimo avituallamiento ya pasadas las 2 de la tarde. Al final salen más de 100 km. y algunos llegamos casi a las 4 a casa.

En la foto encima de la Hoz están David y César posando para la redacción de CruzadosHerald, la foto esta realizada por el reportero Paco, mientras este mismo estaba pinchado sin saberlo el muy cucarras.

Estamos ultimando la pretemporada, enseguida empiezan las carreras: Andorra, La Puebla, Tridente, Maraton Monegros, El Soplao, QH-Treparriscos.....y lo que nos echen !!!
0

Noticia en exclusiva!!

Algunas fuentes extraoficiales han confirmado que Miguel Ángel a querido hacerle la competencia a Pablo y ya tiene en su poder la maquina con la que rebajar a simples chatarras las Bmcs, orbeas, titus o scott de alguno de los miembros de nuestro grupo.

Ya nos ha explicado sus muchas ventajas:
- No es necesario hacer mantenimiento de las suspensiones (eso si, el tacto es algo duro).
- Frena lo mismo en seco que en mojado (nada).
- No es necesario cambiar la cadena al ser de hierro forjado.
- No te manchas la gore de barro al llevar guardabarros (1 kilo cada uno).
- Ahorro de peso en los piñones (solo lleva uno).
- Faro delantero para cuando César dice eso de: “a algún sitio llegaremos” y se alarga la ruta más de lo esperado.
- Sillín ergonómico (pesa más que mis sillas del salón)

También nos hemos enterado del precio (4.700 euros) el está empeñado en que es un chollo y no podia dejar pasar la ocasión. Yo, tras varias horas haciendo cuentas, no lo veo tan claro.

Hemos conseguido en exclusiva algunas imágenes de LA MÁQUINA…

5

CESAR: EL HOMBRE DE LOS RECORDS


Nuestro maestro, el biker mas veterano del club, es un hombre record:

- Es el único hombre en el mundo capaz de geoposicionarse sin necesidad de GPS, tu le preguntas "donde estamos?" y el te dice "...en el camino viejo de Bosque Alto, dirección Jaulín, siguiente cruce derecha y luego izquierda" y en caso de no conocer la ruta aplica la fórmula " a algun sitio llegaremos" que no suele fallar nunca. Recuerdo una vez en La Muela que ibamos con el tiempo justo para llegar a comer y a las 2 de la tarde seguiamos pedaleando dirección Madrid (alguno pensabamos que debido al movimiento de rotación terrestre, acabariamos entrando a Zaragoza por el Puente de Santiago tras dar la vuelta completa a la Tierra)
- Es capaz de pedalear con 1 pedal automático en un pie y un calapié en el otro, incluso con una zapatilla de una marca y otra de otra.
- Son suyos los axiomas, que se cumplen en un 99 % de los casos: "En Zaragoza nunca llueve"; "Asfaltalo y verás" cuando una cuesta se resiste; "No pares, no pares !! " cuando llegas arriba y el viene a plato grande con una cadencia de 2 pedaladas por minuto subiendo La Plana. El 1 % que no se cumplió lo del agua fue el 5 de marzo de 2009 que llegamos a casa calados y con hipotermia
- Es el hombre que sube más atrancado del planeta, nunca en su vida ha utilizado el plato pequeño, si alguna vez a punto de desfallecer ha intentado meterlo, el desviador no se lo permite porque se ha oxidado el muelle de no utilizarlo
- Fue el primer hombre en dar la vuelta al Moncayo con el disco de freno bloqueado, el chirrido era tal que no se podía ni hablar
- Tiene 1 casco para cada día de la semana
- Es el unico biker del planeta que cambia piezas de la bici para ganar peso en lugar de para quitarle
- Es capaz de no beber ni un sorbo de agua en 90 km. puesto que no la necesita, solo se alimenta de almendras de cosecha autóctona

Cesar es único e irrepetible, es nuestra "Maglia Rosa", y este año va a dar mucha batalla con su nueva Spark. Su carrera favorita es la de La Puebla, donde corre "en casa". A ver si este año repite podio.

Ave Cesar, los Cruzados te saludan !!!
4

MONTE OSCURO




Domingo, 7 de marzo:

Quedamos Cesar, David y M.A. en el embarcadero ¿que hacemos? pues nos vamos para la Sierra de Alcubierre. Pasamos por Villamayor y Perdiguera y comenzamos la ascensión a una de las "cumbres" de los Monegros: El Monte Oscuro

Aprovechando un despiste, a 2 km. de cima, Cesar se escapa tirando a plato grande y M.A. tiene que hacer un esfuerzo titánico para cogerlo, finalmente la batalla se libra en la cuesta de cemento, en cuestión de 15 segundos entran los 2 veteranos corredores, ja, ja, ja. El bombero sube a su ritmo, se desentiende de los ataques, hace bien, hay que hacer piernas antes de arriesgarse a desfondarse.

Volvemos por una pista por la que pasamos por primera vez, una bajada muy fuerte que nos lleva directamente a Farlete sin pasar por San Caprasio, y así acortamos bastante la ruta. Ligera lluvia a ultima hora pero sin problemas, no llega a calarnos. Un bonito día con 90 km. de ruta

Os pongo fotos con el Monte Oscuro y las vistas que tiene.
0

SUEÑOS ?? NO, REALIDADES

Hola a todos:

Hoy 5 de marzo hemos sido 6 cruzados: Pablo, Cesar, J.C., David, Paco y servidor. El dia estaba frio y nublado, pero perfecto para la bici. Hemos empezado por los montes de torrero subiendo el "Cabezo de la zorra" (no es ningun puticlub), bajando las "Cabras", subiendo el Molino de Cadrete, bajando a Cadrete, subiendo La Plana, bajando la Vallovera, subiendo por Monte Pinar y alli hemos hecho varias subidas y bajadas por los chalets. La vuelta por María. Salida exigente con aprox. 90 km. y bastante dureza en las piernas. No hay fotos, a ver si me acuerdo y saco alguna con el movil aunque sea, para ponerlas aquí.

El titulo de la entrada que lo explique Pablo, que por cierto después de la salida se iba corriendo al aeropuerto a tomar un vuelo a Italia, donde tenia un fin de semana de fraternidad (lo tipico, retiro espiritual, ja, ja)

Nos vemos

M.A.
0

Calcenada, cita obligada

Una de las citas más importantes en el calendario anual, quizás en parte porque un miembro del grupo es de Calcena y esta involucrado en la organización de la prueba.

De hecho, el mismo ha participado (y acabado) en las 8 ediciones celebradas hasta la fecha.

Calcenada 2002 (era la primera, en las fotos salimos TODOS los participantes, en la de arriba soy el de rojo)



Calcenada 2005


Calcenada 2006


Calcenada 2007


Calcenada 2008




Calcenada 2009

1

"Yo tengo una Titus"

3

QUE COJONES!!!!

El domingo tuve el placer de salir a rodar con dos ciclistas muy experimentados, Aitor y Felix llevan en sus piernas muchos proyectos, retos, puertos y marchas cicloturistas realizadas. Su ultimo proyecto (o locura...) cruzarse toda Europa con sus bicis. Plaza Roja (Moscu)- Plaza del Pilar (Zaragoza). Solo desearles suerte y mucho animo en esta odisea en la que se han embarcado!!!
Adjunto el link de su pagina Web. Merece la pena.
http://www.cuatromilcuarenta.com/
0

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com